Qué alimentos no se deben mezclar para adelgazar con la dieta disociada

Las cosas que no debes hacer en esta clase de dietas

Las dietas disociadas se caracterizan por 2 puntos: permite bajar de peso rápidamente y el aporte de otros nutrientes debe hacerse para mejorar el metabolismo en general. La idea de elegir bien los nutrientes y combinarlos de modo beneficioso para perder peso es muy efectiva.


Alimentos para dietas

La dieta disociada pretende una distribución inteligente de los nutrientes, algunos alimentos pueden mezclarse, mientras que otros no deben mezclarse nunca. Una mala combinación de nutrientes es lo que hace que se conviertan en grasa, evitando que bajes de peso.en

Los alimentos que no deben mezclarse

  • El punto principal es evitar comer proteínas e hidratos de carbono juntos. Es decir, evitar emparedados y cualquier otra receta que los mezcle.
  • Evita mezclar alimentos grasos con los que contienen proteínas. Dile adiós a las mezclas de quesos grasos con carnes y los frutos secos en el yogur.
  • Nunca mezcles diferentes clases de hidratos. En tus salteados y platos de pasta elige un solo tipo de alimento con hidratos. Dile adiós al pan o al arroz para acompañar comidas que ya contengan hidratos.
  • Puedes comer toda la verdura que quieras, pero no puedes mezclarla con frutas. Éstas últimas debes consumirlas solas y generalmente por la mañana o la tarde, no así por la noche.
  • Evita mezclar diferentes tipos de frutas. Elige siempre las ácidas con las ácidas y las dulces con las dulces.
  • Generalmente cada grupo de alimentos debe consumirse en un momento del día, las frutas por la mañany tarde, las grasas a mediamañana, los carbohidratos en la comida, nunca en la cena y las proteínas siempre serán tu cena.
  • Elimina completamente de tu dieta el alcohol y el azúcar. Suplanta las bebidas carbonatadas por agua (puede ser saborizada naturalmente con frutas) o té helado.

Alimentos permitidos dentro de cada grupo

  • Entre los carbohidratos permitidos están la harina, las lentejas, los frijoles, garbanzos y otras legumbres. El arroz y el maíz.
  • Entre las frutas los cítricos, las moras, uva, plátanos, manzanas, sandías, y más, prácticamente todas las frutas.
  • Las grasas están más limitadas y deberás usar aceite de oliva, dátiles, nueces, chocolate (60% o más).
  • Dentro de las proteínas puedes elegir entre carnes sin grasa, frutos de mar y productos lácteos desgrasados. Y por supuesto, verduras puedes comer cualquier tipo y todas las que quieras.

Uno de los principales problemas para seguir esta dieta es, también, uno de sus máximos beneficios. Los platos más deliciosos como pastas sin salsa bolognesa y sin panificados, un emparedado sin carne y sin lácteos con grasa.

Es un buen momento para implementar nuevos platos con más vegetales a tu dieta y luego mantenerlo. Agrega variadas ensaladas a tus platos con carne y crea abundantes woks de los vegetales más surtidos. Experimenta con condimentos como el curry, la cúrcula, las pimientas y el perejil para agregar sabores innovadores.

Lo bueno de la dieta disociada es que no debes eliminar tantos alimentos como en otras dietas, sólo debes distribuirlo de la forma adecuada para que no se conviertan en grasa. Evitar los fritos y las grasas, que más allá de que te ayudarán a bajar de peso, es un hábito más saludable que consumirlos.

Algunos tipos de dietas disociadas proponen como idea principal el consumir un solo alimento por día, por ejemplo, los lunes carnes, los martes verduras, etcétera. Este método no es efectivo, no abarca la cantidad de nutrientes que necesitas cada día para realizar tus actividades (y ejercitarte). Por lo tanto es mejor evitarlas y aprender a comer de un modo más saludable y mejor distribuido, te benficiará más a largo plazo.

Una dieta disociada bien realizada es llevadera y podrás disfrutarla. Se trata de aprender a comer mejor y sacarle provecho a este nuevo estilo de alimentación.

¿Qué tipos de dietas disociadas puedes hacer?

Estas dietas disociadas son claros ejemplos de lo que son estos regímenes. Conoce algunas de las más representativas.

  • Dieta JV. Una especie de mezcla entre dieta vegetariana y una dieta tipo Atkins.
  • Dieta Scardale. Un clásico en el que el objetivo es perder hasta medio kilo por día.
  • Dieta Montignac. Una dieta francesa con un bajo aporte de carbohidratos.

¿Cuál es tu dieta disociada favorita?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.