La dieta de la manzana para bajar de peso rápidamente

¿Como adelgazar con las propiedades de la manzana?

La manzana es una fruta que posee un muy bajo contenido calórico, sólo 45 calorías. Además, tiene muchas propiedades, entre ellas la de disminuir el apetito, por lo que es ideal para adelgazar. A tal punto, que se ha implementado la dieta de la manzana para bajar de peso rápidamente.


Dieta de la manzana

¿La manzana adelgaza?

Pues bien, como ya sabes la manzana tiene muchas propiedades para adelgazar. A continuación, te comparto sus principales beneficios.

  • Te ayuda a desintoxicar el organismo, ya que la manzana tiene un efecto depurativo y diurético.
  • Baja el colesterol y protege el sistema cardiovascular. En efecto, logra reducir el colesterol malo o LDL de la sangre y de esa manera, el consumo de manzanas te ayuda a prevenir enfermedades coronarias.
  • Reduce la tensión arterial. Además, a través de su consumo puedes controlar la presión arterial, debido a su contenido en potasio, que compite con el sodio en el organismo.
  • Favorece la pérdida de peso. Por último, no puedes olvidarte de sus propiedades para adelgazar, tanto por su bajo contenido calórico y su gran poder de saciedad, como por su efecto depurativo.

De allí que sin duda puede ser una excelente alternativa, recurrir a la dieta de la manzana para bajar de peso rápidamente.

Efectos de la dieta de la manzana, antes y después

En cualquier caso, te interesará saber si la dieta de la manzana funciona o no. Pues bien, si sigues la dieta de la manzana, en poco tiempo podrás comprobar sus principales efectos:

  • Bajarás la barriga. Tal es así, que este es uno de los primeros resultados de esta dieta que notarás, dado su gran efecto desintoxicante. Sin duda, esta es una muestra clara de los beneficios de la dieta de la manzana.
  • Erupciones en la piel. Por otra parte, si bien esto es un efecto no deseado, muchas veces al comenzar esta dieta aparecen erupciones cutáneas, que no son ni más ni menos, que una manifestación a ese nivel, de su acción depurativa. Por lo que te estarán indicando que la dieta de la manzana está funcionando como es esperado.

¿Cómo hacer la dieta de la manzana?

Ahora bien, si quieres implementar la dieta de la manzana, en principio, ten en cuenta estos sencillos consejos que te comparto a continuación:

  • Después del primer día, consume una porción chica de carne con bajo contenido graso. Se aconseja comer pescados, pollo. Se puede utilizar cualquier método de preparacón, excepto freir.
  • Puedes consumir todas las manzanas que quieras, ya que la dieta se basa en ellas, no te prives. Podrás consumirlas libremente.
  • Toma diariamente un mínimo dos litros de agua y evita bebidas con gas. Esto te sirve para que la depuración del organismo sea aún más efectiva.

Ejemplo de menús para la dieta de la manzana de 5 días

En cualquier caso, necesitas saber el menú, día por día, de la dieta de la manzana. ¡Aquí lo tienes!

Día 1

  • Desayuno: Manzanas, las que quieras
  • Almuerzo: Manzanas, las que quieras
  • Merienda: Manzanas, las que quieras
  • Cena: Manzanas, las que quieras

Día 2

  • Desayuno: Manzanas, las que quieras.
  • Almuerzo: Una ensalada verde sin aderezo, sólo limón o vinagre con queso cottage, poca sal y 2 litros de agua durante el día.
  • Merienda: Una manzana
  • Cena: Manzanas, las que quieras.

Día 3

  • Desayuno: Un tostada de pan integral con una cucharada de queso untable dietético, y una manzana.
  • Almuerzo:Una ensalada mixta de lechuga, zanahoria y tomate.
  • Merienda: Una manzana
  • Cena: Manzanas, las que quieras.

