Las mejores recetas crudas para hacer detox y adelgazar, de la mano de Irene Bueno

La desintoxicación con vegetales es algo completamente posible, si te lo propones

¿Quieres hacer una dieta desintoxicante y cruda para limpiar tu cuerpo y perder algunos kilos? Pues es una buena idea, aunque no todo te resultará tan sencillo. Eso sí, si sigues los consejos que te dará Irene Bueno en esta nota, podrás hacer que la detox sea mucho más efectiva. ¡No dejes de leer esta entrevista!


irene bueno

Si eres un lector habitual de A Perder Peso, seguramente ya conoces a Irene Bueno. Ya te ha contado todo sobre la dieta crudivegana y también ha hecho lo suyo con respecto a determinados suplementos naturales para hacer ejercicio. Ahora, en esta nueva entrevista, la joven se expedirá sobre uno de sus temas favoritos: las recetas crudas para hacer detox.

Gracias a estos consejos de Irene, seguramente podrás adelgazar y, no sólo eso, depurar bien tu cuerpo de toxinas y elementos que no lo hacen funcionar como es debido. No tienes más que leer la nota para poder comprobarlo.

Recetas crudas para comenzar con la dieta crudivegana

-¿Por qué recetas crudas les recomiendas comenzar a todos aquellos que todavía no han investigado demasiado sobre el tema?

-Por aquellas que sean más sencillas de hacer y sobre todo que no “empeoren” la comida tradicional. Con esto quiero decir, que a veces con la fijación-obsesión de que “esté todo crudo” se hacen mezclas y combinaciones explosivas para lograr sabores y texturas, que a nivel digestivo resultan más ensuciantes e intoxicantes para el organismo que comerse una pobre patata o una verdura al vapor. Yo comenzaría por recetas sencillas pero apetitosas como licuados, batidos, ensaladas, y sobretodo que tengan pocos ingredientes (tres o cuatro) y que estén bien combinados.

Un buen ejemplo: Una ensalada de lechuga morada, rúcula, zanahoria rallada, remolacha rallada, un poquito de apio y una salsa de aceite de oliva y zumo de medio limón triturado con un par de ramas de perejil.

-Los batidos y zumos, claro está, juegan un papel esencial. ¿Qué buenas bebidas detox le puedes recomendar a nuestros lectores?

  • Mi zumo favorito: Una manzana, dos pepinos y dos ramitas de apio. Licuado todo en una licuadora, es decir, sólo el zumo, sin fibra. Es rico, fresco, diurético y muy hidratante. Se le puede añadir media rodajita de lima. Si no tienes licuadora, puedes batirlo con un poco de agua en una batidora y después colarlo con un colador o filtrarlo con una tela (o bolsa de hacer leches vegetales).
  • Mi batido favorito: Zumo de una mandarina, un mango y un puñado de canónigos. Todo bien triturado. Es de textura suave, muy depurativo, refuerza el sistema inmunológico y les encantará a los niños.
  • Si en invierno, cuesta más tomar licuados o batidos. Pero se pueden sustituir por caldos de verduras (apio, cebolla, puerro, hoja verde…

Colaciones y snacks crudiveganos saludables

-Si tienes ganas de picotear algo rico y sano entre comidas… ¿Qué opción tienes para aconsejar?

-Lo ideal es hacer el menor número de comidas posibles. Esta es una de las claves de la depuración: comer pocas veces (dos o tres veces al día) así el cuerpo tiene más tiempo y energía para eliminar toxinas. Si comiendo pocas veces al día pasas demasiado hambre entre comidas y sientes ganas de picotear constantemente… entonces es que estás haciendo algo mal y lo primero que hay que hacer, es revisar es la dieta o el plan de desintoxicación que estás siguiendo.

En cualquier caso, si decides picar algo entre comidas, lo mejor es que escojas algo ligero, como una leche vegetal (de almendras, de avellanas, de alpiste, etc) y la tomes sola o endulzada. También se le puede añadir una cucharada de algarroba.

Si quieres algo más sólido:

  • Lo más práctico son las frutas secas (dátiles, ciruelas pasas, orejones, uvas pasas, higos secos….) que se pueden remojar unos minutos para rehidratarlas y que sean más ligeras.
  • También tomar alguna fruta dulce y fácilmente transportable como plátanos maduros o manzanas. Es algo más denso y te puede quitar la sensación de hambre, ya que te aporta azúcares simples y esto psicológicamente lo asociarás con tener más energía. En general evitaría los frutos secos enteros, las malas mezclas y cualquier otro “alimento” muy denso o industrial.

irene bueno

¿Qué comidas energéticas puedes comer en la dieta crudivegana?

-A la hora de un plato principal, ¿qué se puede comer para tener algo bien completo, que te llene de energías y no te engorde?

-Si hablamos de desintoxicación y de depuración… yo me preocuparía más por no ensuciar el cuerpo y por darle lo que necesita para barrer y eliminar toxinas que por “supernutrirlo” y “superenergizarlo” a través del alimento. Más que nada porque con los intestinos sucios, poco importará lo super-nutritivo o lo super-energizante que sea el alimento que tomemos.

Es decir, imagínate un batido de plátano con espirulina y de segundo una ensalada con aguacate, hoja verde, setas shiitake, germinados, nueces, algas y una salsa con semillas de chía  . Parece todo muy completo y súper nutritivo, sin embargo son tres grasas juntas en una misma ensalada (más la del aceite del aliño) por lo que la digestión será difícil, tóxica y pesada.

Muy posiblemente los intestinos de la mayoría de nosotros todavía no estén en disposición de asimilar buena parte de los nutrientes que se ingieren, por eso inicialmente, yo recomendaría una dieta de “limpieza” que ayude a recuperar la capacidad de asimilación del intestino. Y esto requiere introducir (sobre todo al principio) alimentos que barran dicho órgano y favorezcan la evacuación.

El alimento más energético y saludable para el ser humano siempre es el que menos digestión necesita, el que más rápido pasa por nuestro cuerpo y el que menos ensucia nuestro organismo. Esto es un concepto importante que hay que recordar a menudo.

Por ejemplo:

  • Siempre se nos ha vendido que la pasta de trigo aporta muchas calorías, pero también requiere mucha energía para la digestión del gluten y de sus almidones, que además, producen mucosidad en el organismo. Entonces yo preferiría una buena ensalada, con abundante hoja verde, incluso añadiendo unas verduras al vapor (alcachofa, espinaca, acelga, brócoli…) que va a permitir que el cuerpo utilice toda su energía para… vivir! Y no para ponerse a digerir.
  • No olvides que a veces el cuerpo está mejor nutrido, más limpio y con más energía ayunando que comiendo. Dicho esto, una buena opción general podría ser una gran ensalada de hoja verde, hortalizas (a elegir dos o tres de entre zanahoria, remolacha, tomate, pepino, apio, etc.) aliñada con muy poquito aceite de oliva, limón y sal marina sin refinar.
  • También se puede añadir algo que le de más sabor como chucrut, o si no quieres comer 100 por ciento crudo, agregar alguna verdura cocida al vapor como alcachofa, judías verdes, brócoli…

¡No dejes de leer la segunda parte de esta entrevista!




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-01-31 22:00:21

Me encantó, gracias por compartir <3

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-01-31 21:58:46

me encanto, gracias <3

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-01-29 15:28:14

Muy interesante

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.