Por qué es riesgosa la dieta proteica

Efectos adversos de las dietas hiperproteicas

Las dietas hiperproteicas en general y la Dukan en particular, atraviesan una etapa de auge, pocas veces visto. Son millones los que se han sumado a la dieta proteica en boga del doctor Pierre Dukan. Sin embargo, una vez más, cabe recordar por qué es riesgosa la dieta proteica. Si bien las proteínas son fundamentales en la constitución del organismo, un exceso en el consumo de las mismas, sobrecarga órganos vitales que pueden ver alteradas sus funciones. Ten en cuenta que los efectos adversos de las dietas hiperproteicas pueden poner en riesgo tu salud.


carnes

Las dietas hiperproteicas prometen pérdidas espectaculares de peso en poco tiempo, gracias a la restricción severa de carbohidratos y grasas. Básicamente, se trata de dietas desequilibradas a partir de un consumo de proteínas superior al 15% recomendado del total de las calorías diarias ingeridas.

Esto se realiza a expensas de una reducción drástica en el consumo de hidratos de carbono y grasas. De tal modo, el organismo se ve obligado a recurrir a los depósitos grasos, para obtener energía a través de la movilización de los mismos.

Si bien esto puede ser efectivo en primera instancia para adelgazar, a largo plazo, afecta funciones vitales del organismo, ya que sobrecarga órganos como los riñones y el hígado, que pueden sufrir secuelas importantes. Al mismo tiempo, tiene efectos adversos sobre las funciones que dependen de un adecuado suministro de grasas y carbohidratos, ya que son inmediatamente limitadas.

Los órganos más vulnerables a esta restricción son los músculos y el cerebro.  De allí que este tipo de dietas afecte tanto tu estado físico como anímico, siendo habitual la fatiga y el deterioro del rendimiento general. Encontrarás más información acerca de por qué es riesgosa la dieta proteica en:

Recuerda, una dieta equilibrada es el pasaporte más seguro para alcanzar el cuerpo deseado sin afectar tu salud.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-02-04 02:06:02

Como bajar de peso rapido

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+