Dietas para aumentar masa muscular

Dietas para aumentar músculos

Cuando de adelgazar y aumentar masa muscular se trata la alimentación juega un rol adyuvante muy importante para lograr este objetivo. Existen dietas que incluyen alimentos que logran aumentar músculos y reducir los depósitos grasos. Pero…  ¿cuáles son y cómo actúan estas dietas para aumentar la masa muscular?


Masa muscular

¿Cuáles son las dietas que ayudan a aumentar músculos?

Las dietas para aumentar músculos son aquellas que en su distribución calórica poseen:

  • Un porcentaje elevado de proteínas, por ejemplo entre un 20-25% del valor calórico total, este porcentaje representa un consumo de alrededor de 1.5 grs de proteínas por kg de peso. Los alimentos fuentes de proteínas, como las carnes, lácteos y huevo, poseen una sustancia llamada L carnitina, la cual ayuda a aumentar músculos, reduciendo el tejido graso.
  • Un porcentaje normal de hidratos de carbono, entre 50-55% del valor calórico total. Dentro de este porcentaje, se debe elegir en mayor medida alimentos que contengan carbohidratos complejos a los simples, ya que los primeros son fuente de energía que se libera en forma lenta y permite realizar actividad física intensa, como es la práctica de ejercicios para aumentar masa muscular. Los alimentos fuente de hidratos de carbono complejos son: cereales integrales, legumbres, frutas y verduras.
  • Un porcentaje moderado de grasas, entre un 25-30% de grasas, dentro de las cuales se debe realizar una selección de ácidos grasos, eligiendo aquellos insaturados por sobre los saturados y trans. Los alimentos indicados son: aceites de origen vegetal, cereales integrales, alimentos dietéticos, pescado, etc.

¿Cómo actúan las dietas para aumentar masa muscular?

  • Permiten movilizar el tejido graso y obtener la energía suficiente, para llevar a cabo la actividad física, que te permita aumentar la masa muscular.
  • Al tener un alto porcentaje de proteínas, el organismo no utilizará músculo para obtener dicha energía.
  • Como el porcentaje de grasas es moderado, este no se acumulará en los depósitos grasos, sobre todo al tener en cuenta la selección de las mismas.

Este tipo de dietas son una herramienta muy eficaz para aumentar músculo, sólo debes tener presente que si padeces de alguna afección renal o hepática, no debes realizarla sin consultar con tu médico, ya que ésta puede afectar el funcionamiento del riñón o del hígado.

Recuerda que siempre es necesaria la supervisión de un médico y profesor de educación física, que te orienten en la realización de una dieta y ejercicios físicos personalizados.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-04-27 14:01:27

Ya he perdido 3 kilos en quince dias me siento super bien y seguire perdiendo hice una dieta baja en carbohidratos. Sin ejercicios

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-07 01:47:36

www.aperderpeso.com rss feed bookmarked !
free ipad

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-07-04 02:30:23

Excelente artículo! Una dieta alta en proteínas y un consumo limitado o moderado de carbohidratos resultará en la creación de músculos mientras se reduce poco a poco el nivel de grasa acumulada.

Me gusta tu manera de llevar el mensaje claro y entendible. Excelente!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-02-16 18:42:19

Este es el resultado que obtuve por hacer dieta alta en proteina y baja en carbohidratos, me quite 18 kilos(40lbs.) y al principio usaba talla 12 americana y ahora uso 4,mi cintura se ha reducido de talla mi vientre se ha recojido tuve 5 hijos en 14 anos, al principio parecia una mujer de edad madura con la cara cansada ,ahora todos me dicen que ni siquiera parece que tuve tanto hijo que me veo muy nina! eso me inspira a seguir y lograr mis objetivos y aunque todavia me faltan como 8 kilos sigo haciendo ejercicios abdominales y taebo(entrenamiento militar basico de billy blanks esto a ayudado a tener mas energia y a sentirme mas feliz de hacer algo para mi cada dia»

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+