Helado de aguacate y frutas para la dieta crudivegana

Una deliciosa receta de helado raw

Pocas cosas tan ricas como un buen helado, no tengas dudas. Pero el tema está en que si estás a dieta, no es precisamente lo más indicado que tomes uno. ¿Y si preparas una versión crudivegana con aguacate y frutas? Sigue la receta y anímate.


aguacate

Cuando tienes ganas de comer algo dulce es cuando más suele estar en jaque cualquier tipo de dieta. Pero, afortunadamente, existen algunas buenas formas de mantener alejado a ese “demonio” que clama internamente por un poco de azúcar y comida chatarra.

Una excelente forma es recurriendo a dulces que sean completamente saludables. ¿Te gustaría probar, por ejemplo, un helado crudivegano? Esta receta es buenísima, pues al estar hecha de aguacate, queda bien cremosa. Y las frutas se encargan de darle el dulzor y el sabor

Receta de helado crudivegano con aguacate

Ingredientes

  • Un aguacate
  • Un plátano
  • Media taza de fresas (o algún otro fruto rojo)
  • El zumo de una naranja

Preparación

  • Coloca en el vaso de la batidora el plátano y el aguacate pelados. Añade las fresas bien limpias, o reemplaza con algún fruto rojo como pueden ser los arándanos o las frambuesas. Si quieres, salvo el aguacate, puedes añadir ambas frutas previamente congeladas.
  • Añade el zumo de naranja, que le dará un poco de humedad a la preparación, y procesa hasta obtener una mezcla bien homogénea, sin grumos.
  • Ahora será el turno de llevar al refrigerador o freezer, para congelar. Solo tienes que acordarte de revolver de tanto en tanto, para que quede más cremoso y no se cristalice.
  • Cuando tenga la consistencia deseada, no tendrás más que servir y disfrutar. Puedes endulzar con stevia o algún producto sin calorías si lo deseas.

Por qué este helado es saludable

Sin duda alguna, este es un helado muy sano, pues no tiene ningún ingrediente cocido, es decir, los nutrientes de todos los ingredientes permanecerán intactos. Esta es una típica receta de la dieta crudivegana.

A su vez, las grasas que contiene son competamente saludables. Y los únicos carbohidratos provienen en todo caso del plátano. Si quieres preparar una versión más paleo de esta receta, puedes reemplazar el plátano por un poco de leche de coco.

Desde ya, los frutos rojos pueden sustituitrse por mango, por maracuyá, kiwi o cualquier otra fruta que creas que pueda llegar a ir bien. Queda realmente riquísimo y es muy saludable.

Otras recetas crudiveganas

¿Te ha gustado esta receta crudivegana? Vale la pena aclarar que comer vegetales crudos es algo que puedes hacer en cualquier momento y bajo cualquier dieta. No te pierdas estas propuestas.

  • Pinchos salados y dulces. Una opción tanto para principal como para postre, pero completamente raw. Excelentes opciones.
  • Sopa crudivegana. Una sopa pero hecha cruda, fría y muy rica. Al fin y al cabo también el gazpacho es una receta crudivegana, si te pones a pensar.
  • Pasta raw de calabacín. Una receta excelente para aquellos que extrañan la textura y la sensación de comer pasta, pero sin nada de carbohidratos. Queda realmente bien.

¿Qué tomas de postre habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.