Recetas de dieta vegetariana para la cena de navidad

Recetas sin carne que van a ir bien para la fiesta

Puedes llevar una dieta vegetariana por varias razones, por salud, bajar de peso o bien porque prefieres no comer animales. Sea cual sea la razón por la cual eliges esta dieta no querrás abandonarla para la cena de fin de año cuando, además, puedes compartir un delicioso plato vegetariano en evento donde generalmente se come carne. Hay muchas recetas vegetarianas para la cena de navidad y aquí podrás encontrar algunas de las más deliciosas y originales.


hamburguesa veggie

Cena de Navidad: platos principales para vegetarianos y veganos

  1. Rolls de quinoa. La quinoa es un “pseudocereal” muy completo nutricionalmente, es rica en fibra, proteína y además es saciante, por lo que es ideal para perder peso. Estos rolls, además, son aptos para celíacos ya que no contienen gluten y tampoco carbohidratos, otra razón más que los hacen perfectos para una dieta. Son frescos y contienen, entre otros ingredientes, zanahoria y aceitunas, pero tu puedes ponerte el toque que quieras.
  2. Hamburguesas de quinoa. Si quieres hacer un poco más tradicional puedes usar la quinoa en unas hamburguesas vegetales light y 100% vegana. Un poco de cebolleta, ajo, pimientos y caldo de verduras terminan de completar esta deliciosa receta.
  3. Hamburguesas light de lentejas. Si no convence la quinoa o quieres ofrecer diferentes opciones puedes optar por estas hamburguesas de lentejas. Al igual que las otras son aptas para una dieta para perder peso y una vegana. Y claro, para cualquier amigo o familiar que las quiera probar.
  4. Tabule bajo en calorías. Este plato árabe puede ser una guarnición o el plato principal. Incluye quinoa, tomates secos hidratado, perejil, menta y albahaca y zumo de limón para complementar. Es un plato vegano, bajo en calorías y sobre todo rico y rendidor.
  5. Brochetas de tofu. Una solución rápida y apta para todos los gustos son las clásicas brochetas. Particularmente en estas podrás combinar el tofu, tomates cherry, cebollas, ajíes y cualquier otro vegetal (o queso) que te guste. Las puedes preparar tanto a la parrilla, como al horno, dependiendo de tus posibilidades y gusto.

3 postres frutales para la cena de Navidad

  1. Postre light de fresas, quinoa y tofu. El postre es la situación más complicada de la cena en cualquier tipo de dieta, tanto adelgazante como vegana. Pero además este postre es muy rico, no sólo en sabor, sino en nutrición. Reúne las fresas, tofu, menta y quinoa para crear un resultado original e ideal para estas fiestas por sus colores. Este postre alegrará tu mesa.
  2. Helado de aguacate y frutas. Hay tantas cosas para decir sobre este postre, es nutritivo, raw, vegano, vegetariano, liviano, refrescante y 100% natural. La mejor opción para suplantar los helados tradicionales. Al combinar la palta y el plátano su consistencia es cremosa y puedes agregar los frutos rojos que más te gusten para darle un sabor especial.
  3. Ricos pinchos dulces. De la misma forma que puedes preparar pinchos de vegetales para la hora de la comida. Para el postre puedes optar por unos de frutos del bosque, como las fresas, cerezas, arándanos y frambuesas o bien una opción más tropical con mango, piña y melón. Si quieres puedes darle un toque más dulce con chocolate (lo más puro posible) derretido. Pero un poquito… no recuerda que lo principal es la fruta. Es fin de año y tienes que darte un gustito.

¿Qué te gusta comer para las fiestas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+