¿El pepino sirve para adelgazar? Conoce cuántas calorías tiene el pepino

Propiedades del pepino para adelgazar

Está comprobado que el pepino sirve para adelgazar, pero no siempre lo incorporas en tu dieta. Si bien su sabor puede ser algo complicado las primeras veces que lo pruebas, al conocer todas sus propiedades y beneficios querrás comenzar a utilizarlo en todos tus platos.


Pepino

¿Cuántas calorías tiene el pepino? ¿Cómo usarlo para perder peso? ¿Qué recetas puedo preparar con pepino? Estas son algunas de las preguntas de las que podrás encontrar respuestas en este artículo sobre el pepino y sus beneficios para perder peso.

Calorías del pepino

Las calorías de un pepino son tan sólo 16 cada 100 gramos, mientras que contiene un 97% de agua, pero también un valor nutricional interesante. Esto quiere decir que por kilo obtendrás 160 calorías, mientras que por unidad es difícil calcular sus calorías ya que hay pepinos de diferentes tamaños. Pero uno grande suele rondar las 30 calorías.

Entre los beneficios de comer pepino se encuentran sus propiedades para depurar el organismo y perder peso. Esto es gracias a su contenido de agua  y valor nutricional.

Valor nutricional del pepino

Cada 100 gramos podrás obtener vitaminas del pepino, entra las cuales se destacan las siguientes: A, retinol: 28 µg / B1, tiamina: 0,02 mg / B2, riboflavina: 0,03 mg / B3, niacina: 0,2 mg / B6, piridoxina: 0,04 mg / C: 8 mg / E: 0,1 mg.

Las proteínas del pepino no son muchas pero contiene 0,63 g cada 100 gramos. También 1,90 g de hidratos de carbono, 18,45 mg de calcio, 7,30 mg de magnesio, 140 mg de potasio y 11 mg de fósforo.

¿El pepino adelgaza?

El pepino es uno de los denominados alimentos hipocalóricos, es decir que tienen pocas calorías y son ideales para hacer dieta y perder peso. Al mismo tiempo es parte del listado de alimentos con calorías negativas, lo que significa que contiene tan pocas calorías que tu cuerpo consume más en digerirlo y metabolizarlo, lo que da como resultado el consumo de calorías y la pérdida de peso.

Está muy claro que decir que el pepino engorda sería una gran mentira, por el contrario incorporándolo a tu dieta en forma de zumos o en deliciosas ensaladas podrás aprovechar las propiedades del pepino para adelgazar.

Cómo comer pepino para adelgazar

La dieta del pepino es una de las formas de aprovechar los beneficios de esta verdura para perder peso. Dentro de esta dieta encontrarás las más diversas formas de usar el pepino en tus comidas, desde consumirlo fresco, en rodajas durante el desayuno, pasando por sopas de vegetales, deliciosas infusiones, batidos, zumos, licuados, aguas depurativas y ensaladas con calabacín, tomates y cebolla, sésamo y algas o refrescantes hierbas como la menta.

Comenzar el día con cualquier zumo, batido o pepino en rodajas es una de las mejores formas de aprovechar sus beneficios. Pero ¿para qué sirve el agua de pepino en ayunas? Pues, como sucede con muchos otros alimentos, consumirlo en ayunas hace que tu cuerpo aproveche mucho mejor las propiedades y así tu cuerpo podrá desintoxicarse más rápidamente y comenzar a eliminar esos kilos de más.

Las mejores recetas con pepino

Ya sabes que es bueno comer pepino, ya que no sólo te ayuda a perder peso sino que su refrescante sabor es ideal para acompañar los días calurosos.

  • Batido de piña y pepino.  Una opción fresca y sabrosa es la combinación de piña y pepino para bajar de peso. Tiene las propiedades diuréticas del pepino y te ayudará a limpiar profundamente tu organismo.
  • Agua de pepino y manzana. Si eres amante de las frutas debes probar una receta de agua de pepino para adelgazar y tener un vientre plano. No sólo aporta interesantes nutrientes, sino que también te ayudará a eliminar residuos y líquidos.
  • Detox de pepino y albahacaCombinar hojas verdes, vegetales y frutas es una de las mejores formas de desintoxicar tu organismo y así comenzar a perder peso.

 

¿Consumes pepino?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.