Ventajas y desventajas de ser vegetariano para adelgazar y muscular

Beneficios de ser vegetariano y no vegano

Si ya eres o has pensado en la posibilidad de hacerte vegetariano, probablemente, te preguntes cuáles son las ventajas y desventajas de ser vegetariano, en particular, si te propones no sólo adelgazar, sino también muscular. Pues bien, te invito a que lo veamos junt@s. ¿Me acompañas?


Ser vegano

¿Qué es ser vegetariano?

Ser vegetariano, básicamente, es no comer carnes.  Sin embargo, cabe señalar que esta definición no es estricta sino en sentido amplio, ya que existen alimentos de origen animal que no son carne. De allí que existen diferentes tipos de vegetarianos y sin duda, cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, de acuerdo a cuáles sean tus objetivos. A continuación, te presento las ventajas y desventajas de ser vegetariano estricto.

Ventajas

Entre las ventajas de ser vegetariano se destacan:

  • Previenes enfermedades cardiovasculares, al mantener a raya tu colesterol.
  • Bajas tu tensión arterial, evitando las consecuencias de la hipertensión.
  • Favoreces el tránsito intestinal, ayudando a depurar tu organismo de toxinas.
  • Controlas tu glucemia, evitando el desarrollo de diabetes.
  • Te llena de energía, ya que es rica en vitaminas y carbohidratos complejos.

Sin duda, es bueno ser vegetariano, no obstante, también tiene sus desventajas.

Desventajas

En cuanto a las desventajas de ser vegetariano se señalan las siguientes:

  • Puedes afectar tu estado físico y mental, a causa de la insuficiencia de triptófano.
  • Te puede resultar difícil desarrollar masa muscular, ya que las proteínas vegetales no son completas y pueden faltarte algunos aminoácidos esenciales, necesarios para la formación de tus músculos.
  • Corres riesgo de desnutrirte o enfermarte, por falta de vitamina B12

Como puedes observar, los problemas de ser vegetariano no son menores. Ahora bien, ¿cómo se resuelven estos riesgos de ser vegetariano? Pues muy simple, optando por otros tipos de vegetarianismo, que no son estrictos e incluyen, si bien no carnes, sí en cambio, alimentos de origen animal como los huevos y los lácteos.

¿Por qué ser vegetariano?

¿Te preguntarás entonces por qué ser vegetariano? Pues bien, existen poderosas razones para ser vegetariano, en particular si optas por alguna dieta que incluya huevos y lácteos. De tal modo, estos cubrirán los aminoácidos y proteínas que tu cuerpo necesita, no sólo para adelgazar de forma saludable, sino también para poder aumentar tu masa muscular, en la medida de tu entrenamiento. Estos beneficios, los obtendrás con dietas ovovegetarianas, lactovegetarianas o lactoovovegetarianas.

¿Cómo ser un vegetariano?

¿Quieres empezar a ser vegetariano? Pues bien, si ya te has inclinado por el vegetarianismo, necesitas una dieta vegetariana para poner en práctica. Encontrarás diferentes opciones de acuerdo a cuáles sean tus objetivos. A continuación, te comparto algunas de las más populares.

  • Con una dieta rica en proteínas vegetales. La dieta vegetariana también puede ser hiperproteica. Sólo tienes que saber dónde encontrar las proteínas de origen vegetal. Este tipo de dietas es el que te conviene hacer si además de adelgazar, deseas muscular.
  • Con la versión vegana de la dieta Dukan. La famosa dieta también tiene su versión vegana. Sólo tienes que sumarte a los millones de dukanianos y dukanianas y ver que tal te resulta en la versión vegetariana de esta renombrada dieta que a tantos ha hecho adelgazar.
  • A tiempo incompleto. Es una versión de dieta vegana part-time que han puesto de moda algunos famosos. La verdad es que genera polémica, pero quizás te interese conocerla y tal vez te parezca una buena opción para tí, si no estás decidid@ a despedirte para siempre de las carnes.

¿Qué tipo de vegetariano eres o quieres ser?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+