Cómo mejorar los resultados de las curas depurativas

Complementos naturales que potencian efectos diuréticos y laxantes

Si crees que las curas depurativas son una alternativa natural que te puede ayudar a adelgazar y eliminar toxinas del cuerpo, no te pierdas ciertos complementos naturales que potencian los efectos diuréticos y laxantes de las mismas.


140322_alcachofas_luis_figueroa

Las curas depurativas suelen ser tratamientos naturales, caseros y populares que te ayudan a eliminar residuos. Estos residuos habitualmente, son los que te impiden aumentar tu metabolismo. De allí que interfieren para que puedas adelgazar, en forma natural.

Por eso, si deseas aumentar la efectividad de las curas depurativas, no puedes ignorar estos consejos fisioterapéuticos, que favorecen las funciones excretoras del cuerpo.

Algunas formas naturales para mejorar los resultados las curas depurativas

  • Consume infusiones diuréticas y laxantes. Complementa las curas depurativas con el consumo de infusiones de extracto de ajo, ortiga blanca, enebro o milenrama. Estas infusiones tienen efectos diuréticos y laxantes, que te ayudarán a estimular la diuresis y el peristaltismo intestinal. De tal modo, evitarás el estreñimiento y la retención de líquidos tan propio de las dietas.
  • Consume zumos vegetales desintoxicantes. Complementa dichos tratamientos naturales con el consumo de zumo de alcachofa o sopa de alcachofa y apio. Dichos vegetales te aportan nutrientes y compuestos naturales que eliminan sustancias tóxicas de tu cuerpo.
  • Toma baños calientes. Complementa dichas curas depurativas con baños calientes y sauna. Puedes tomar estos baños por la mañana y/o por la noche. Verás como tienen un efecto estimulante sobre tu organismo, que te ayudará a eliminar toxinas del cuerpo.
  • Toma un baño de inmersión con hojas de pino. Las hojas de pino tienen el efecto de potenciar los procesos eliminatorios y depurativos. De tal modo, contribuirás aún más a desintoxicar tu organismo.
  • Aplícate masajes tras una sesión de ejercicios físicos suaves.  Estos masajes te ayudarán a mejorar los resultados de las curas depurativas, en especial, si son masajes linfáticos.

140322_alcachofas_luis_figueroa

Por otra parte, son muchas las curas depurativas que pueden mejorar y aumentar tu metabolismo, aunque dentro de las más populares se destacan la cura del limón, la cura tibetana del ajola cura de melón, entre otras.

Todas estas curas comparten las propiedades depurativas y desintoxicantes de ciertos alimentos que actúan sobre el cuerpo, estimulando la eliminación de residuos y sustancias que interfieren ciertos procesos depurativos. No obstante, además de realizar cualquiera de estas curas depurativas, puedes aumentar su poder desintoxicante complementándolas con algunas de estas sugerencias.

Ten presente que, debido a su efecto depurativo, pueden producirse ciertos efectos secundarios y adversos, como por ejemplo hipotensión arterial, fatiga y cansancio, entre otros efectos no deseados que puedes experimentar.

Por otra parte, estas curas depurativas se encuentran contraindicadas en algunos casos, como por ejemplo, si sufres de divertículos, colon irritable en etapa de diarrea o padeces otras enfermedades intestinales inflamatorias. En tal caso, consulta a tu médico antes de realizar este tipo de curas.

¿Con qué mejorarás los resultados de tus curas depurativas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Etiquetas: ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.