¿Por qué consumir proteínas en la cena?

Importancia de las proteínas en las dietas para adelgazar

Las proteínas son nutrientes indispensables para mantener la salud. No obstante ello, estos macronutrientes tienen una importancia dentro de las dietas para adelgazar, por ello en esta nota encontrarás la respuesta a por qué comer consumir proteínas en la cena.


640px-Queso_De_Burgos_002

Son tres los macronutrientes que se encuentran en los alimentos y que influyen sobre el buen funcionamiento del organismo, y que también influyen sobre el proceso de adelgazamiento. Uno de estos macronutrientes son las proteínas.

¿Por qué? Por dos razones.

Las proteínas aportan la misma cantidad de energía que los hidratos de carbono, 4 kcal/gr. de proteínas, pero el cuerpo gasta más energía en digerirlas y metabolizarse. En cambio los hidratos de carbono y las grasas en ese orden son utilizados directamente para la obtención de energía.

Al consumir proteínas, el cuerpo se ve obligado a obtener energía de las reservas de glucosa (primero) y de las grasas (en última instancia), ya que el costo energético para el organismo es menor. Cuando en las comidas el aporte de carbohidratos y grasas es reducido, el cuerpo utiliza en primera instancia la glucosa circulante y después los ácidos grasos del tejido adiposo.

Teniendo en cuenta esta información por qué es importante ingerir proteínas al final del día.

Consumir alimentos ricos en proteínas en la cena provoca un aumento del metabolismo, movilizando las reservas de glucosa y grasas. Este proceso ayuda a quemar grasas más rápidamente.

Si en lugar de comer alimentos proteicos, sólo consumieras alimentos ricos en hidratos y grasas; estos nutrientes se utilizarían para obtener energía y lo que resta se acumulan en el tejido graso.

640px-Queso_De_Burgos_002

Por otro lado, comer proteínas en la cena ayuda a perder peso, ya que durante la noche el metabolismo baja. Debido a ello, el cuerpo no se necesita tanta energía proporcionada por alimentos ricos en azúcares y las grasas.

¿Qué efectos provocan las proteínas consumidas en la cena?

  • Genera un aumento de metabolismo, quemando grasas.
  • Repara músculos y tejidos.
  • Mejora la producción hormonal, entre otras.

Por esta razón, muchas dietas sugieren combatir el sobrepeso consumiendo alimentos ricos en carbohidratos la primera mitad del día, dejando los alimentos ricos en proteínas para la tardecita y noche. De esta forma adaptas tu alimentación a tu metabolismo. Vale aclarar que las carnes que se consuman deben ser magras, sin piel, ni grasa visible.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-05-30 16:17:26

quiero bajar de peso y marcar mi masa muscular y por salud

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-09 06:19:22

Podrás asesorarme para llevar una alimentación basada en 4 comidas, baja en grasas, carbohidratos y alta en proteínas. Quiero bajar de 82 a 74 kilos lo mas pronto. Pero quiero que se note la masa muscular mas definida. Agradecería tu ayuda.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-08 03:54:58

Esta pagina es muyyy util. La claridad y calidad de información es impresionante. gracias por este valiocisimo aporte a la calidad de vida

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-09-22 17:28:11

hola muchas gracias, si me sirvio mucho

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.