Día 4

  • Desayuno: Un panecillo de pan integral con 1 cda de mermelada dietética.
  • Almuerzo: Panache de verduras, sin papas, con atùn al natural.
  • Merienda: Una manzana
  • Cena: arroz integral con un huevo duro, condimentar con una cucharada de aceite de oliva.

Día 5

  • Desayuno: Un tostada de pan integral con una cucharada de queso untable dietético y una manzana.
  • Almuerzo: Una ensalada de verduras crudas, y carne de ternera desgrasada asada.
  • Merienda: Una manzana
  • Cena: Manzanas, las que quieras

Recuerda, que esta dieta es muy restrictiva, por lo tanto no debes realizarla por más de 5 dias. Luego irás incorporando otros alimentos, como la leche, quesos de pasta firme y otras frutas.

Lo ideal sería realizar una dieta de mantenimiento luego de esta dieta estricta. Para ello te aconsejo aumentar la cantidad de ingestas a seis, y que las porciones de lo que comas sean pequeñas. En el siguiente video encontrarás cómo hacer la dieta de la manzana de 5 días. ¡No te lo pierdas!

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Propiedades saciantes de la manzana

Si estás haciendo la dieta de la manzana o tienes pensado hacer esta o cualquier otra dieta, sin duda, agradecerás profundamente las propiedades saciantes de esta fruta.

  • Buena para quitar el hambre y la ansiedad por comer. Cuando haces dieta, uno de los puntos que tanto preocupa a los nutricionistas o dietistas como a ti es qué alimentos consumir para combatir el hambre y la ansiedad. La manzana es una excelente opción para ello.
  • Contiene pectina, un saciante natural. En efecto, una de las frutas más elegidas para adelgazar es la manzana. Esta elección no se hace en forma caprichosa o porque esta es una fruta de las más comunes, sino por los beneficios del consumo de manzanas en dietas para adelgazar. La sustancia responsable de estos beneficios es la pectina.
  • Informa al cerebro que estás satisfech@. La pectina se encuentra en la manzana, pero principalmente en la semilla. Una vez que la manzana llega al estómago y toma contacto con los jugos gástricos, gracias a esta sustancia aumenta su volumen. De esta forma desencadena una serie de mecanismos de índole nervioso que llevan al cerebro, la información que está “lleno”.
  • Aporta mucha saciedad con muy pocas calorías. Es decir, puedes comer tan sólo 53 calorías por cada 100 grs de manzana y sentirte satisfech@. Este es un resultado nada despreciable, por cierto. Este alimento es de mucha ayuda, y es esencial para tenerlo en un botiquín de emergencia ante la posibilidad de que sobrevenga el hambre o la ansiedad.
  • Adelgaza naturalmente. Por último, recuerda que si realizas una dieta a base de productos naturales como puede ser la manzana y/u otras frutas estarás bajando de peso en forma saludable y natural.

Mantén una vida sana: incorpora frutas, verduras a tu dieta, haz actividad física y consulta a tu médico. Esto te ayudará a sentirte mejor.

Recetas con manzanas para tu dieta

En cualquier caso, si quieres incluir manzanas en tu dieta para adelgazar, además de comerlas como fruta, puedes incluirlas en recetas bajas en calorías que te ayudarán a perder peso.

  • Agua detox de manzana y canela. Una receta rica y efectiva que te irá de maravillas para incluir en la dieta de la manzana. o en cualquier otra.
  • Sopa de manzana y calabaza. Otra receta muy original es esta a base de manzanas y calabazas. Estoy segura que te va a gustar, si sueles comer sopas. Además es muy útil para limpiar tu hígado.
  • Zumo de manzanas natural. Por último, te sugiero que consumas un zumo de manzana natural siempre que puedas, ya que además de ser muy rico y saciante, te ayudará a perder peso más rápidamente.

