La chía, una fuente natural de buenas proteínas para tu dieta vegetariana

Una excelente semilla con muchas propiedades

¿Te gustan las semillas de chía? Pues entonces no te pierdas de conocer por qué son una excelente fuente de proteínas para tu dieta vegetariana.


chia


La chía es uno de los considerados superalimentos, éstos contienen mayores cantidad de nutrientes que otros. Generalmente las semillas de chía son recomendadas en dietas para adelgazar, por su efecto saciante, también pueden ser un excelente suplemento natural de proteínas, y otros nutrientes, en tu dieta vegetariana.

Por qué es buena proteína para tu régimen

  • Fuente de antioxidantes, fibra, ácidos grasos, omega 3, calcio, potasio y proteínas, una cuchara al día de semillas complementará tu dieta libre de todo tipo de carne.
  • 1 cucharada (aproximadamente de 12 gramos) contiene 2,5 gramos de proteína, 3 gramos de grasas saludables, 4 gramos de fibra.
  • En cuanto a su contenido de proteínas, es aproximadamente un 20%. Este porcentaje supera significativamente el de otras semillas y granos.
  • Además, si llevas una dieta vegetariana estricta (o vegana) encontrarás en la chía el calcio que conseguirías en media taza de leche y el potasio de 1/3 de plátano. Las proteínas son esenciales para mantenerte saludable, mantiene los músculos, el pelo, la piel, uñas… todo tu organismo. Mientras que el calcio y el potasio ayudan a mantener tus huesos fuertes. Dos de los mayores temores a la hora de mantener una dieta vegetariana.

Otro buen punto de la chía es que, generalmente, es orgánica y completamente natural. Su sabor es agradable y puede ser utilizada en panes, pizzas, postres, batidos, ensaladas y cualquier otra receta donde quieras incluirla. También puedes germinarla y consumir sus brotes, activarla en agua para que suelte la fibra y puedas digerirla más fácilmente.

Batido de chía

Una de las formas más fáciles y efectivas de incluir la chía en tu dieta es en un batido por la mañana, así comenzarás el día con energía y seguro de que supliste tus necesidades de proteínas.

Ingredientes

  • 1 o 2 cucharadas de chía (dependiendo de tus necesidades)
  • Un vaso de zumo

Preparación

  • Mezcla ambos ingredientes, la mejor forma es con una coctelera. Deja que las semillas suelten sus mucílagos durante 10 minutos, cada tanto bate la mezcla. Ya tienes listo tu batido rico en proteínas ;).

La chía puede ser adquirida en cualquier tienda de alimentos naturales, pero si por cualquier razón no la tienes a tu alcance, no te preocupes, hay otros alimentos ricos en proteínas aptos para vegetarianos, entre ellos los frutos secos, otra semillas como las de sésamo y las legumbres.

¿Cuál es tu semilla favorita?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+