Cuántas calorías consumir y cuántas gastar con ejercicio para perder peso

Balance calórico negativo para adelgazar

consulta de ejercicios
Hola, mi consulta es la siguiente. Hace unas semanas estoy yendo al gimnasio para poder bajar de peso ya que mi peso es muy elevado quisiera saber cuales son los ejercicios para poder disminuir mi peso y la cantidad de cada uno de ello; y cuantas calorías debería comer. Mi peso es de 115 kg y mi estatura es de 1,73 cm
Enviada por daniel fuenzalida saldivar

calculadora

Hola Daniel: La base para perder peso es establecer de manera lo más ajustadamente posible, cuántas calorías consumir en la dieta y cuántas gastar realizando ejercicio físico, porque de esos factores depende el éxito del programa. Existen ciertos parámetros que pueden ayudarte a organizarte para conseguir tus objetivos.

Es fundamental que logres un balance calórico negativo en la dieta, de manera de obligar al cuerpo a tomar energía de las grasa de reserva. El cálculo lo puedes hacer entrando al siguiente link: Cálculo de las calorías diarias necesarias

Los ejercicios para perder peso, estimulan siempre los grandes grupos musculares como las piernas, espalda, tórax y glúteos. En ese sentido los aeróbicos son los más convenientes, por su sencillez y posibilidad de control del tiempo y de las calorías quemadas.

  • El tiempo mínimo es de 20 minutos a una intensidad del 60-65% FCmáx., el tiempo máximo puede ser de 60 minutos o más, pero no conviene excederse porque produce falta de motivación y sobrecarga en las articulaciones, por lo que es más fácil luego abandonar el programa.
  • Ejemplos de aeróbicos son: correr, remar, nadar, patinar, pedalear, saltar la comba, subir escaleras, caminar rápido, hacer escalador, tomar clases de cardio, etc.

Los ejercicios de fuerza también son efectivos para adelgazar, siempre y cuando ejercites los principales del cuerpo anteriormente nombrados. Debes trabajarlos dos o tres veces por semana en días alternos.

  • La cantidad de series puede ser de 3 a 5 y las repeticiones 8 a 10. Por cada sesión de entrenamiento realiza 8 ejercicios de grandes grupos musculares, preferentemente 2 por cada uno de los principales músculos.
  • Ejemplos de ejercicios de fuerza: Sentadillas, Remo,  Dominadas en polea o barra, Fuerza en Banco, Lunge, entre otros.

Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+