La dieta FAST, una dieta para hacer en familia

¿Tiene éxito una dieta para hacer en familia?

¿Has escuchado hablar alguna vez de la dieta FAST? Pues se trata de una dieta que se hace en familia. Hasta ahí suena interesante. Pero… ¿Es realmente efectiva? Descúbrela mejor en esta nota.


bascula

Cómo nace la dieta FAST

La dieta FAST nació luego de que una familia (los Dean) de 8 miembros de entre 23 y 59 años perdieron más de 200 kilos juntos. Felices con el resultado les pareció que era algo digno de compartir, ya que querían que otras familias con problemas de sobrepeso pudieran hacer lo mismo.

Por esto decidieron convocar 100 personas para proponerles hacer la misma dieta, con resultados sorprendentes: perdieron más de 1500 kilos en total. Pero esta dieta no se basa en complementos ni batidos milagrosos, tampoco en alimentos sofisticados, no. Simplemente consiste en hacerla todos juntos. De aquí su nombre FAST (Families Always Succeed Together), en español “las familias siempre tienen éxito juntas”.

Claro que esto no significa que la familia coma todo el día comida chatarra y grasosa y baje de peso porque sí. Sino que se centra en una alimentación equilibrada (reduciendo la ingesta calórica) y ejercitación diaria, pero con la diferencia de que consiste en un trabajo de grupo, donde cada uno debe hacerse responsable no sólo de su dieta, sino acompañar a los demás.

Y claro, no es fácil estar a dieta intentando, por ejemplo, dejar las bebidas carbonatadas llenas de azúcar, mientras tu hermano, hijo o padre se compra una todos los días. El ejercicio en grupo también es más llevadero y divertido, salir a correr, caminar o hasta comenzar un deporte juntos es una gran idea. Los creadores de FAST aconsejan que te ejercites al menos 30 minutos al día y creen que es parte esencial de la pérdida de peso.

¿Funciona la dieta FAST?

Hasta aquí la idea es buena (basada básicamente en el sentido común), pero luego FAST comienza a mostrar algunos puntos débiles. Sus creadores hicieron un libro el cual debes comprar para conocerla a fondo. Si bien tienen una página web, allí no detallan recetas.

A ser creada por “gente común” no tiene originalmente un sustento médico, aunque tampoco exige nada tan extravagante como para temerle, es decir, no aconseja consumir 400 calorías diarias ni realizar ejercicios de alto rendimiento, por lo que no es peligrosa. Aun así, los Dean sugieren una lista de médicos que serían buenos acompañantes. Algo similar sucede con los ejercicios, no se detalla ninguna clase de rutina o similar.

A pesar de esto es una buena idea que la familia (si vives con amigos también puedes hacerlo) haga junta una dieta. Está demostrado que es más fácil bajar de peso si tienes la ayuda, apoyo y acompañamiento de una persona cercana y de confianza. Una buena idea sería tomar una dieta de base con metas y exigencias reales para seguirla con tu familia en grupo.

Otras dietas que puedes probar

¿Quieres probar alguna otra dieta para ver si es justo lo que necesitas para perder peso? Aquí tienes algunas otras opciones para considerar sin problemas.

  • La dieta mediterránea. Un auténtico ejemplo de lo que es una dieta completamente equilibrada. Perfecta para adelgazar y para estar bien saludable.
  • La dieta 911. Es una de las dietas más populares últimamente. Es rápida, pues dura únicamente unos 15 días, por lo cual no es tan complicada si la quieres probar.
  • La dieta de la manzana. Como su nombre lo dice, el alimento más importante de esta dieta es la manzana. Puedes darle una oportunidad para ver qué tal te resulta.

¿Qué te parece la dieta FAST?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.