Dieta mediterránea, patrimonio de la humanidad

La UNESCO declaró patrimonio de la humanidad a la dieta mediterránea

La dieta mediterránea es una dieta que propone un estilo de alimentación diferente, esto deriva en no sólo la pérdida de peso, sino también en el mejoramiento de la calidad de vida, gracias a su acción preventiva sobre eventos cardiovasculares. Por todo esto, el día 16 de Noviembre la UNESCO declaró a la dieta mediterránea patrimonio de la humanidad.


dieta mediterranea

En la Capital de Kenia, Nairobi, se encuentran reunido el comité intergubernamental de la UNESCO, que declaró a la dieta mediterránea como patrimonio de la humanidad. La dieta mediterránea no sólo establece un régimen alimenticio, sino un cambio de alimentación basada en frutas, verduras, pescados, cereales integrales, legumbres, frutas secas, vino tinto y aceite de oliva.

Todos estos alimentos no sólo ayudan a adelgazar, sino también a reducir otros factores de riesgo como dislipemias, hipertensión arterial y diabetes. Existe evidencia científica que establece que la dieta mediterránea por ser rica en fibra, ácidos omega 3 y antioxidantes es ideal para aumentar el colesterol bueno o HDL y reducir el colesterol malo o LDL y triglicéridos.

Como se puede observar hay sobradas razones para que la UNESCO declare a la dieta mediterránea como patrimonio de la humanidad, en especial teniendo en cuenta que la alimentación occidental de hoy en día, dista bastante de lo que propone dicha dieta.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-08 18:10:51

Always the best ctonnet from these prodigious writers.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-07 14:51:43

Corrijo 105 kilos en diciembre.
Disculpas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-07 14:50:18

Aplicaré la dieta mediterránea porque pareceser la mejor. No obstante estoy haciendo una dieta ordenada por una profesional en dietética, rica en frutas, legumbres y cereales; agrago a esto en ayunas jugo de papaya licuado con linaza y ajonjolí. Me gustaría saber de Ustedes si estoy haciendo bien. En diciembre del 2010 pesé 195 kilos, en la fecha peso 91.5 kilos. Mido 1.76 cms.
Gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-03-06 04:38:19

Me interesaria recibir las bases de la dieta, recetas, etc, tengo 20 kilos e más, 52 años y se que cuesta más perderlos, ademas de estar en periodo de menopausia, se me junto todo….

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+