¿Qué te parece la dieta de la manzana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



108 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-04 06:16:51

Hola….
He estado preguntando y buscando una dieta segura para bajar esos kilos de mas y creo que esta dieta es estupenda.Pero quería saber si puede causar algún malestar que afecte a mi salud-esto debido a que estoy en la universidad y necesito muchas energías para mi día a día….. entonces estaría bien para mi hacerla o no?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2013-04-28 20:12:17

esta padre y si bajo un poco

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-19 02:47:29

Hoy empece la dieta, me ha ido bastante bn 😀

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-16 22:28:23

Toda la razón que vergüenza que ofrezcan dietas tan poco profesionales, si quiere bajar de peso, vayan al nutricionista y no hacerle caso a cada cosa que se ve en internet

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-04-15 19:38:34

dices que la manzana no es recomendada para los diabeticos por el azucar osea porque es muy dulce en toncess mi pregunta es que si el azucar que tiene la manzana no afecta la dieta ??????

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-11 10:00:52

Jummm yo creo que tendre uqe hacerla como por tres meses pa poder bajar los 25kg que tengo demas xD pero se ve muuuy interesante ya q amo la manzana y soy buena aguantando hambre aunq estoy tan gorda porq soy muy golosa jejejejeje 😀

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-03-08 00:41:51

En esta fecha supongo que ya habras entrado al colegio, pero en mi opinion tu debes de ir al nutriologo, ya que una dieta para una niña de tu edad debe ser mas personalizada,y no tengas tanta ansiedad aceptate y amate como eres y solo con diciplina conocimiento, vas a ver que poco a poco logras tu meta, ya que no se puede bajar tan pronto lo que ha tomado años de excesos, y talves tu tengas algun problema emocional que te haya hecho comer de mas, y solo te digo que tengas mucho cuidado ya que puedes descompensarte nutricionalmente. y mis mejores deseos para ti, recuerda que todo es un proceso, y lo deseas lo lograras pero de manera adecuada y saludable a tu edad, por mi parte tengo 40 años y algunos kilitos y tambien debo tener mucha fuerza de voluntad.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-02-21 22:36:06

no me aguanto las ganas de comer

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-21 20:52:22

hola, tengo 13 años necesito bajar 30 kilos porqe en 10 dias mas entro al.colegio y sufro de bullying , quiero entrar flaca al colegio, tratado de hacer dietas pero no funcionan asique ahora probare con esta 🙂 ojala funcione, pero no.quiero que me salga acne porque mi cara es lo mas lindo que tengo :/ bueno
es es todo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2013-02-17 22:49:08

me parece muy buena voy a comenzar a hacerla y vamos a ver si puedo llegar a los 45 kilos porque tengo 50 y un 1,65. OJALA FUNCIONE!!!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-02-16 18:41:54

te puedo ayudar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-03 22:53:53

bueno yo empiezo mañana 04/02/13 nito bajar 8 kilos cuando termine la diete ya os contare si he logrado…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-14 23:31:27

Ahi no tengo todo el dia comiendo manzanas y me duele la cabesa ..es normal ??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-14 21:42:51

yo necesito bajar de peso rapido ya que con mi esposo nos propusimos tener un bebe, pero esn estos momentos estoy pesando 74 kilos, si quedo embarazada asi voy a quedar como una ballena… quiero seguir la dieta ojala me resulte quiero llegar a pesar 63 kilos para no tener problemas con mi embarazo… ojala resulte

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-14 06:27:08

Yo empieso mi dieta manana 1/13/13 y junto conmigo mi esposo el pesa 200 lbs y yo 152 aver si funsiiona…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-14 05:52:54

Hola hoy es mi primer dia espero q me vaya bien xq necesito adelgazar !!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-09 05:40:46

estoy por empesar esta dieta y espero que funcione por que en verdad lo necesito ya que despues de mi bebe quede con mucho peso arriba

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-28 01:36:32

bueno e leido varios comentario estoy super emocionada por empezar.Espero que me resulte me e descuidado y estoy gorditamido 1.67 y peso 142 libras.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-12 16:34:50

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-11-26 21:19:52

Te quería preguntar por que la dieta no se puede hacer más de 5 días

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+