9 Plantas para depurar y limpiar el cuerpo

Opciones de todo tipo para depurar el organismo

Para perder peso, nada mejor que llevar una dieta saludable, que esté compuesta de muchísimas frutas, vegetales, infusiones, zumos y productos naturales. Esto te ayudará a limpiar el organismo y generar hábitos positivos en tu organismo de ahí en adelante. También pueden ayudarte las plantas, como estas que te propone Josep Masdeu, perfectas para depurar y limpiar tu cuerpo.


las-alcachofas

Plantas depurativas, un buen remedio para eliminar toxinas

Una desintoxicación con plantas ayudará a tu cuerpo a eliminar esas toxinas que tienes acumuladas. No sólo limpiará tu colon e hígado, sino también tus riñones.

Estas plantas sirven como mejora de una dieta depurativa, ya que no tendría sentido tomarlas para desintoxicar mientras tu sigues una dieta rica en grasas, colesterol y acidificantes de la sangre. Su efecto será mayor si la acompañas de una dieta hipotónica, a base de cereales y verduras, harinas integrales y la abundante toma de líquidos en forma de agua pura, zumos de frutas naturales (principalmente cítricos) caldos o infusiones refrescantes.

No olvides de beber mucha agua, ya que este tipo de plantas medicinales son diuréticas y laxantes por lo que si no se bebiera, producirían una deshidratación y no se eliminarían las toxinas.

¿Cuáles son las mejores plantas para desintoxicar el cuerpo?

  1. Alcachofas: Es una de las más depurativas. Es conocida por su resultado antitóxico, a la vez que muy beneficiosa para el hígado, acelerando los procesos metabólicos de este. Así, desintoxica tu cuerpo. Es hepatoprotectora, favorece la eliminación renal y la función digestiva.
  2. Diente de león: Es un depurativo suave del riñón y el hígado y es útil en el tratamiento de trastornos de la piel de tipo irritante y graso, como el acné y los quistes sebáceos. Estimula ligeramente el intestino y está indicado para tratar el estreñimiento. Es aconsejable usar la planta fresca entera, con raíces, hojas y flores.
  3. Cola de caballo: Es muy diurética, depurativa de la sangre, regeneradora de células muertas y cicatrizantes. Se utiliza en el tratamiento de obesidad, exceso de ácido úrico, enfermedades reumáticas, disuelve cálculos renales y biliares y otras muchas afecciones.
  4. Bardana menor o cadillo: Es un depurativo del hígado y los riñones y es adecuado en dolencias cutáneas crónicas como eczema y psoriasis. Ayuda a limpiar los vasos linfáticos, membranas serosas y membranas mucosas y está indicado en infecciones y congestión de los bronquios.
  5. Ortiga: Limpia la sangre, depura riñones, hemorroides, reuma, baja la presión sanguínea. Es diurética y contiene flavonoides y potasio, lo que ayuda a la disolución de arenillas y a eliminar toxinas.
  6. Equinacea: Es conocida por sus cualidades estimulantes del sistema inmunitario y es un excelente depurativo, esencialmente indicado en inflamaciones de glándulas y ganglios linfáticos y en erupciones en la piel.
  7. Rizomas de cúrcuma: Esta planta también se utiliza como especia. Es depurativa hepática, estimulando la producción y circulación de bilis. Su acción es más fuerte que la de la achicoria amarga. Se usa en congestiones hepáticas y biliares, cálculos biliares, colesterol y estreñimiento crónico. También es antiinflamatoria y ayuda en el tratamiento del cáncer.
  8. Zarzaparrilla: Es diurética y laxante leve, que permite eliminar el ácido úrico y la orina fácilmente. Se te recomienda si eres una persona con afecciones urinarias y problemas de retención de líquidos. Ayuda a perder peso y a reafirmar los tejidos dañados por la acumulación de grasas.
  9. Uva: Es un desintoxicante natural, incluso existe la dieta de la uva, que consiste en comer únicamente uvas durante tres días. Su efecto laxante limpia los intestinos de sustancias toxicas.



4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-03-17 23:51:57

Esto para que país fue publicado porque en cada país las plantas y yerbas tienen nombres diferentes a Deberían poner la foto con el nombre pienso . Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2015-08-28 05:15:24

necesito informacion y foto de la planta conocida en Venezuela como SANGRIA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-08-11 15:08:48

lisbeth en las tiendas de medicinas naturales venden unos frascos con varias plantas mezcladas para hacert la limpiez de sangre por ejemplo tienes un depurativo llamado orinoco que trae 15 plantas si no me equivoco y es bueno yo voy a comenzar para hacer la prueba.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-17 17:04:31

me gustaria saber en donde consigo las 9 plantas para depurar y limpiar el cuerpo ya que tengo 30 años y peso 91 kilos y mido 1.52 estoy pasada por 40 kilos y kiero ayuda para bajar los kilos de mas por eso me interesa saber de las plantas. gracias espero su respueta

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 5

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.