Jugo de apio: 5 recetas para desintoxicar tu cuerpo a fondo

El jugo de apio, ideal para los riñones

¿Andas interesado en probar el jugo de apio pára empezar a desintoxicar tu organismo y perder peso? Entonces es hora de consultar alguna de estas 5 recetas que conocerás en esta nota. ¡No te las pierdas si quieres adelgazar de forma sana y natural!


apio

Propiedades del jugo de apio y para qué tomarlo

Sin duda alguna, el mayor uso que tiene el zumo o jugo de apio es para los riñones. Su uso es predominantemente diurético, sirviendo notablemente para ayudar a reducir la cantidad de líquido retenido que pueda llegar a tener tu organismo.

No obstante, podría decirse que tomar jugo de apio puede ser muy bueno para adelgazar en líneas generales. Es que se trata de unos de los vegetales más saludables que puedan existir, siendo rico en fibra y minerales, es hidratante, notablemente bajo en calorías, libre de grasas y apto para cualquiera que quiera consumirlo. Básicamente: una verdura muy detox, ideal para limpiar el cuerpo. Sólo es cuestión de dar con la receta indicada. Pero eso ya lo descubrirás más adelante…

5 Recetas de jugo de apio para adelgazar

Debes tener en cuenta que para preparar todas estas recetas, debes contar con un extractor de zumos, también conocido como juguera. Puedes prepararlos en forma de licuados y luego extraer el zumo en un colador chino o un lienzo. O tomarlos con su pulpa. Sólo que no te quedarán de igual forma.

Jugo de apio y manzana

Se prepara de forma muy sencilla. Colocas dos o tres manzanas verdes en el extractor de zumos y luego haces lo propio con dos o tres ramas de apio, según al gusto y al tamaño. Te tomas en ayunas, y repites a diario, el zumo resultante de la preparación. Verás que la combinación del zumo de la manzana verde con el del apio es completamente natural y funcionan juntos de maravillas, pues la manzana te dará también un toque favorable para la función hepática y digestiva.

Jugo de apio y piña

Para el jugo de apio y piña puedes optar por dos opciones. El zumo del apio se extrae de tres o cuatro tallos directamente en el aparato. Y con la piña puedes hacer lo propio, o licuar un poco de pulpa de piña directamente, para aprovechar su alto contenido de fibra, lo que ayudará en este batido a aumentar la movilidad intestinal. Ideal para quienes tienen problema de estreñimiento. Pero también para depurar el cuerpo con todos los poderes naturales de ambos vegetales.

Jugo de apio y zanahoria

Este es un jugo ideal para cuando estás haciendo una dieta depurativa profunda, de esas que duran cuatro, cinco días a puros zumos y vegetales crudos. Para restituir funciones, eliminando toxinas. Coloca en el extractor de zumos una zanahoria grande y cuatro tallos de apio. Así, tendrás un jugo fabuloso, que te ayudará a limpiar el cuerpo bastante pronto.

Jugo de apio y pepino

Aquí se puede obrar igual que con la piña. O pasas un pepino y cuatro tallos de apio por el extractor, o usas la pulpa del pepino para agregarle fibra a este genial jugo. Podrás adivinar por los ingredientes que se trata de un jugo de apio muy diurético, perfecto para los riñones y eliminar esos líquidos molestos que se acumulan, gracias a su acción diurética.

Jugo de apio y perejil

Otro zumo que como mejor funciona es como diurético. Pasa por el extractor de jugos un buen manojo de perejil y cuatro o cinco tallos de apio. Si fuera necesario, añade agua al momento de beberlo. Genial para cuando la función de tus riñones no está a la altura de las circunstancias.

Cuando y cómo tomarlos

Lo normal es tomarlos en el desayuno, en ayunas, antes de comer cualquier cosa. Pero también es cierto que puedes beberlos varias veces al día, si quieres tomarlos como eje principal de una cura integral para tu cuerpo. No les añadas azúcar ni nada. Que sean sólo los vegetales, para que se mantenga su pureza intacta.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros zumos de vegetales que pueden ayudarte a adelgazar

¿Quieres probar otros zumos o jugos de vegetales para que te ayuden a perder peso? Pues entonces no te pierdas de algunas opciones que, incluso, puedes complementar con estas recetas que acabas de descubrir.

  • Zumo de granada. La granada tomada en zumo puede ayudarte a cargarte de antioxidantes. Y va muy bien en la dieta.
  • Zumo de melocotón. Otro buen alimento frutal que resultar bien en forma de zumo. Ideal para aprovecharlo en temporada.
  • Zumo de espirulina. Una gran forma de hacer más “tomable” este suplemento, que suele tener un sabor bastante fuerte. Ideal para hacerlo con zumo de naranja.

¿Cuál de todos estos zumos de apio prefieres?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.