Hamburguesas de carne y setas para dietas bajas en carbohidratos

Apta para dieta Paleo y otras dietas low carb

¿Eres un entusiasta de la dieta baja en carbohidratos? Pues entonces, no tienes más que seguir esta receta deliciosa: son hamburguesas de carne de res, pero con un toque de setas. Y verás en la forma en que aparecen.


hamburguesa

Las dietas bajas en hidratos de carbono van ganando cada vez más adeptos. Allí puedes encontrar a la Paleo, la Dukan, la dieta cetogénica y muchísimas más opciones que, hoy día, proponen una eliminación parcial o total de carbohidratos de toda clase. Dan muy buenos resultados y te permiten comer cosas ricas.

¿Se te antoja una rica hamburguesa? Esta es una de las mejores opciones que puedes poner en práctica. Es una mezcla de carne, con un “pan” de setas portobello o champiñones bien grandes, una guarnición de hojas y crucíferas y un remate de aguacate hecho puré, para darle un poco de humedad a la receta. ¿Acaso esto parece una receta de dieta? ¡A disfrutar!

Paso a paso para preparar esta receta

Ingredientes

  • 150 gramos de carne de res (preferentemente de pastoreo)
  • Dos portobellos o champiñones bien grandes
  • Hojas verdes y crucíferas de hojas varias (kale, lechuga, col, espinaca, etc.)
  • Un poco de aguacate pisado
  • Sal, pimienta, ajo y perejil

Preparación

  • Coloca la carne para preparar las hamburguesas, siempre tratando de que sea de la mejor calidad posible, en un recipiente. Condimenta con ajo y perejil en polvo, un toque de sal, pimienta y, si tienes a mano, polvo de setas. Es un condimento que da un sabor espléndido a las carnes y que para esta receta en particular irá más que bien.
  • Precalienta una plancha o sartén y grilla las hamburguesas de ambos lados hasta que estén bien doradas y cocidas a tu punto deseado.
    Mientras tanto, quítale los cabitos a las setas y úntalas en aceite de oliva. Cocínalas a fuego bien fuerte de ambos lados, sólo un momento, pues no es la idea que pierdan sus líquidos. Una vez fuera del fuego, ponles un toque de sal.
  • Al momento de servir, no tienes más que colocar sobre una de las partes internas de las setas una capa de aguacate hecho puré, la hamburguesa y luego las hojas por encima. Cierras con el otro champiñón y tienes un sandwich de hamburguesa perfecto. ¡Y sin carbohidratos, pan, ni nada por el estilo!

Otra forma de preparación

Si no te interesa prepararte una especie de “sandwich” con las setas, puedes optar por otra variante. Esta consiste simplemente en picar las setas en cubos no muy grandes, pero tampoco muy pequeñas, y hacer la mezcla de hamburguesas con ellas.

Se procede al igual que el armado y la cocción de cualquier hamburguesa. Puedes acompañar con una rica ensalada de col, lechuga cortada fina, al estilo coleslaw. Es una receta que queda bien y puedes disfrutar igualmente en cualquier dieta reducida en hidratos de carbono.

¿Qué tipo de setas te gustan más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+