Los mejores bloggers de la dieta crudivegana o raw

Algunas personas que han hecho de esta dieta algo más conocido

La dieta crudivegana va ganando muchos adeptos, no sólo porque ayuda a perder peso, sino porque además te ayuda a sentirte mucho más saludable. Conoce a los referentes en habla hispana que tiene esta movida, sus blogs y lo que promueven. ¡No te lo pierdas!


ensalada de verdes, cherrys e higos

¿Ya has escuchado hablar de la dieta crudivegana o raw? Pues así es como se llama a un particular tipo de alimentación, basado en el veganismo, pero que sostiene que comer todo crudo (siempre hablando de vegetales) es la forma más adecuada para el organismo.

Esta dieta, si bien no ha sido pensada exclusivamente para perder peso, ayuda a las personas que la realizan para que se ajusten a niveles deseados. Es que resulta muy bien, indirectamente, pues sus alimentos son todos buenos para adelgazar. Pero… ¿no será mejor que conozcas más sobre esta dieta y sobre cuáles son sus referentes?

¿Qué es la dieta crudivegana o raw?

Es una dieta en donde todo lo que consume es de origen vegetal. Y no sólo esto, sino que además no ha sufrido cocción alguna por encima de los 42° centígrados. Es que así, sostienen sus propulsores, es la mejor manera de gozar de los nutrientes de los alimentos en su forma más genuina.

Partiendo de esta base, se trata de una dieta baja en grasas saturadas, rica en fibra, riquísima en nutrientes tales como vitaminas y minerales, moderada en proteínas y muy baja en carbohidratos. Es una dieta muy detox.

Ahí podrás comer todo lo que quieras, pero siempre crudo o activado previamente. Y vegetal, claro está. Frutos secos, frutas, semillas, hortalizas, vegetales de hoja y muchas otras cosas más te dejarán depurado, cargado de nutrientes, lleno de vitalidad y, claro está, bastante más delgado de lo que estabas.

Estos son los principales referentes

  • Rawvana. Ese es el nombre que ha escogido Yovana, una mexicana que muestra sus constantes retos crudiveganos en su blog (rawvana.blogspot.com). Allí, la muchacha va exhibiendo sus logros y va recomendando todo lo que necesitas para seguir progresando en este particular método alimenticio, en el que no todos logran sobrevivir.
  • Cristina Muñoz. Coach de salud, vegetariana desde los 15 años y una entusiasta de seguir una dieta limpia de toxinas, lo más cruda posible. Responsable de El Universo de Cris (https://eluniversodecris.com/), se dio cuenta que esta era la mejor alimentación posible, después de pasar por dietas de toda clase. En su blog leerás recomendaciones de toda clase para comer lo que realmente necesitas para sentirte bien.
  • Ana Moreno. Es la responsable del sitio web crudiveganos.com y, sin duda alguna, una de las referentes totales del crudiveganismo en España y el mundo hispanoparlante. Es coach nutricional, master en nutrición, activista vegetariana desde 1999 y responsable de 26 libros sobre alimentación. A su vez, es la propietaria de una hostería crudivegana en las afueras de Madrid. En su sitio podrás leer acerca de sus actividades más frecuentes.

Recomendaciones de Irene Bueno que te van a servir

Ya conoces la dieta raw y también a los referentes del crudiveganismo. Pero también es tiempo de que conozcas a nuestra amiga y colaboradora Irene Bueno, nuestra experta en la materia. Ella es toda una conocedora del tema y una de las principales impulsoras desde hace tiempo de este estilo de vida. Aquí, en A Perder Peso, ha dejado excelentes columnas y entrevistas. ¡No te las pierdas!

  • Suplementos naturales. Si quieres llevar adelante una dieta crudivegana y quieres suplementarte de forma natural para que no te falte nada y te sientas bien fuerte, ella te va a contar cómo mediante ingredientes tales como la espirulina o la maca puedes lograrlo.
  • Recetas y batidos. En esta entrevista, Irene te contará cuáles son algunas de las recetas y batidos que puedes poner en práctica cuando pongas en marcha tu dieta crudivegana.

¿Qué te parece la dieta crudivegana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+