Cómo limpiarte de metales pesados y mejorar el funcionamiento de la tiroides

Manten tu cuerpo libre de toxinas y ayudalo con la naturaleza

Los metales pesados se van acumulando en el organismo por diversas razones, que van desde lo que ingieres, hasta factores ambientales. Como sea, esto termina afectando al funcionamiento de tu tiroides y, por ende, de tu metabolismo. Una buena manera de mejorar este problema, es haciendo una limpieza. ¡Conoce cómo leyendo esta nota!


cilantro

Metales pesados, una de las causas más comunes del metabolismo lento

El mal funcionamiento de la glándula tiroidea puede ser muy perjudicial si quieres perder peso. Es que ella tiene muchísimo que ver en los aspectos metabólicos. Por ende, si ella trabaja erróneamente, probablemente aumentes de peso y te cueste mucho reducirlo.

Una de las causas que se le suelen atribuir al mal funcionamiento tiroidal es la acumulación de metales pesados como el mercurio en el cuerpo. Esto se produce durante años, y va desde el consumo de algunos alimentos con pesticidas, hasta factores ambientales como la contaminación. Si bien no es sencillo combatir este problema, tener en cuenta algunos consejos detox puede llegar a ser totalmente clave. ¿Te atreves a probar con estos consejos para limpiar un poco tu cuerpo?

Consejos para depurar tu cuerpo y mejorar el metabolismo

  • Haz una buena dieta detox natural. Hacer una dieta de limpieza de tu cuerpo no es importante, sino fundamental. Un plan de alimentación detox, centrado principalmente en vegetales crudos, pero que no se extienda por más de dos semanas, puede ser una genial manera de comenzar. Un buen ejemplo es la dieta crudi-detox que le dio nuestra colaboradora Irene Bueno a Andrés Pastrana, que le permitió bajar 10 kilos, limpiar su organismo y cambiar sus hábitos alimenticios. Si quieres saber más sobre cómo llevar a cabo una dieta detox, no te pierdas el siguiente video.
    ¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • Bebe mucha agua. Puede parecer una obviedad, pero siempre hay que señalarlo. Dos litros de agua, lo más pura posible, al día son fundamentales para detofixicar el cuerpo y eliminar las toxinas y metales que se puedan acumular en ella. La falta de consumo de agua es crucial en muchos casos.
  • No te olvides del limón. Si hay una fruta que le aporta limpieza al organismo y que le da muchísimos micronutrientes es el limón. Puedes emplearlo con un clásico vaso de agua tibia con limón en ayunas o también intentar con el clásico preparado alcalino con bicarbonato de sodio.
  • Consume mucho cilantro. Si hay un elemento en el que todos parecen estar de acuerdo por sus propiedades detox, ese es el cilantro. Por eso mismo, de ninguna manera lo dejes afuera de la dieta. Consúmelo fresco y, de ser posible, orgánico, para que esté libre de pesticidas y otros elementos no tan buenos para tu detoxificación.
  • Toma muchos zumos y batidos. Un buen batido verde todas las mañanas y beber zumos frescos de frutas y verduras es una excelente manera de estar lo más limpio posible. Combinaciones tienes tantas, que ni vale la pena que te compliques en este punto. Sólo elige vegetales fresco y ricos.
  • Evita los elementos perniciosos. La contaminación ambiental, los pesticidas de los alimentos, los envasados y enlatados, algunos pescados y los productos cosméticos son tan sólo algunos de los elementos que pueden llegar a generar problemas en tu cuerpo. ¡Evítalos a como de lugar!

Está claro que estos trucos no necesariamente es que van a dejar tu cuerpo impecable, pero seguramente te van a ayudar en ese camino de eliminar toxinas, metales pesados y poder restablecer el funcionamiento natural de la glándula tiroides, esa que es tan importante en las funciones metabólicas.

Otros alimentos para acelerar tu metabolismo

  • Frutos rojos. ¿Sabías que los frutos rojos como fresas, arándanos, frambuesas son buenos para acelerar el metabolismo? Pues ¡así es! Si te gustan, disfrutas de ellos sin culpa.  😉
  • Aceite de coco.  El aceite de coco es otro de los alimentos que posee propiedades para activar el metabolismo. Entérate cómo puedes incluirlo en tu dieta.
  • Chile y otros picantes. Por su riqueza en capsaicina, todos los tipos de chile como otros picantes, tienen un efecto termogénico que aumenta la quema de calorías y el metabolosmo celular.

 

¿Crees que tu metabolismo es lento?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-10-07 22:43:08

Me gusto mucho este escrito por que yo tengo tiroide

GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.