Dieta detox para después de las fiestas

Cómo perder 3 kilos en una semana

Las dietas depurativas son geniales para después de esos períodos festivos, donde se complica bastante mantener la línea. Si ese está siendo tu caso, bien puedes poner en práctica esta sencilla dieta detox, perfecta para eliminar toda clase de impurezas del organismo.


balanza

Consiste en un plan alimenticio que va de menos a más: comienza por una limpieza completa, con sólo líquidos como permitidos los primeros días. Poco a poco, se van incorporando otras alternativas. La cuestión es que tendrás por delante una semana de desintoxicación donde puedes perder tranquilamente dos o tres kilos que has ganado durante los períodos festivos.

Esta es la dieta detox para después de las fiestas:

  • Días 1 y 2: Sólo líquidos. Un batido de frutas cítricas en el desayuno, tisanas e infusiones, un vaso de zumo de vegetales a media mañana. Una sopa casera de vegetales al mediodía, más batidos de frutas por la tarde. Y nuevamente una sopa de vegetales por la noche. El caldo debe ser completamente casero, con zanahoria, calabaza, puerro, apio y calabacín, por ejemplo. Todo, pero todo, debe ser procesado. En el segundo día puedes añadir alguna cucharadita de aceite. Calcula que te reportará unas 800 calorías diarias, aproximadamente.
  • Día 3: En este paso, se mantienen los batidos en desayuno y tarde. Al igual que la sopa. Puedes ir rotando vegetales, añadiendo un poco de queso magro y yogur y también no hará falta que proceses los alimentos tan fuertemente, sino que las sopas, por ejemplo, pueden tener trozos sin problemas. Ya no hace falta que el estómago reciba todo tan pre-digerido.
  • Días 4 y 5: Ahora puedes ir incorporando alguna fruta seca, algún trozo de pescado o pollo cocido al vapor, mismo que una cucharada de semillas en los . Un poco de proteína en formato de legumbre tampoco te vendrá nada mal. Pero mantiene un régimen bajo en calorías, con muchos batidos, sopa e infusiones.
  • Días 6 y 7: La tesitura de la dieta se mantiene, aunque puedes añadir una patata pequeña al caldo y un poco de cereales a tu desayuno o a un yogur por la tarde. Una vez cumplido este período, seguramente has logrado desintoxicar tu cuerpo de gran forma y no sería nada raro que hayas perdido dos, tres y hasta quizás más kilos.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-06 15:06:25

Una pregunta. Despues de que termine esta dieta y comience mi dieta normal ¿no recuperaré los kilos perdidos?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-02 23:50:41

esta muy buena lo voy a intentar

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.