9 curas depurativas para perder peso y desintoxicarte

9 Tratamientos naturales que te ayudarán a perder algunos kilos

¿Has hecho alguna vez una cura para adelgazar? Estas, generalmente, se basan en un sólo ingrediente, que se suele consumir masivamente durante estos días. Habitualmente, tienen como fin depurar y desintoxicar el cuerpo. Sí, te pueden ayudar a perder algunos kilos, pero tampoco creas que son la solución definitiva. De todas formas, aquí tienes ni más ni menos que 9 opciones para poner en práctica.


cebolla

¿Qué son las curas depurativas?

Seguramente has escuchado más de una vez hablar de las curas naturales para perder peso. Para muchos, pueden ser tan sólo otro de los tantos «cuentos chinos» que salen una y otra vez al mercado con pretensiones adelgazantes. Y puede que tengan razón. Otros, en cambio, quieren confiar en los poderes naturales de determinados vegetales y poner en práctica estos procesos curativos para ver si pueden depurar y desintoxicar su organismo.

Ninguna te va a asegurar buenos resultados y es probable que no todas funcionen contigo. También debes tener en cuenta que son procesos habitualmente bastante breves y que simplemente tienden a eliminar algunos kilos, provenientes de líquidos retenidos, de heces, hinchazón y demás. Si quieres tenerlas en cuenta a la hora de perder peso, no dejes de probar con alguna de estas opciones que se proponen en el artículo. ¡Tienes 9 opciones por delante!

Las 9 curas para perder peso más populares

  1. Cura de la naranja para adelgazar rápidamente: Se trata de que obtengas los máximos beneficios del potencial adelgazante de la naranja, a través de su zumo. La puedes hacer cada tanto, al menos una vez cada tres meses. Comienza bebiendo el zumo de una naranja y ve aumentando hasta llegar a diez. No termina de sonar convincente que únicamente con esto, vayas a poder perder peso, pero sí puede ir bien en una dieta natural acompañada de mucho ejercicio.
  2. Cura del limón para adelgazar: Muy similar a la cura anterior, pero en esta dieta llegarás a consumir hasta diez limones al día. El limón, en sí, es bastante bueno para depurar tu organismo y según comentan hasta puede ayudarte a quemar grasas. Igual que en el caso anterior, seguramente no te dará resultado por sí sola.
  3. Cura quema grasas del vinagre de manzana: Este preparado tiene cierto parentesco con la dieta alcalina, ya que debes beber en ayunas un vaso de agua, al que le añadirás dos cucharadas de vinagre de manzana y media cucharadita de bicarbonato de sodio. Al parecer, podría llegar a tener efectos quema grasas sobre tu organismo, ya que este vinagre porta con dicha cualidad.
  4. Cura de la levadura para desintoxicarteEsta es una cura que puede llegar a resultarte más convincente, ya que se trata de un plan alimenticio en donde hay muchos zumos, vegetales y comidas ligeras. Además, cuenta con el añadido de la levadura nutricional. NO la confundas con la que usas para amasar. Justamente, sus microorganismos te ayudarán a reponerte y depurar bien tu cuerpo, perdiendo algunos kilos y ganando nutrientes.
  5. Cura tibetana del ajo: Si bien el ajo es un excelente elemento y puede ayudarte mucho a depurar el cuerpo y combatir males del organismo, te costará creer que contando gotas de alcohol macerado con ajo, puedas llegar a perder peso, como lo propone esta cura. De todas formas, aunque te parezca increíble, hay gente que jura y perjura que da buenos resultados.
  6. Cura de la sal marina: Esta cura es una cura laxante, que apunta a limpiar tus intestinos y a depurar tu organismo de ciertas toxinas acumuladas. Sólo tendrás que mezclar agua tibia con dos cucharaditas de esta sal (que es mucha más rica en nutrientes y minerales que la sal refinada) y luego beber este líquido. También podrías hacer algo parecido con las sales de Epsom, otro elemento que ayuda a combatir el estreñimiento.
  7. Cura de la cebolla para quemar grasas: Es una cura donde deberás mezclar el consumo de un preparado de cebollas, ajos y limones, con una dieta de características vegetarianas e hipocalóricas. Así, puedes llegar a perder peso en el transcurso de diez días, durante los cuales se recomienda enfáticamente, hacer ejercicio para tener mejores resultados.
  8. Cura del diente de león para perder algunos kilos: Se trata de que acompañes tu dieta habitual con el consumo de varias tazas al día de infusión de diente de león, aunque también puedes conseguir sus suplementos en cápsulas. Esta planta es diurética y depurativa, por lo que te ayudará a perder líquidos retenidos y también a mantener tu tránsito intestinal activo.
  9. Cura diurética del melón: Deberás tomar melón como desayuno y merienda, únicamente, sin acompañar de otra cosa. Puedes comer todo el melón que quieras al día y también la debes acompañar de una dieta rápida, baja en calorías y adecuada como para quitarte unos kilos y depurar toxinas en algunas jornadas. El inconveniente es que está atada a la estacionalidad: es prácticamente imposible que consigas melón a lo largo de todo el año.

 

 

¿Cuál de estas curas te gustaría probar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-01-19 22:58:44

Todo la relacionado con las dietas Qué publican me gusta y muy, muy interesante pues siempre aprendemos algo que ignoraba más. Felicitaciones!!!!, y gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-11-06 02:05:14

Me encanta esta pagina

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2014-02-02 12:57:36

me gustaria saber la dieta de la cebolla y la tibetana del ajo gracia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-12-08 07:43:25

Que tipo de alcohol es el que se utiliza para la dieta tibetana del ajo y como se prepara y utiliza. Y la otra la de la cebolla
Con ajo y limon la hice hace muchos anos pero no recuerdo que cantidad de cada uno debo utilizar. Me podrian ayudar en las
Dos a ver cual decido. Muchas gracias.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.