En qué consiste la dieta de Weight Watchers para adelgazar

Una dieta con un sistema de puntaje que se ha vuelto muy famosa

La dieta de Weight Watchers o controlador de peso, es una dieta creada por expertos de la Empresa Weight Watchers Internacional. Esta es una de las dietas más difundidas y famosas de Estados Unidos. En esta nota te brindaré información detallada sobre en qué consiste y cuáles son las características de la dieta Weight Watchers para adelgazar.


weight watchers

¿Qué es la dieta Weight Watchers?

La dieta de Weight Watchers, más que una dieta es un programa sencillo, en el cual no se prohíbe ningún alimento. Para entender un poco más de qué se trata es necesario conocer en qué consiste la dieta de weight watchers para adelgazar.

Consiste en un sistema de puntos, donde aquellos alimentos que son más saciantes y saludables tienen menos puntos, sucediendo todo lo contrario con aquellos que sólo te aportan calorías vacías. Pero no se trata de una dieta restrictiva, aunque sí compatible con otras de similar índole. Si bien las frutas y las verduras son una de las bases principales de la dieta Weight Watchers, básicamente se puede comer de todo.

Características generales de la dieta del controlador de peso

  • Es un programa integral conformado por una dieta, algunos ejercicios físicos y terapia para modificar hábitos alimenticios.
  • El objetivo del tratamiento es adelgazar en forma lenta, pero segura. Alrededor de 500 grs por semana o el 10% de peso actual.
  • Se busca reducir entre 500 a 600 kilocalorías diarias.
  • Se basa en un sistema de puntos que puedes consumir diariamente, teniendo en cuenta el peso actual, sexo, talla, edad y actividad física (entendiéndose por tal no sólo el ejercicio físico propiamente dicho, sino también las tareas cotidianas).
  • Se establece la necesidad de realizar cambios dietéticos en forma individual.
  • La dieta es rica en frutas, verduras y pobre en grasas, sobre todo saturadas.
  • Se recomienda consumir 3 porciones de frutas y 2 porciones de verduras en forma diaria.
  • Se aconseja realizar actividad física en forma diaria.
  • Se recomienda la supervisión médica.

weight watchers

Algunos consejos para realizar la dieta Weight Watchers

  • Come muchísimos vegetales y frutas. Estos no suman prácticamente puntos y se pueden comer con mucha menos restricción. Por eso mismo, estarás satisfecho y comerás alimentos saludables.
  • Ten cuidado con los permitidos. Si bien puedes tomar carbohidratos, algunos dulces y hasta alcohol, debes tener en cuenta que estos toman mucho puntaje y que, si te sobrepasas, no tendrás luego puntos disponibles para la comida.
  • Esto sí puedes comer. Puedes prepararte unos pinchos de pollo. O recurrir a un buen horneado de vegetales bajos en carbohidratos con un poco de aguacate fresco. Una sopa de col y vegetales que suma 0 puntos y es riquísima. Y también unos langostinos con ajo. La variedad de recetas es impresionante. Sólo tienes que tener en cuenta los puntos, que incluso puedes seguirlos online.

Como podrás observar, la dieta Weight Watchers o controlador de peso consiste en poner en práctica pautas características de una buena dieta equilibrada, que busca adelgazar de una forma natural, lenta pero constante.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-09-20 20:57:51

Nesecito precios de todo..me interesa mucho

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-23 00:24:46

me pueden proporcionar en que consiste esta dieta… (una explicación).Me pueden conseguir paginas donde digan las comidas k se pueden comer y todo.Gracias:).

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-09-18 07:00:21

Stay with this guys, you’re heplnig a lot of people.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-11-12 20:53:00

me interesa todo lo ue puedan comentr o informar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+