Que comer para adelgazar en verano

Que comer para perder peso en verano

Si bien en verano parece más sencillo hacer dieta, el calor te agobia y puedes no saber qué comer, especialmente si deseas adelgazar. Por ello, si no sabes que comer y tienes que lidiar con el calor, te brindaré una selección de alimentos con los cuales podrás poner en práctica diferentes opciones de comidas para que pierdas peso, disfrutando del verano.


ensalada

A la hora de emprender una dieta, el verano presenta mayores ventajas que el invierno, aunque en ocasiones el calor es tan agobiante que no sabes qué comer.

Por ello, en esta oportunidad te brindaré algunas sugerencias respecto a qué comer para perder peso en verano.

¿Qué comer para adelgazar en verano?

  • Los alimentos más apropiados que debes tener en cuenta para perder peso en verano son los que se encuentran dentro del grupo de las frutas y verduras. Las razones son muchas para enumerar.
    • Contienen un alto porcentaje de agua que no sólo te brindará saciedad, sino también te ayudará a hidratarte.
    • La fibra que aportan te permite desintoxicar el organismo, ya que aumenta la motilidad intestinal. Aunque es necesario que, no olvides beber agua para reponer el líquido perdido.
    • En general estos alimentos tienen un muy buen aporte de potasio, que aumenta la eliminación de líquidos, especialmente si sufres de retención de líquidos. En este caso también debes ser cuidadosa y evitar la deshidratación.
    • Asimismo, se podría decir que las frutas y verduras son alimentos antioxidantes, que mejoran la actividad celular, la combustión de las grasas y evitan la acción nociva de los radicales libres.
  • Otro de los alimentos apropiados para comer en el verano es el pescado, esta carne aporta poco contenido graso y proteínas de buena calidad que brindan saciedad. Dentro de esta carne, puedes encontrar el atún que es muy práctico para incorporar a comidas frías.
  • Por otro lado, no deben faltar los lácteos desnatados que puedes aprovechar para consumirlos de diferentes formas y en distintas preparaciones. Tanto la leche como el yogur, o el queso bajo en grasas tiene un alto contenido en proteínas y de calcio que ayudan a intensificar la saciedad. Por otro lado, son alimentos, con los cuales puedes preparar variadas preparaciones, como por ejemplo licuados, helados, salsas frías o incorporarlos a las ensaladas (como es el caso del queso y el yogur).
  • En cuanto al huevo, este es un alimento proteico que puede ser incorporado a diferentes ensaladas, o incluso comerlo duro como colación. Si quieres aprovechar las propiedades nutricionales de la clara, puedes consumirla diariamente; pero si deseas comer el huevo entero puedes comer hasta 3 unidades en la semana.
  • Sin ninguna duda que el verano es la época ideal para aprovechar las propiedades antioxidantes, desintoxicantes y diuréticas de las infusiones adelgazantes. Estas se pueden adaptar perfectamente al verano, a través de los tés fríos.
  • La incorporación de semillas y frutos secos puede ser una buena fuente de energía que además, ayuda a depurar el cuerpo.
  • Durante el verano también puedes optar por cereales y legumbres que puedas consumir fríos, como por ejemplo el arroz integral, las lentejas o algunas pastas.
  • Por último, no puedes olvidarte del agua, este alimento básico y esencial no sólo te ayuda a hidratarte, sino que, según ciertas investigaciones científicas, te ayuda a adelgazar. Por ello, debes beber entre 8 a 10 vasos de agua diarios.

Menú de ejemplo para hacer dieta en verano

  • Desayuno: 1 taza de té verde frío. 1 yogur desnatado. 2 rodajas de piña.
  • Media Mañana: 1 fruta fresca. 1 taza de té verde frío.
  • Almuerzo: 1 porción de ensalada de vegetales a elección con huevo duro o palitos de surumi. 1 fruta fresca.
  • Merienda: 1 vaso de licuado de frutas con 1 cucharadita de semillas de lino.
  • Media Tarde: 1 porción de queso bajo en grasas.
  • Cena: 1 porción de pescado a la parrilla con limón. 1 porción de ensalada de tomate condimentada con vinagre o aceto, aceite de oliva y orégano. 1 porción de gelatina light.

Ten presente que, el verano es la mejor época para comenzar una dieta, sólo debes tener en cuenta qué comer.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.