Postres bajos en carbohidratos para tu dieta low carb

Postres ricos y sencillos bajos en hidratos de carbono

¿Eres un amante de las dietas bajas en carbohidratos y se te complica comer ricos postres? Aquí vas a encontrar algunas buenas opciones para poder disfrutar de algo sabroso sin que esto afecte los “carbs” que comes a diario.


frutos rojos

Sin duda alguna, las dietas bajas en hidratos de carbono dan excelentes resultados, sobre todo si logras constituir este tipo de alimentación como un estilo de vida y lo mantienes a lo largo del tiempo, asumiendo que los carbohidratos son algo que rara vez es bueno para tu salud.

Pero también es cierto que el paladar tira y que muchas veces te pueden venir ganas de comer algo diferente, algo rico, dulce… un postre. Y ahi es cuando la cosa puede complicarse. ¿Estás seguro? En esta nota vas a poder encontrar algunas opciones para poder satisfacer esas ansias de tomar algo.

3 Postres bajos en carbohidratos

  1. Crema de arándanos y almendras. Pela 100 gramos de almendras y déjalas remojando toda la noche en agua. Al día siguiente, procesa las almendras con 100 gramos de almendra y, si lo deseas, un endulzante sin calorías para realzar un poco el costado dulce de este postre. Procesa en la trituradora, hasta que te quede una crema. Puedes añadir un poco de agua para dar consistencia. Lleva al refrigerador un rato antes de comer.
  2. Pinchos de frutas rojas. Tal como en el caso anterior, las frutas rojas en general suelen ser no tan elevadas en azúcar y sí más bien ácidas. Puedes hacer unos deliciosos pinchos con moras, frambuesas, fresas y otras bayas, previamente maceradas en un poco de zumo de limón o naranja naturales, desde ya. Incluso si te animas, puedes asarlos unos minutos.
  3. Mousse de limón. Deja remojando una taza de pacanas o nueces durante toda la noche en agua. Procesa con el zumo de dos limones, una buena cucharada de leche de coco y endulzante sin calorías al gusto. Tendrás un excelente postre cremoso de limón, que queda mucho más rico con un toque de ralladura de la piel del mismo y también un buen rato de frío.

Cualquiera de las opciones “cremosas” que has podido ver, incluso se pueden preparar con chocolate, siempre y cuando uses cacao amargo puro, sin agregado de azúcar. Quedará realmente bien para aquellos que les gusta este tipo de alimentos. Son tres postres muy buenos y nutritivos, realmente muy bajos en carbohidratos.

Otros postres bajos en calorías

Siempre y cuando no sean postres que estén cargados de azúcar y porquerías, puedes preparar excelentes opciones, que sean nutricionalmente buenas, como las que vas a poder descubrir a continuación.

  • De manzanas verdes. Una opción low carb, pues lleva manzana y claras de huevo. Es ideal para quienes quieran comer algo con el sabor de esta rica fruta.
  • De tofu y fresas. El tofu es bien proteico y puede ser genial para preparar postres, pues queda cremoso. ¿Y si lo combinas con unas deliciosas fresas?
  • De menta y chocolate. ¿Se te ocurre una combinación mejor que fresa y chocolate? Prueba este postre light y verás que estar a dieta no es algo tan aburrido como puede llegar a parecer.

¿Qué postre low carb te ha gustado más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+