Como adelgazar sin volver a engordar con la dieta enzimática

Pierde peso mejorando la digestión

La dieta enzimática tiene como objetivo perder kilos y no recuperarlos. Este resultado podrías lograrlo a través del consumo de determinados alimentos que te permitan mejorar la digestión, y a través de ello perder peso. Si deseas conocer cómo adelgazar sin volver a engordar, no te pierdas esta dieta.


frutas y verduras

La dieta enzimática se basa en las propiedades que brindan ciertos alimentos como las frutas, las verduras y los cereales para mejorar la digestión. Los beneficios de estos alimentos de origen vegetal están determinados por las enzimas que aportan.

De acuerdo con ciertas investigaciones y ciertas opiniones médicas las enzimas, no sólo son esenciales para la digestión de los diferentes alimentos y nutrientes, sino que te permitiría adelgazar sin volver a engordar.

Si bien existen medicamentos que brindan al organismo estas enzimas, los alimentos de origen vegetal frescos las aportan de manera natural. En estos alimentos se basan la dieta enzimática.

¿Cómo adelgazar sin volver a engordar con la dieta enzimática?

  • Esta dieta es básicamente vegetariana, en la cual se establece una correcta combinación de alimentos (como en las dietas disociadas). En esta dieta se sugiere consumir:
  • En las comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena): se sugiere consumir una porción de proteínas de origen vegetal, presentes en los frutos secos, las legumbres, el germen de trigo y demás cereales. También se sugiere consumir una porción de vegetales.
  • Por otra parte en las colaciones se sugiere comer frutas en general. Otra de las colaciones que aconsejan por sus propiedades adelgazantes y antioxidantes es el zumo de pasto de trigo.

La idea central de la dieta enzimática es consumir los alimentos lo más natural posible, evitando la cocción, y en el caso de que sea necesario cocinarlos (como en el caso de los cereales) hacerlo a través de la cocina al vapor.

Con la dieta enzimática podrás perder y mantener tu peso, pero recuerda que se trata de una dieta desequilibrada porque no permite el consumo de alimentos de origen animal. Por ello, si tu idea es realizar esta dieta, sería importante que un médico o nutricionista la diseñará especialmente para ti, teniendo en cuenta tus necesidades nutricionales.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-12-23 09:41:12

Las enzimas son MOLECULAS proteicas,al llegar ingeridas al Tubo Digestivo,son degradadas como una molécula proteica mas.No tiene sentido este comentario.Su efecto adelgazante es por el efecto proteico, (aumentar la presion absorbente del contenido sanguino).

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-22 23:07:27

La dieta enzimática suele ser una de esas dietas mal comprendidas o menos conocidas, que demasiadas veces se confunde con “ser vegetariano”.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.