3 menús diarios para adelgazar rápido

3 dietas proteicas

Cuando necesitas y buscas perder peso rápido, muchas son las dietas de las que puedes echar mano, como por ejemplo las dietas proteicas. Por ello, que mejor que encontrar en una sola nota 3 dietas con sus menús diarios que te ayudarán a adelgazar en forma efectiva.


Dieta de proteínas

Proteínas para adelgazar rápido

Si buscas resultados rápidos, las dietas proteicas son las elegidas, de hecho estas son las dietas del momento.

Las dietas de proteínas para adelgazar rápido presentan una serie de ventajas y desventajas frente al resto de las dietas, pero puedes realizarlas por unos días, para bajar algunos kilos de más, un poco más rápido.

Si bien los resultados de las dietas de proteínas pueden ser óptimos para la pérdida de peso, pueden no ser tan así para la salud. El consumo excesivo de proteínas en detrimento de los demás nutrientes puede producir graves problemas de salud, especialmente si se realizan estas dietas por mucho tiempo. Por ello, si tu peso te preocupa, antes de decidir hacer una dieta de proteínas consulta a tu médico, él te orientará en tu mejor tratamiento contra el sobrepeso o la obesidad.

Dieta de las proteínas: menú semanal

Todas estas dietas proteicas pueden presentar diferencias, pero la esencia es la misma, se trata de dietas escalonadas con diferentes fases, en las cuales podrás consumir alimentos seleccionados especialmente para quemar grasas y adelgazar rápido. 

Dieta Atkins

La dieta Atkins es una de las dietas hiperproteicas más famosas y conocidas. Esta dieta se caracteriza por ser sumamente restrictiva y así como ha sumado defensores, también ha sumado detractores. La dieta atkins presenta diferentes etapas y cada una de ellas tiene un modelo diferente de dieta. Si sigues el enlace anterior, encontrarás un ejemplo de menú.

Dieta South Beach

Por su parte, la dieta south beach es dentro de las dietas proteicas una de las pioneras y más populares. Esta dieta presenta 3 fases y en cada fase encontrarás un ejemplo de menú que te ayudará a seleccionar los alimentos de forma tal que te ayuden a adelgazar más rápido.

Dieta Dukan

Por último, la dieta Dukan ha sido por mucho tiempo, la dieta del momento y también se caracteriza por ser una dieta hiperproteica, por tener varias fases, y porque en cada etapa el menú es diferente. Si bien sólo la primer etapa es exclusivamente proteica, en el resto de las fases también tendrás menús diferenciados, en los cuales alternarás días en los que sólo puedes comer proteínas; y otros que puedes incluir otros alimentos.

Otros tipos de dieta proteica para bajar de peso

Además de las renombradas dietas de proteínas que te comenté en el apartado anterior, existen muchas otras dietas proteicas que puedes seguir para adelgazar. A continuación, encontrarás más información sobre algunas de ellas.

  • Dieta Stillman. La dieta Stillman es una dieta hiperproteica de alrededor de 1000 calorías diarias, que promete quemar hasta 3 kilos de grasa por semana y que no debería seguirse por más de 10 días.
  • Dieta de la Clínica Mayo. Por su parte, la dieta de la Clínica Mayo es una dieta con alto contenido en proteínas y bajo contenido en carbohidratos, que además es muy restrictiva. Tal es así que como en el caso anterior, no se recomienda seguir por más de 10 días.
  • Dieta vegetariana hiperproteica. A menudo se cree que las dietas vegetarianas son bajas en proteínas. Lo cierto es que si bien estas dietas prohiben el consumo de proteínas animales, incluyen proteínas de origen vegetal y tienen sus propias versiones de dietas hiperproteicas.

¿Qué dieta de proteínas para adelgazar rápido has hecho?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-25 23:00:22

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LA DIETA DEL DR. ATKINS PUEDE PRODUCIR CÁLCULOS RENALES?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-15 01:51:30

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 6

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.