Cómo Andrés perdió 10 kilos con dos semanas de dieta crudivegana

El ganador del concurso crudivegano tuvo una experiencia más que satisfactoria

¿Recuerdas el concurso por la dieta crudivegana que Irene Bueno realizaría personalizada para el ganador? Pues bien. Andrés Pastrana tomó el premio y perdió 10 kilos en dos semanas. ¿Quieres conocer más sobre esta experiencia? ¡No dejes de leer la nota, donde ambos te contarán todo al respecto!


irene bueno

Hace un tiempo lanzamos un concurso donde el premio era ganarse una semana de dieta crudivegana, de la mano de Irene Bueno. Ella, nutricionista y experta en alimentación raw, se encargaría de preparar el plan personalizado. El ganador fue Andrés Pastrana, oriundo de México, quien en sus propias palabras termina diciendo que esto, poco más, poco menos, le cambió la vida. ¡No te pierdas entonces la experiencia de cada uno!

Le toca comenzar a Irene, quien fue la que impartió la dieta y comandó las indicaciones.

Sobre Andrés y la dieta que realizó

Andrés es una persona de 40 años, que lleva una dieta omnívora y su objetivo es bajar de peso, además de mejorar su calidad de vida. Ha hecho dietas anteriormente y con ninguna ha logrado bajar de peso. Su alimento favorito es la carne.

Esta es la dieta que le di:

  • Dieta para una semana 100% crudivegana, baja en grasa y proteína, bien combinada. Le indiqué que si lo desea, se puede ampliar el plazo a 2 semanas, y le di las indicaciones para elaborar los propios menús a parte de los que se facilitan en el menú semanal. Así Andrés tiene más opciones y total libertad para ajustarse al alimento disponible en Veracruz, México, que es donde vive.
  • También le ofrecí algunas indicaciones sobre cómo podría continuar alimentándose después de esas dos semanas. Se explican los posibles síntomas que va a experimentar en los siguientes días.

Plan realizado: Se cumple casi al 100% el plan indicado. Andrés realizó dos semanas de dieta crudivegana.

¿Cómo se sintió Andrés con la dieta crudivegana?

Durante el desarrollo, Andrés me comentó que experimentó las siguientes sensaciones.

  • En general se sintió muy bien, muy animado, con bastante energía, sin hambre y sin hinchazón de vientre.
  • El segundo día tuvo un pequeño bajón por la creencia de que no podría llevarlo a cabo, pero ya le había explicado que esto podría ocurrir y siguió adelante.
  • Durante un par de días tuvo malestar estomacal y ligera debilidad, esto fue debido al proceso interno de eliminación de toxinas que sucede al cambiar la dieta; le indiqué la forma de proceder: rehidratación y reposo. Así como incorporar -si era necesario- alguna verdura cocinada o patata hervida al final de las comidas, en tanto que el alimento no fuese tan vitalizante y no generase crisis agudas de eliminación. Así lo hizo y pudo continuar con el plan.
  • Como también se le había explicado que esto podría ocurrir, Andrés comprendió qué estaba ocurriendo y eso fue clave para entenderlo, no dejarse llevar por el miedo y continuar con el reto.
  • ¡Perdió 10 kilos en 2 semanas! Puede parecer mucho peso, pero probablemente fueron escorias y toxinas diluidas en agua (retención de líquidos) y grasa. Lo cual se elimina a través de la orina y de las heces sin riesgo alguno. A partir de ahora la bajada de peso será continuada y más paulatina.

Reacciones normales del cuerpo frente a la dieta crudivegana

Cuando uno adopta una alimentación depurativa y más saludable que la anterior, el cuerpo aprovecha para eliminar tóxicos, venenos y mucosidad acumulados en el organismo desde la niñez. Estas sustancias son consecuencia de la mala alimentación, vacunas, drogas, medicación y contaminación medioambiental y emocional. Estas crisis de eliminación, se pueden volver agudas, incómodas y peligrosas (acidificando nuestro organismo, colapsando nuestros órganos de eliminación y reintoxicándonos si no son adecuadamente eliminadas).

Por eso realizar una dieta crudivegana estricta se puede hacer por un tiempo limitado como plan detox de choque. Tal, por ejemplo, fue el caso de Andrés que fueron 2 semanas) pero a partir de ahí hay que adoptar una dieta personalizada e individualizada de transición, adaptada al nivel de toxemia de cada persona.

De igual modo, cualquiera que quiera adoptar una dieta más saludable, ha de pasar primero por una limpieza interna a través de dieta de transición y ayunos sistematizados. El crudiveganismo y el frugivorismo son formas de alimentarnos muy saludables, pero sólo funcionan en un cuerpo limpio. 🙂

En general, creo que ha sido una experiencia muy satisfactoria, tanto para mi, que siempre aprendo de cada persona con la que trabajo y también para Andrés, que logró modificar importantes hábitos y, además, perder 10 kilos.

irene bueno

Testimonio de Andrés Pastrana, el ganador de la dieta

  • La verdad que me sentí muy bien durante estas dos semanas que estuve haciendo la dieta crudivegana que Irene me envió. Me sentí mucho más ligero, sin hambre y con la suficiente energía como para hacer los labores cotidianos. Incluso no sentía ninguna inflamación abdominal cuando llegaba al final de la jornada.
  • Debo confesar que, por momento, pensé que no iba a poder lograrlo. Pero terminé encaminándome y conseguí perder 10 kilos en el transcurso de las dos semanas. Es por esto que estoy muy contento por haber entrado en este concurso y haberlo ganado.
  • Creo le tenía fobia a comer muchas verduras, algo que es cultural en la región de México donde vivo, donde casi no se comen vegetales. Ahora, voy a un restaurant y prefiero pedir verduras antes que vaca, cerdo o pescado, que era lo que más acostumbraba a beber.
  • Ahora comienzo mi día tomando un vaso de agua con limón, sin endulzar. A media mañana, tomo mi licuado verde. Y al mediodía, como algunas de las ensaladas que me sugirió Irene. De vez en cuando también como algún guisado con un poco de proteína animal. Al final del día, verdura con sal, zumo de limón y un poco de vinagre de manzana.
  • Quiero agradecer a A Perder Peso y a Irene Bueno por haberme ayudado con esta dieta, la cual considero que fueron dos semanas cruciales en mi vida.

Recuerda que puedes encontrar más acerca del trabajo de Irene Bueno en www.irenebueno.es. Esperamos que todos hayan podido disfrutar de esta experiencia de la dieta crudivegana. Andrés nos ha demostrado sobradamente que, con voluntad, todo se puede conseguir.


Etiquetas:


5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-07-31 17:49:40

quisiera hacer la dieta por favor pasarme la receta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-07-27 03:49:24

quiero la receta..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-07-23 23:06:25

Quisiera la dieta

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-07-23 16:07:55

Y porque no ponen foto del supesto Andrés Pastrana, el ganador de la dieta,del antes y el despues

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2014-07-23 16:04:56

Como siempre nos deja a medias nunca nos Explican todo

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.