¿Cuántas grasas comer para perder kilos de más?

Distribución de lípidos en dieta hipocalórica

Todos los macronutrientes deben formar parte de la dieta, tanto de una dieta normal como de una dieta hipocalórica. Por ello, si tu idea es perder kilos de más es importante que conozcas cómo distribuir los lípidos en tu dieta hipocalórica y cuántas grasas comer en un menú light.


mantequilla

Tanto los carbohidratos, como las proteínas y las grasas son imprescindibles para tener una alimentación saludable, tanto para mantener tu peso estable, como para perder peso.

Cada uno de los macronutrientes debe forma parte de una dieta para adelgazar, tanto se trate de una dieta restrictiva como de una dieta equilibrada. ¿Por qué?, porque la mayoría de los alimentos (excepto el aceite y el azúcar blanca) poseen azúcares, proteínas y grasas en mayor o menor porcentaje.

Las grasas son necesarias para el organismo, aún estando a dieta; ¿Por qué? Porque cumplen funciones específicas que mantienen el cuerpo en forma saludable.

Una distribución de nutrientes tanto en una dieta normal, como en una dieta hipocalórica equilibrada debería contener entre el 25 al 30% de grasas del valor calórico total. Si estás realizando una dieta para adelgazar de 1000 calorías, entre 250 a 300 deben ser aportadas por grasas.

Seguramente te estarás preguntando, cuántos gramos representan 250 o 300 calorías, pues bien estas calorías estarían incluidas en 27 a 33 gr. de grasas.

Existen algunas dietas que aportan más porcentaje de grasas, conocidas como dietas cetogénicas. Estas dietas pueden superar el 30% de grasas del total de calorías de la dieta. Este tipo de dietas se utilizan para tratar patologías específicas y también para perder peso rápidamente. Las dietas cetogénicas buscan la formación de cuerpos cetónicos por parte del cuerpo, a partir de la combustión del tejido graso.

mantequilla

Ten en cuenta que más importante que tener presente la cantidad de lípidos es la calidad. Las grasas de origen vegetal son de mejor calidad que las grasas de origen animal. Por ello, es importante que evites las grasas saturadas y las grasas trans y reemplazarlas por grasas buenas, como ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9, que se encuentran principalmente en el pescado, cereales integrales, frutas secas y semillas.

Recuerda que las grasas son imprescindibles en la dieta, pero puedes elegir los alimentos que contienen grasas de buena calidad para evitar otras complicaciones que generalmente acompañan a los kilos de más.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.