Dieta paleolítica para adelgazar

Dieta del paleolítico para perder peso

Existen un sinfín de dietas para adelgazar, cada una de ellas posee características especiales que las convierten en una opción distinta para lograr perder peso. Un ejemplo de esto, es la dieta paleolítica la cual se basa en la alimentación que se llevaba a cabo durante la época del paleolítico. Una opción distinta, pero interesante.


dieta paleolitica

¿Por qué la dieta paleolítica funciona?

A lo largo de la historia de la humanidad la alimentación ha cambiado drásticamente. Si bien hoy en día hay mayor variedad de productos, también es cierto que se ha perdido la costumbre por comer alimentos netamente naturales.
Esta es la gran diferencia entre la alimentación del siglo XXI, en el cual  predomina el fast food, y la dieta de épocas del paleolítico, donde la comida era 100% natural.

Para entender esta dieta, es necesario hacer un poco de historia. Al paleolítico también se lo conoce como la edad de piedra. Es en esta etapa, donde el hombre comienza a utilizar los utensilios, cazan y recolectan frutos. Ya en esta época se comía en grupos.

¿Qué es la dieta paleolítica?

  • La dieta paleolítica trata de imitar la dieta que llevaba el hombre hace millones de años. Si bien, según estudios científicos, existían diversos tipos de alimentación (de acuerdo al lugar en el que vivían), es posible aunar criterios ya que esta dieta se basaba en la caza y recolección. Es decir consumían alimentos naturales y frescos sin demasiada elaboración.

El objetivo de esta dieta es perder peso saludablemente, en base a una selección de alimentos frescos, sin demasiada preparación, evitando todo tipo de alimentos procesados industrialmente.

Poner en práctica la dieta paleolítica conlleva más allá de adelgazar, un cambio de estilo de vida, similar al de una dieta vegetariana.

En conclusión, con esta dieta se busca aprender a comer para vivir y no vivir para comer.




8 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-09-02 02:38:37

BPrimero visitar al medico para saber como estamos… un chequeo. Luego, si está todo bien, este estilo de vida es básicamente, lo siguiente: desayuna huevos, almuerza verduras y una fruta sin carne. A la tarde un puñado de frutas secas y algunas lonjas de jamón o pechuga natural. cena un trozo de carne, pollo o pescado con ensalada y una fruta si te quedas con hambre. evita: harinas, legumbres, azúcar, gaseosas y golosinas y preferentemente; alimentos procesados o de lata, lácteos y arroz y papa. una vez por semana se puede comer batata, boniato o papa dulce. Busca en la net, hay mucha info.
Sldo!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-01 17:15:53

Bueno, no hay que olvidar los frutos secos, estos en la dieta paleolitica también se contemplan y se consideran muy improtantes ocmo ufente, preoteica, de grasas saludables y como saciantes. Eso si, siempre curdos, si los queremos tostados, mejor en casa, con aceites de buena calidad

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-10-13 16:51:43

dieta para bajar de peso gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-10-13 15:18:37

hola mandenme informacion ami correo plissssss

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-10-13 15:17:53

hola me gustaria bajar de peso tengo como 30 kilos de mas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-10-12 21:09:20

Le agradezco profesor .quisiera que me enviara la lista de alimentos perjudiciales por tipo sanguineo .se que muchas personas no sabemos seleccionar los alimentos para que no nos engorden pero con la ayuda suya aprenderemos.

Gracias .

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2010-10-11 03:47:56

POR FAVOR AYUDENME A BAJAR DE PESO TENGO 18 KILOS DE SOBRE PESO ESPERO RESPUESTA DE LA DIETA PALEOLITICA GRACIAS

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

2010-10-20 21:21:18

La dieta paleolitica es una muy buena opción para poder bajar de peso en que consiste:

1.- Comer todo lo que venga de animales que los puedas cazar (pollo, cerdo, carne, mariscos)
2.- Todos los vegetales que quieras comer
3.- Verde, Yuca, Veteraba junto con las frutas son las únicas bases de carbohitrados que puedes consumir.
4.- Nada de granos pero nada de nada
5.- Nada de productos procesados

Ideas para desayunos:
Huevos (como los quieras: fritos, duros, pasados, tortitlla de huevos), acompañado de carne y/o culeta (o cualquier cosa que te quede de la comida anterior)

Ideas para almuerzos & cenas:
* Carne con champiños
* Pollo asado
* Pulpo al ajillo
* Lomo asado
ufff tienes un monton de opciones

Prohibida las bebidas gaseosas y jugos!

Y si entrenas algún deporte de va de película así ayudarás a acelerar tu metabolismo y comenzarás a ver los resultados 🙂

Espero te ayude mi respuest

Un abrazo y metele ganas

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+