5 Desayunos fáciles para la dieta cetogénica

Opciones low carb para desayunos cetogénicos

La dieta cetogénica es, básicamente, una dieta baja en carbohidratos y rica en grasas. Se emplea muy a menudo para personas que sufren de epilepsia. Pero, últimamente, se ha convertido en una de las dietas low carb más requeridas en el mundo entero. ¿Quieres conocer algunas opciones de desayuno para este régimen? Pues no te pierdas esta nota.


huevos revueltos

En algunos países del mundo se acostumbra bastante desayunar alimentos ricos en proteínas y grasas, tales como tocino, jamón, huevos y productos lácteos. Pero en otros casos, los desayunos van más orientados hacia los carbohidratos, ya sea encarnados en los panificados y/o en los dulces.

Seguramente estos desayunos para una dieta cetogénica le resultarán más fáciles de llevar a cabo para quienes estén acostumbrados a tomar cosas más proteínicas y grasas. Pero, sin embargo, son opciones que le pueden sentar bien a cualquiera. ¿Te vas a perder de descubrirlas?

5 Opciones de desayuno cetogénico

1. Leche vegetal con falso cereal de coco

Para preparar este desayuno, tienes que comprar copos de coco. Se consiguen en muchas tiendas de productos naturales, herbolarios, dietéticas y demás. Colócalos en una placa para horno hasta que estén dorados y crujientes. Para disfrutarlos, tómalos con un tremendo vaso de leche de almendras, al que puedes añadir cacao puro 0% azúcar. Ideal si no tienes mucho tiempo y ya cuentas de antemano con algunos copos horneados y si prefieres algo dulce, en vez de algo salado.

2. Frittata de huevos, queso y espinaca

Las frittatas son excelentes y fáciles de preparar. Esta es tan sencilla como mezclar dos huevos batidos con dos cucharadas de queso parmesano rallado, 50 gramos de mozzarella en cubos y un poco de espinaca finamente picada. Condimenta y lleva al horno en un recipiente de silicona hasta que la frittata esté lista, bien dorada y gratinada. Puedes prepararla de la forma que quieras, con jamón, con otros quesos y cualquier alimento permitido.

3. Huevos revueltos

¡Un clásico perfecto para desayunar cetogénico! Bate dos huevos con un poco de queso en cubos, jamón picado y perejil idem. Calienta una sartén con un poco de mantequilla, incorpora la mezcla de huevos cuando esté bien caliente y, a medida que va cuajando, revuelve poco a poco hasta que tome el punto que más te guste. En un toque de tiempo tendrás el desayuno listo.

4. Batido de queso cremoso y frambuesas

Esta es una excelente opción para quienes gustan de los batidos. Toma Un vaso de leche de almendras, añade media taza de frambuesas congeladas al vaso de la batidora/licuadora e incorpora tres o cuatro buenas cucharadas de queso crema tipo Filadelfia o similar. Procesa hasta obtener un batido suave y cremoso. Tip: si te gusta, añádele algunas hojitas de menta.

5. Pavo con queso y tomate

Esta es una excelente opción para los que no gustan de comer huevos. Simplemente cortas unos trozos (o cucharadas) de algún queso fresco que comas habitualmente, puede ser cottage, brie, gorgonzola, filadelfia o el que más te guste. Incorpora posteriormente trozos de pavo cocido, preferentemente hecho en casa. Termina con cubitos de tomate y condimenta al gusto, siempre con alimentos permitidos. Si quieres añadirle huevo cocido, también puedes hacerlo, pero así está perfecto.

Otras recetas bajas en carbohidratos

Si quieres probar algunas recetas más bajas en carbohidratos, puedes probar con algunas excelentes opciones, ideales para quienes gusten de todo tipo de opciones. Siempre low carb, claro está.

  • Ensalada de garbanzos. Si quieres una opción vegana baja en hidratos de carbono, esta es la alternativa a tener en cuenta.
  • Ensalada de mar. Perfecta para los amantes del pescado. Completamente low carb.
  • Hamburguesas de carne y setas. Una opción deliciosa y que va genial para cualquier momento de la semana. Un rato al grill y listo.

¿Te gusta la dieta cetogénica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.