¿Puedo bajar 10 kilos sólo con dieta líquida?

Causas del aumento de peso al dejar de fumar

Si tengo 10 kg de más puedo hacer la dieta hasta que tenga mi peso?
Tengo 10 kg de más a causa de dejar de fumar y son los que más me costaron bajar en toda mi vida!! He leído en esta página que la dieta líquida es efectiva y me gustaría saber si la puedo hacer hasta alcanzar mi peso ideal.
Desde ya muchas gracias
Enviada por nadia celeste sanchez

Dietas de líquidos para bajar de peso

Hola Nadia: Existe una razón por la cual cuando dejas de fumar aumentas de peso. Esto se debe a que la nicotina altera el metabolismo, incrementando el gasto calórico y por ende, reduciendo el tejido graso. Además se reduce el apetito, el funcionamiento vesicular, etc.

Cuando el organismo no recibe más nicotina, el organismo reacciona por diferentes causas:

  • Aumenta el estrés y la ansiedad: Al dejar el cigarrillo, aumenta la ansiedad y angustia, lo que genera una forma desordenada de comer, además de aumentar la ingesta.
  • Mejora el sentido del gusto y del olfato: El cigarrillo reduce el sentido del gusto y olfato, por lo tanto al dejar de fumar, se estimulan dichos sentidos, pudiendo disfrutar más el sabor de las comidas.
  • Mejora el aprovechamiento de nutrientes: Al dejar el cigarrillo, se normaliza la secreción de ácido clorhídrico, de esta forma mejora la absorción de nutrientes. Debido a esto, también se puede ganar peso.

Si aumentaste de peso y quieres perderlo con una dieta líquida, ten presente que esta dieta es restrictiva, por ello no deberías llevarla a la práctica por más de una semana. Si quisieras continuar con ella, puedes descansar 3 días y volver a empezarla.

Recuerda que las dietas restrictivas tienen la desventajas de producir en algunos casos , por ende, cuando decidas concluir con tu dieta, debes realizar una dieta baja en calorías y ejercicio físico que evite tu aumento de peso.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-03-16 18:14:51

ola jo kisiera adelgazar
10
kilos aber si me podeis allidar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-01-06 23:39:39

Hola,tengo 35 años y hace 14 tuve mi primer sufro de hipotirodidsmo y me ha sido imposible recuperar mi peso inicial he tratado con muchas dietas y productos adelgazantes pero siento que hacen el efecto contrario me suben de peso al parecer los alimentos que consumo en las dietas son prohibidos por mi problema de tiroidis, ultimamente he estado intentando con la dieta de los 7 días y me ha dado algunos resultados pero no logró bajar mis brazos son enormes adelgazo el resto del cuerpo pero ellos siguen ahí tan grandes y firmes como siempre… que puedo hacer para reducirlos????

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-12-11 06:42:03

tengo 35 años, mido 1.70cm. y peso 85 kilos y estoy desesperada por bajar de peso… q hago??

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+