¿Sirve la dieta antiinflamatoria para adelgazar?

Dieta hipocalórica para perder peso rápido

¿Te recomendaron realizar la dieta antinflamatoria para perder peso? ¡Qué buena idea! Es un plan alimenticio saludable destinado a prevenir algunas enfermedades y el envejecimiento precoz, pero que también puede ayudarte a adelgazar. Encuentra los tips de cómo se realiza la dieta antinflamatoria y un menú guía para la semana, ¡leyendo este artículo!


verduras

Qué es la dieta antinflamatoria

Si bien la dieta antinflamatoria no fue creada con el fin de perder peso, en la práctica se ha podido comprobar que resulta muy efectiva para este fin. En realidad, la dieta antinflamatoria está dirigida a retardar los efectos negativos del envejecimiento en tu cuerpo, pero como se basa en la restricción de grasas y azúcares, puede ayudarte también a adelgazar.

La dieta antinflamatoria fue creada por el Dr. Perricone, un médico estadounidense que creo la Teoría del envejecimiento causado por la inflamación. Después de realizar varias investigaciones, llegó a la conclusión que el envejecimiento tiene como causa principal la inflamación de diferentes tejidos y órganos, que traería como consecuencia deterioro físico y psicológico, aparición de arrugas, estrías, flacidez y aumento de peso.

Ahora bien, ¿te interesa conocer cómo se realiza la dieta antinflamatoria? Descúbrelo en las siguientes líneas.

Cómo funciona la dieta antinflamatoria para adelgazar

La dieta antinflamatoria del doctor Perricone se basa en el consumo de tres grupos de alimentos antiedad con efectos antiinflamatorios:

  • Alimentos protensores. Los alimentos recomendados a consumir son los que son ricos en proteínas de alta calidad, ya que tienen la propiedad de incentivar la reparación celular y acelerar el metabolismo. Ejemplos de ellos son el salmón, el atún, las sardinas, el arenque, los mariscos, el pollo sin piel, pavo y huevos.
  • Alimentos antioxidantes. También es recomendado el consumo de hidratos de carbono complejos, ya que tienen la capacidad de favorecer la hidratación de tus órganos y de la piel. además, producen un gran efecto saciante que evita que sientas necesidad de comer a cada rato.
  • Alimentos antiretención de líquidos. En la dieta antinflamatoria no pueden faltarte las almendras, avellanas, manzanas, melocotones, espárragos, brócoli, avena, cebolla, ajo, aceite de oliva extra virgen, soja y aguacate, ya que son excelentes para evitar la inflamación, quemar grasas y además, son muy buenos para la cicatrización de la piel.

La dieta antinflamatoria está pensada para ser realizada durante 28 días en los cuáles deberás rotar el menú de algunos días. ¿Quieres saber cómo se hace? Toma nota de los siguientes consejos.

Menú de la dieta antinflamatoria o antiedad

Para llevar a cabo esta dieta te conviene tomarte 5 minutos y realizar el menú semanal teniendo en cuenta los alimentos citados en párrafos anteriores. Para que te hagas una idea clara de cómo hacerlo, te presento el menú correspondiente a una semana.

Día 1, 3 y 5

  • Desayuno. Un batido verde y tres tostadas integrales con queso descremado y un melocotón.
  • Almuerzo. Dos rodajas de salmón a la parrilla, con brócoli y zanahorias al vapor. Una manzana de postre.
  • Merienda. Un yogur natural y 3 galletas de avena con mermelada light.
  • Cena. Omelete de claras de huevo con ensalada caprese. Un durazno de postre.

Día 2, 4 y 6

  • Desayuno. Yogur natural con granola, una taza de té verde y una compota de manzanas.
  • Almuerzo. Un cuarto de pollo a la parrilla con puré de papa y ensalada de tomate y lechuga. Un melocotón de postre.
  • Merienda. Infusión de hiervas, ensalada de frutas y 3 galletas de avena.
  • Cena. Emparedado de atún, tomate y rúcula. Ensalada de fruta de postre.

 Día 7

  • Desayuno. Un batido verde con 3 tostadas de pan integral y queso descremado.
  • Almuerzo. Dos bifes de carne magra acompañados de verduras al vapor gratinadas. De postre compota de manzana y pera.
  • Merienda. Una barrita de cereales con un licuado de fresas.
  • Cena. Tarta de espinaca y queso con 2 huevos duros. De postre un melocotón.

verduras

Otras dietas para adelgazar naturalmente

Si tu objetivo es bajar de peso, pero a su vez quieres depurar y prevenir enfermedades, nada mejor que realizar dietas detox. Así como la dieta antiinflamatoria, existen otras variantes dentro de este tipo de dieta, que pueden ayudarte a lograr la figura deseada. Te invito a que le des un vistazo a las que se listan a continuación. ¡Te van a encantar!

  • Dieta de la zanahoria. Conocerás el paso a paso para realizar esta novedosa dieta depurativa que se basa en las propiedades de la zanahoria para perder peso y poder así recuperar tu figura delgada.
  • Dieta del ajo. Descubrirás las causas por las cuales esta dieta es una de las más utilizadas para quemar grasa, limpiar el cuerpo y bajar de peso. Además, encontrarás recetas con ajo y un menú detallado de comidas.
  • Dieta del vinagre de manzana. Vas a conocer los beneficios de esta dieta detox, cómo llevarla a cabo y cuánto peso puedes perder en un mes.

 

 

¿Qué alimentos aconsejados en la dieta antiinflamatoria predominan en tus menúes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+