Dieta de la sandía

Propiedades de la sandia para adelgazar

Con la dieta de la sandía podrás adelgazar rápidamente, gracias a las propiedades para adelgazar de esta refrescante fruta. ¡Acompáñame! Te diré cómo hacerla.


Dieta de la sandía

¿La sandía engorda?

¿Te preguntas si comer sandía engorda? Pues bien, ante todo déjame decirte que no sólo no engorda, sino que además, la sandía adelgaza y te explicaré por qué. Las propiedades de la sandía para bajar de peso se basan en sus componentes. De allí que la dieta de la sandía resulta muy efectiva.

Tal es así que podrás bajar de peso sin pasar hambre, ya que las propiedades de la sandía para adelgazar, te permitirán desintoxicar tu organismo y perder alrededor de 3 a 4 kilos. Sin embargo, recuerda que este plan sólo debes hacerlo durante 5 días.

En cualquier caso, las propiedades de la sandía para adelgazar, están determinadas por su gran poder de saciedad, ya que tiene un alto contenido de agua, 80%, y una baja cantidad de calorías, 30 calorías por 100 gramos. Por tal razón, la dieta de la sandía es una dieta ideal, para bajar de peso rápidamente.

¿Cómo funciona la dieta de la sandía?

Ahora bien, para saber si la dieta de la sandía funciona o no, antes debes tener en cuenta ciertas recomendaciones, a la hora de adelgazar con sandía.

Contraindicaciones

Ten en cuenta que no podrás realizar esta dieta si eres mujer y estás embarazada. Tampoco es conveniente que la realices si tienes problemas hepáticos. Además, no es aconsejable que sometas a tus niños con sobrepeso a la misma. Recuerda que más allá de las contraindicaciones de la dieta de la sandía, ante cualquier duda, debes consultar con tu médico.

Alimentos no permitidos

Por otra parte, durante la dieta de la sandía no está permitido consumir determinados alimentos como por ejemplo, azúcar, hidratos de carbono, huevos, cereales, lácteos enteros, ni tampoco grasas.

Ejemplo de la dieta de la sandía

A continuación, encontrarás a modo de ejemplo, un menú completo para que puedas llevar a cabo la dieta de la sandía.

Desayuno

  • Una infusión, puede ser café o té.
  • 3 rodajas de piña.

Media mañana

  • Sandía, toda la que desees

Almuerzo

  • Ensalada de zanahoria y tomate.
  • Una porción de pescado a la parrilla.
  • Una porción de sandía.

Merienda

  • Sandía, toda la que desees

Media Tarde

  • Sandía, toda la que desees

Cena

  • Panache de verduras. Se trata de un platillo de verduras cocidas y, cortadas en trozos.
  • Una pechuga de pollo a la plancha.
  • Una porción de sandía.

Este es un ejemplo de menú, tú puedes ir cambiando de alimentos, dentro de cada grupo. Por ejemplo dentro de las carnes, puedes optar por pollo, pescado, carne de ternera o huevo. Además, puedes incluir cualquier otra verdura, al igual que las frutas, ya que todas están permitidas. De tal modo, podrás comer sandía para adelgazar y desintoxicar tu organismo.

Advertencias

Por último, debes saber que la sandía es una fruta muy buena, pero debe ser consumida dentro de los 4 días de comprada, ya que por la oxidación que sufre esta fruta, produce arsénico, que puede ser tóxico. ¡No lo olvides!

Recetas con sandía

Además si quieres aprovechar las propiedades de la sandía para adelgazar, ten en cuenta las deliciosas recetas con sandía que encontrarás en el siguiente video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Algunas de mis favoritas:

  • Ensalada con piña. Una receta muy saludable y original que te recomiendo probar. ¡Te va a encantar! Es ideal para acompañar carnes. A mí me agrada más sin endulzar.
  • Sorbete con mango,  Es un postre riquísimo y muy refrescante que te hará olvidar que estás a dieta. Estas frutas combinan de maravillas y con un toque de menta, lograrás un sabor para no olvidar.
  • Batido con té rojo.  Si te gustan los batidos, no te pierdas esta alternativa. Se trata de una receta con potentes propiedades adelgazantes que además, deleitará tu paladar.

¿Cómo consumirías la sandía para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



26 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-07-19 05:13:07

Hola, mi pregunta es la siguiente: la Hepatitis, tiene q ver con los problemas Hepáticos???

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

2011-07-19 10:54:53

La hepatitis A es un problema hepático puntual que, bien tratado, no deja secuelas. Todas las otras hepatitis (B, C, tóxicas…) son enfermedades hepáticas serias que pueden causar problemas hepáticos igualmente serios

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 
2010-10-31 23:53:49

HOLA AMIGOS,LES QUERIA CONTAR QUE ENTRE OCTUBRE DE 2009 Y MARZO DE 2010 COMÍA 1/4 SANDIA POR DÍA. BAJÉ 14 KILOS. EN EL INVIERNO RECUPERE 10 KG PERO LA INGESTA DE LA FRUTA QUE YA VUELVE EN TEMPORADA, SI ES COMO PIENSO HARÁ EL MISMO EFECTO. UN DESCUBRIMIENTO!!!!!!!!!!

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 4

 
2010-01-15 06:06:13

Yo hice la dieta y baje en apenas 2 meses casi 30 libras quede muy delgada pero comi sandia por 2 meses y nuca me paso nada

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 8

 
2009-09-25 12:49:05

hola queria saber si la sandia engorda o sea si la fruta engorda a mi me an comentado que si tengo una retencion de liquidos el medico me a mandado pastillas para orinar y no consigo del todo eliminar que puedo hacer para que vata mas deprisa

Me gusta: Thumb up 25 Thumb down 14

2009-12-02 05:27:24

Con el poder saciante de la sandía adelgazará en un tiempo record sin pasar hambre. La cantidad de agua que contiene (80%) la convierte en un diurético de lujo que combate la retención de líquidos. Además, limpia el estómago, los riñones y las vías urinarias.

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 0

 
 
2009-06-25 02:33:46

ME GUSTAN LAS FRUTAS PERO NECESITO SABER SUS PROPIEDADES, LAS VERDURAS, ENSALADAS, VEJETALES, ESA ES MI COMIDA PREFERIDA, HAY ALGUN RIESGO DE COMER MUCHAS FRUTAS TODO EL DIA?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 19 Thumb down 17

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+