Dietas mediterráneas

Dietas del mediterráneo

Las dietas mediterráneas son consideradas dietas equilibradas, debido a que está integrada por todos los principios nutritivos. Además de ser rica en vitaminas y minerales. Estudios científicos establecen que las dietas que se consumen en la zona del mediterráneo son dietas saludables que no solo te permiten perder peso, sino que también cuidan tu sistema cardiovascular.


Cocina Mediterránea

Las dietas mediterráneas son consideradas dietas equilibradas, debido a que está integrada por hidratos de carbono complejos, proteínas y grasas poliinsaturadas en un alto porcentaje. Además, contienen vitaminas y minerales que actúan como antioxidantes.

Principios nutritivos de las dietas del mediterráneo

  • Hidratos de carbono: A base de cereales integrales, pastas, legumbres, frutas y verduras. Las frutas y verduras se consumen preferentemente crudas, de esta forma conservan todas sus vitaminas y minerales que ayudan a eliminar los radicales libres del organismo.
  • Proteínas: A base de carne de pescado y carnes magras, así como también legumbres (proteínas de origen vegetal).
  • Grasas: La dietas mediterráneas se encuentran integradas por grasas poliinsaturadas como omega 3, omega 6 y omega 9.
  • Vitaminas: Gracias al aporte de verduras y frutas, este tipo de dietas del mediterráneo aportan vitamina C, vitamina del complejo B, vitamina A, vitamina E, etc.
  • Minerales: Tales como magnesio, zinc, selenio, cobre, potasio, etc.
  • Otras sustancias: Flavonoides y esteroles considerados antioxidantes naturales.
  • Bebidas: A base de agua mineral, zumos de frutas y verduras y vino tinto el cual contiene ácidos fenólicos, que ayuda a reducir el riesgo de arterioesclerosis.
  • Condimentos: Se reemplaza la sal por hierbas aromáticas tales como: orégano, albahaca, perejil, ajo, vinagre de manzana, aceto balsámico, menta, canela, etc.

Gracias a estos componentes activos, las dietas del mediterráneo son dietas que te permiten descender de peso en forma lenta, segura y saludable.

Recuerda que perder peso en forma natural te garantiza no sólo verte más delgada, sino también mantener tu sistema cardiovascular más sano y fuerte.

No olvides recurrir a tu médico ante cualquier duda o consulta.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-09 09:00:40

Great cmoomn sense here. Wish I’d thought of that.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-12-21 06:39:16

Hola ” feliz navidad y prospero año nuevo a todos uds. mi caso es el siguiente: mi mama necesita comer permanentemente porque no tiene mas que 15cms. de intestino delgado y de la ileostomia que le hicieron tiene una bolsita por donde sale todo lo que come, a causa de esto ella no retiene nutrientes. Yo siempre he sido delgada,tengo 53 años,mido 1.63m,pesaba 52kgs. hasta el año 2008,hacia aerobicos tres veces a la semana. Mi hijo tiene 1.72m, pesa 69kgs. y hace un poco de gimnasia en mi casa y tien 27 años. La pregunta es si la dieta mediterranea puede servirnos a los tres primero a mi mama para que le aporte los nutrientes, a mi hijo para que le de energia y lo mantenga activo para su trabajo y estudios porque siempre se siente cansado y con mucho sueño y a mi porque actualmente yo peso entre79 y 81 kgs. no hago ejercicio porque me he dedicado estos años a cuidar a mi mama y a causa del estres que me ha producido se me sube la presion hasta 20 y la baja hasta 11 y tengo que tomar captopril de 25mgs.para sentirme bien todo el dia. Por favor envienme recetas para preparar las dietas meditarreaneas ya que parecen aportar justo lo que necesitamos mi familia y yo. Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-11-25 19:26:12

Buen dia estoy muy interesada en obtnr una guia mas precisa de la dieta mediterránea la puedo obtener por este medio?!?! gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-01-11 05:39:01

me puedes mandar la dieta mediterranea gracias feliz año

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+