Agua detox de melón y pepino para beber en verano

Una bebida refrescante, veraniega y con ingredientes muy buenos para perder peso

Sin duda alguna, el verano es el mejor momento del año para beber preparaciones frescas, frutales y perfectas para perder peso. Tal es el caso de esta agua detox de melón y pepino, dos vegetales que alcanzan acaso en esta época del año su mejor momento. ¡No te pierdas la receta que encontrarás a continuación!


melon

¿Para qué sirven las aguas detox?

¿Eres de los que siempre quiere tener a mano una rica bebida fresca en verano? ¿También te gusta aprovechar los vegetales de estación y aprovechar así sus propiedades adelgazantes? Sea cual sea de las opciones o porque simplemente quieres limpiar un poco tu cuerpo, nunca deberá faltar en tu mesa una jarra bien fría con hierbas, hortalizas, frutas, zumos, hielo y demás cuestiones que no sólo te ayudarán a estar más liviano y encaminado en tu dieta, sino que también deleitarán tus sentidos.

Una de las mejores bebidas que puedes llegar a encontrar para refrescar tu verano y desintoxicar tu cuerpo, es esta agua detox de melón y pepino. El primero de ellos encuentra en el verano su máxima expresión y le vendrá muy bien a tu cuerpo con sus beneficios depurantes. Igual forma va por el pepino y por el resto de los elementos que encontrarás en esta bebida limpiadora.

Receta de agua de melón y pepino para desintoxicar tu cuerpo

Ingredientes:

  • Una taza de cubos de melón
  • Media taza de cubos de pepino
  • Una generosa rama de menta
  • El zumo de dos limones
  • Dos cucharadas de jengibre rallado
  • Un litro y medio de agua
  • Stevia (o endulzante permitido al gusto; totalmente opcional)
  • Hielo

Preparación:

  • Es muy sencillo poder disfrutar de esta genial agua detox para tu verano. Simplemente debes colocar en una jarra el melón (sin semillas y pelado) y el pepino. Mientras, en una licuadora o robot de cocina, procesa la menta, el jengibre y el zumo de limón.
  • Incorpora este procesado de limón, jengibre y menta al pepino y melón. Agrega hielo, endulza (si es que así lo deseas) y posteriormente completa la jarra con agua. Deja reposar durante aproximadamente media hora en el refrigerador y ya podrás beberlo.
  • Cuanto más tiempo repose este agua detox, obviamente más se van a liberar sus sabores. Recuerda mezclarla bien antes de servir, para que no quede nada fuera de lugar. Deliciosa, refrescante y más que saludable.

melon

Consejos para crear variantes de esta agua detox

  • Pruébalo en versión batido: Seguramente un batido con todos estos ingredientes no es para todo el día, pero sí puede ir perfecto después de hacer actividad física por las tardes, para reponer energías e hidratarte. O hasta incluso irá muy bien en tu desayuno, si quieres comenzar con fibra y propiedades diuréticas desde el primer paso de la jornada. Incluso puedes preparar el agua primero y luego consumir licuada la pulpa resultante.
  • Juégate con otras hierbas: Así como en el artículo se propone que uses menta, puedes recurrir a lo que tengas a mano y quieras emplear, siempre y cuando estén preferentemente frescas. Romero, salvia, cedrón, albahaca o lemongrass pueden ir de maravillas en una bebida fresca como esta.
  • Geniales propiedades: Todos, todos los ingredientes que componen esta bebida serán buenos para tu dieta. El limón limpia, la menta es digestiva, el pepino y el melón son diuréticos y el jengibre es bueno para todo. Además, por si fuera poco, la bebida es riquísima.



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.