Cómo hacer para incorporar el tofu a tu dieta
Ideas y consejos para usar tofu en la dieta diaria
¿Tienes ganas de probar el tofu y no te haces una idea precisa de cómo tienes que incorporarlo a tu dieta? Es muy sencillo, pues es un producto muy versátil. Lee esta nota y podrás conocer unas cuantas opciones y alternativas para que este queso de soja bajo en calorías forme parte de tu alimentación habitual.

El tofu es un derivado de la leche de soya, precisamente es la cuajada de ésta. De aspecto similar al requesón, es muy utilizado en dietas vegetarianas, ya que su alto contenido en proteínas lo hace un buen sustituto de la carne. Además contiene 10 de los 20 aminoácidos esenciales para el organismo y es recomendado para reducir el colesterol y los triglicéridos.
Si bien el tofu es muy utilizado en la dieta oriental, en occidente no está tan difundido y muchas veces surgen dudas sobre su preparación. Lo cierto es que hay muchísimas formas de agregar este alimento nutritivo y bajo en calorías (entre 70 y 90 cada 100 gramos) a tu dieta.
¿Quieres probar alguna forma de incorporarlo a tu dieta? No te pierdas estos consejos:
- Acompañando pasta: Esta receta es muy completa, contiene variedad de vegetales, brotes y tofu. Recuerda preparar una porción pequeña (ten en cuenta que las cantidades indicadas en la receta son para cuatro porciones) y utiliza una pasta integral, la cual no debe ser el fuerte del plato por su cantidad de carbohidratos, sino que los vegetales deben ser la parte más importante de la comida
- En brochetas: Una receta rápida e ideal para comer en compañía, ya que nadie puede negarse a unas brochetas. Si prefieres puedes agregar otros vegetales como pimientos de varios colores, zanahoria, zapallo o el que más te guste.
- En rellenos: La calabaza es parte de cualquier dieta para perder peso por su bajo contenido calórico y de carbohidratos, sin embargo es deliciosa y contiene vitaminas A, E y C y capacidades antioxidantes. Y puedes prepararla rellena. En esta receta el tofu se utiliza de manera similar al requesón, debes molerlo para que forme parte del relleno junto con otros vegetales.
- Reemplazando al queso: El tofu es ingrediente que puede utilizarse en las más diversas preparaciones, hasta puedes hacer un queso crema bajo en calorías. Como sabrás, muchos de los quesos crema envasados son muy calóricos, además de contener conservantes y muchos otros ingredientes. Con tofu, limón y unos pocos ingredientes más podrás crear tu propio queso crema vegetal, para comerlo en por la mañana, en el almuerzo, o cuando quieras. Lo mejor es que puedes probar diferentes condimentos para crearlo a tu gusto personal.
- En un rico paté: El paté es otro alimento envasado no recomendado en una dieta adelgazante por su contenido de graso. A no desesperar que puede ser fácilmente sustituído por una opción light, deliciosa o casera, un bu paté de tofu y setas, dos ingredientes bajos en calorías, pero nutritivos.
El tofu puede ser preparado por ti mismo en tu hogar. La receta es muy simple y debes asegurarte de que la leche de soya que uses no esté endulzada (aunque también puedes hacerla tu mismo). Si no te llevas muy bien con estas preparaciones o no tienes tiempo también puede comprar tofu en tiendas naturistas y herbolarios. Lo más importante, lo hagas tú o lo compres, es que sus ingredientes sean orgánicos y no transgénicos.
Relleno caprese light0 comentarios
Postre light de requesón y frutas1 comentarios
Queso crema de tofu bajo en calorías0 comentarios
Acelga a la crema light1 comentarios
Recetas de postre de limón bajas calorías, fáciles y muy ricos0 comentarios
Albondiguillas light de tofu0 comentarios
Propiedades del requesón para adelgazar4 comentarios
Cómo hacer queso crema light en pocos minutos0 comentarios
Ningun Comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios