Dieta Whole30 completa en español: menú

Cómo hacer la dieta Paleo extrema

¿Has oído hablar de la dieta Whole 30? Pues, si aún no la conoces, te invito a descubrir en este artículo todo lo que necesitas saber para llevarla a cabo. Además, para que te resulte aún más sencillo, te diré cómo armar un menú de esta dieta Paleo extrema. ¿Te lo vas a perder?


Dieta Whole30

Qué es la dieta Whole30

Ante todo, te preguntarás que es esto de la dieta Whole30. Te adelanto, que no es nada nuevo. Por el contrario, la dieta Whole 30 es una versión extrema de la ancestral dieta Paleo. Sin necesidad de viajar en el tiempo hasta un pasado tan remoto, te diré de qué se trata y cómo te puede cambiar la vida, esta dieta creada por Dallas y Melissa Hartwig.

Cómo funciona la dieta Whole30

En cualquier caso, la dieta Whole 30 como su hermana mayor, la archiconocida dieta Paleo, se propone mejorar tu calidad de vida, con una cambio drástico en tu alimentación. Sin embargo, a diferencia de la dieta Paleo, las restricciones de la dieta Whole 30 son aún mayores, no en la cantidad de los alimentos, sino en la variedad.

En efecto, muchos de los alimentos permitidos en la dieta Paleo están totalmente restringidos en la dieta Whole30. Lo que subyace a estas restricciones es la convicción que determinado tipo de alimentos son los principales responsables de la mayoría de las enfermedades, incluído el sobrepeso. Según sus autores, funciona siempre y cuando evites estrictamente durante los 30 días, los alimentos inflamatorios prohibidos.

Cómo hacer la dieta Whole30

Ahora bien, la dieta Whole30 no es una dieta para adoptar de por vida. Como su nombre lo indica, la dieta Whole30 tiene una duración de 30 días, durante los cuáles se producirían cambios radicales en tu organismo que restablecerían un saludable equilibrio. Por otra parte, propone realizar tres comidas diarias: desayuno, almuerzo y cena, que deberán incluir proteínas, vegetales y grasas.

Hasta aquí, no parece ser muy diferente a la mayoría de las dietas. Sin embargo, te adelanto que la dieta Whole30 no es una dieta sencilla de realizar, en especial si eres adicto a los carbohidratos. Además, puede ser muy difícil de llevar a la práctica si tienes una vida ajetreada y de intensa actividad física, ya que los niveles de energía pueden bajar considerablemente.

Dieta Whole30 completa

Nada mejor que la conozcas para que sepas exactamente de qué se trata esta dieta Whole 30 y si es o no apta para tí. Para ello, te comparto todo lo que necesitas saber para llevarla a la práctica y te sugiero descargar la dieta Whole30 completa en pdf, para que puedas hacerla cuando te plazca. Sólo tienes que pinchar en el botón correspondiente, que encontrarás en el ángulo superior derecho, por debajo del título de este artículo.

Alimentos permitidos

La dieta Whole30 te permite consumir alimentos poco o nada procesados, carnes, pescados, mariscos, huevos, muchos vegetales y algunas frutas. Alimentos naturales libres de azúcares, lactosa y gluten.

Alimentos prohibidos

Durante los 30 días de dieta Whole30, no debes consumir ni azúcar, ni edulcorantes de ningún tipo. Nada de granos, ni lácteos a excepción de mantequilla clarificada, ni leguminosas a excepción de judías verdes y habas. Tampoco está permitido el alcohol, pero si el vinagre. Evita las patatas y los alimentos procesados que contienen conservantes, saborizantes y otros productos químicos nocivos como el glutamato, sulfitos, nitratos o transgénicos.

Menú

A la hora de elaborar tu menú de dieta Whole30, ten en cuenta que deberás incluir proteínas en la forma de carnes, muchos vegetales y algunos tubérculos, grasas en la forma de aceite, aguacate, mantequilla y frutos secos. Las cantidades recomendadas de cada uno de ellos es la siguiente:

  • Proteína en forma de carne. El tamaño de la palma de tu mano. Dos palmas, si tu actividad es intensa.
  • Vegetales. Hasta completar el plato.
  • Aguacate. Uno como máximo por comida.
  • Fruta. Una como máximo por comida.
  • Grasas en la forma de aceite, mantequilla o frutos secos. El tamaño de tu pulgar.
  • Coco y aceitunas. Una palma de tu mano abierta llena.
  • Leche de coco. Un vaso.

Recetas

Si bien puedes encontrar muchas recetas aptas para la dieta Whole 30, recuerda que esta dieta propone comer lo menos procesado posible y cada alimento por separado. De allí que cuanto menos ingredientes tenga una receta más adecuada será para la Whole30. No obstante, si sigues los enlaces que encontrarás a continuación encontrarás algunas propuestas:

  • Con vegetales. Ya sabes que lo ideal es que consumas los vegetales tal como salen de la planta, pero mientras no rompas las restricciones de la Whole 30, te puedes deleitar con estas exquisitas recetas.
  • Con pollo. Cinco recetas con pollo a cual más rica. Adapta estas recetas de la dieta Paleo a las restricciones de la dieta Whole 30 y tendrás 5 deliciosas variantes para incluir las proteínas del pollo en tus comidas.
  • Con carne. Por último, puedes preparar estos sabrosos pinchos de carne, una receta de la dieta Paleo que puedes adaptar a tu dieta Whole30, si sigues el paso a paso que te comparte Juan Esteban Jorge.

Más información sobre la dieta Paleo

Como ya te anticipé la dieta Whole30 es mucho más extrema que la dieta Paleo. Sin embargo, transcurridos los 30 días, si te ha dado buenos resultados, puedes continuar con una dieta Paleo convencional. A continuación, encontrarás información de utilidad para hacerlo.

  • Cómo hacer una dieta paleo. Todo lo que necesitas saber para hacer una dieta paleolítica. Recuerda que es mucho menos rigurosa que la Whole30, por lo que no te resultará difícil llevarla a la práctica, después de haber realizado esta dieta extrema.
  • Qué puedes comer y qué no. En este otro artículo, Juan Esteban Jorge te comparte toda la información que necesitas para saber qué puedes comer y qué no. Algo fundamental para llevar a cabo cualquier dieta. Ten estas listas a mano y consultalas cuando necesites planificar tus comidas.
  • Recetas para hacer la dieta paleo. Por último, te invito a consultar nuestra sesión especial, dedicada a la dieta paleolítica, donde encontrarás muchas recetas de comidas que podrás incluir en tu alimentación diaria, sin romper los principios de esta dieta.

¿Qué opinas de la dieta Whole 30?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+