Dietas disociadas para adelgazar

Dietas disociadas para perder peso

Cuando una dieta se basa en un alimento se la denomina dieta disociada, el objetivo que deben cumplir este tipo de dietas es la de adelgazar varios kilos en poco tiempo. Por ello, si quieres perder peso rápidamente, y conocer más sobre los pro y contra de las dietas disociadas, continua leyendo y entérate de que se trata.


A perder peso

Una dieta para adelgazar balanceada se basa en la combinación de diferentes nutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas). Cuando un plan para adelgazar se basa en uno solo o en la combinación especial de estos principios se habla de una dieta disociada.

Características de las dietas disociadas para perder peso

  • Son dietas que permiten perder peso en forma rápida, varios kilos en poco tiempo.
  • Cuando la dieta se basa en un solo alimento, se las puede considerar una dieta restrictiva, es decir que restringe el aporte de uno o varios nutrientes.
  • Cuando con la dieta disociada se aportan varios nutrientes, lo que se busca es combinarlos de tal manera que logren mejorar el metabolismo general, ya sea celular, digestivo, hepático, etc. De esta forma se obtiene un mejor aprovechamiento de nutrientes, permitiendo perder peso.

Ejemplos de dietas disociadas para adelgazar

  • Dieta del Dr. Atkins: Es una dieta hiperproteica, se basa en la sola incorporación de proteínas. Se busca obtener energía a expensas de los depósitos grasos del cuerpo.
  • Dieta Scardale: En esta dieta se realiza una combinación selectiva de alimentos, que logran aumentar el metabolismo y mejorar el funcionamiento digestivo.
  • Dieta JV: Se basa en el consumo diferenciado de nutrientes en determinados días de la semana. Algunos días se consumen solo proteínas, otros solo hidratos de carbono y otros días solo grasas.
  • Dieta de la piña: Esta dieta se basa en el principio de que la piña es un alimento con calorías negativas. Esta dieta saca provecho de esta característica.
  • Dieta del té verde: Esta dieta se basa en las propiedades adelgazantes y diuréticas del té verde.

Estas son sólo algunos ejemplos de las dietas disociadas para perder peso. Si tu deseo es perder peso, ten presente que antes de poner en práctica alguna de estas dietas es necesario que tengas el consentimiento médico, ya que pueden estar contraindicadas en personas que sufren determinadas afecciones, como problemas renales, hepáticos, hipertensión arterial, etc.

Para adelgazar en forma consciente es necesario cuidar la salud, por ello no dejes de visitar a tu médico ante cualquier duda o consulta.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-09 17:21:40

Stellar work there everyone. I’ll keep on reaindg.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-09-16 14:23:53

Coman sopa, vegetales , ensaladas , jugos , hagan ejercicios , y mas nada , eso es todo hagan todo eso lo que les digo

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2010-01-20 01:54:25

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2009-12-28 05:04:59

era una persona muy activa, siempre me mantuve en mi peso 60 kg. pero tuve un accidente de trabajo me fracture la columna, ya llevo 5 cirugias de columna lumbar tengo 2 barras y 6 tornillos que me sostienen de pie, solo que desde entonces no he podido recuperar mi peso pues me quitaron toda actividad fisica el actual es 75 kg. y me afecta para mi columna agradeceria me ayudaran a recuperar si no todo algo de mi peso gracias de antemano que pasen feliz año 2010

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+