Un desayuno rico en proteínas, bueno para los adolescentes

Una buena forma de comenzar el día para los jóvenes

¿Eres joven y sientes que tus desayunos nunca están bien planteados? ¿Llegas siempre con hambre al mediodía? Lee esta nota y descubre por qué puede ser bueno para tí un desayuno rico en proteínas.


800px-The_lentil_eater_is_hungry (1)

Ya debes saber que hay diversos tipos de dieta para adelgazar, todo depende según tus objetivos y necesidades de pérdida de peso. No hay una dieta ideal para todo en mundo, lo que debes hacer es encontrar una dieta para ti. Algunas, por ejemplo, son altas en proteínas, como la Dukan. Generalmente este tipo de dietas son usadas para perder peso rápido y aumentar masa muscular.

La alimentación durante la adolescencia es muy importante, ya que es una etapa de la vida donde el crecimiento comienza a cesar, pero las actividades se vuelven más exigentes. Más horas en la escuela, actividades fuera de ésta, la práctica de deporte y otras recreativas, como también pasar más tiempo fuera de casa con amigos.

La importancia del desayuno

Uno de los principales problemas de la dieta de los adolescentes es que saltean el desayuno. Quizás es porque quieres quedarte un ratito más en la cama. Pero ésta, según algunos expertos y el saber popular, es la comida más importante del día. Te provee de energía para la mañana y hace que comiences el día con todo.

Todo también depende de qué tipo de desayuno comas. No es lo mismo uno rico y variado que una tostada con un poco de queso crema y un vaso de leche.

Un grupo de investigadores comparó el desempeño de un grupo de adolescentes que comieron su desayuno común y otro grupo uno rico en proteínas. Los que conformaron el segundo grupo se sintieron más enérgicos y rindieron mejor en su día, pero no sólo eso, además sintieron más saciedad hasta la hora del almuerzo, no sufrieron hambre durante el resto de la mañana y pudieron concentrarse en sus estudios y no en comer comida chatarra en los recreos.

Gracias a este estudio se puede llegar a la conclusión que un desayuno rico en proteínas podría ser una estrategia interesante para controlar el apetito de los adolescentes y evitar que coman en exceso, lo que generalmente conlleva al consumo de comida chatarra como patatas fritas y alimentos dulces.

El desayuno ideal sería uno de aproximadamente 350 calorías, con unos 30 gramos de proteínas. Algunos alimentos que puedes incorporar son huevos, burritos con carne, yogur griego y legumbres. Quizás difiera un poco del desayuno al que estás acostumbrado, pero no dejan de ser opciones deliciosas.

¿Qué predomina en tus desayunos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.