Dieta cetogénica: alimentos permitidos y prohibidos

Selección de alimentos cetogénicos

Ayuda por favor cetogénica

Desde ya muchas gracias si estás leyendo este mail….te cuento q comencé la cetogénica, terminé el décimo día. No tengo resultados, si noto una leve desinflamación, pero no kilos, quizás por q tengo muchos para perder, unos 30 fácil…No me costó mucho esto de comer sólo proteínas…pero creo haberla hecho mal ya q no ví resultados. Lo más lindo es q no sé donde me pasé…si en muchos salamines o quesos q era lo q más me saciaba. Bueno quizás alguien me pueda dar alguna ayuda. Desde ya muchisimas gracias…respondame
Enviada por rosana

pasta crudivegana

Hola Rosana: La característica principal de la dieta cetogénica es la formación de cuerpos cetónicos, a partir de los depósitos de ácidos grasos del organismo.

Si bien la dieta cetogénica puede ayudarte a perder peso más rápidamente, es necesario tener en cuenta una buena selección de alimentos, los cuales deben ser ricos en proteínas y grasas, para que tu cuerpo pueda mantenerse saludable.

Este tipo de dieta, lo que se busca es que los alimentos que consumas contengan grasas de buena calidad, es decir ácidos grasos monoinsaturados, evitando aquellos que contengan grasas saturadas y trans.

¿Necesitas una guía para darte cuenta de lo que debes o no incluir en esta dieta? Toma nota de la siguiente lista.

Alimentos permitidos en la dieta cetogénica

Lácteos

Prefiere siempre los productos descremados, dentro de este grupo puedes encontrar yogures, quesos, leche, requesón, crema de leche y mantequilla.

Huevos

Puedes consumirlos sin inconveniente, en diferentes preparaciones: quiches, huevos revueltos, tortillas, huevos escalfados, omelettes y huevos duros son buenas opciones.

Carne

Consume carne de pescado de mar 3 veces en la semana, pollo sin piel (preferentemente pechuga) 2 veces en la semana, carne de ternera sin grasa visible 2 veces en la semana. Dentro de los fiambres, puedes consumir jamón cocido, crudo, salchichas todos los días 1 porción (2 salchichas, 2 fetas de jamón), demás embutidos 1 porción cada 15 días.

Vegetales

Las más recomendadas son las verduras de hojas verdes como la lechuga, acelga y espinaca. Además, también puedes incorporar a tu menú de la dieta cetónica, col rizada, coles de bruselas, brócoli, coliflor y repollo, ya que las verduras crucíferas contienen un alto contenido de fibra.

Tendrás que realizar un seguimiento de la cantidad de hortalizas más dulce que consumas (tomates, pimientos, calabaza de verano), ya que éstos son más altos en carbohidratos, según el modelo de dieta cetogénica.

Fiambres

Si bien en la dieta cetogénica detallada, está permitido el consumo de fiambres, no debes de excederte, ya que esto puede interferir en la pérdida de peso.

Frutos secos

Puedes consumirlos sin problema si los tuestas. Las mejores opciones son: nueces, almendras, anacardos, piñones, avellanas y pistachos. También puedes enriquecer tu dieta cetogénica paso a paso, con diferentes tipos de semillas: de chía, lino, calabaza, sésamo y girasol.

Bebidas

Es necesario que consumas siempre mucha agua, 2 litros por día, para depurar el organismo. También puedes beber 2 vasos de vino tinto diarios, refrescos sin azúcar, jugos de frutas, infusiones de plantas y té.

Condimentos

Puedes darle sabor a tus comidas sin restricción alguna, pero sin olvidar que debes de controlar la cantidad de sal que utilizas, sobre todo si tienes problema de presión arterial.

Alimentos prohibidos en la dieta cetogénica

  • Frutas. Pese a que son un alimento muy saludable, no están permitidas, ya que la mayoría de las frutas está fuera de la lista debido a los altos contenidos de azúcar que contienen.
  • Cereales. No está permitido su consumo.
  • Legumbres. Evita incorporarlas a tu dieta diaria, ya que poseen un alto contenido en carbohidratos.

Ahora la duda que quizás te sobrevenga sea: pero, ¿cómo distribuyo en el día todos estos alimentos? ¡Tranquila! Solo toma nota de las siguientes líneas.

Menú de la dieta cetogénica

Esta selección de alimentos para dieta cetogénica debe ser distribuida a lo largo del día, en varias comidas (4 comidas principales y 2 colaciones). Debes consumir poca cantidad de comida varias veces al día. Lo ideal es que prepares un menú variado para cada día, con la intención de que no te cases de comer siempre lo mismo.

Además, es necesario acompañar esta dieta con actividad física, ya que ésta es la que ayuda a movilizar y quemar las grasas depositadas en el tejido adiposo.

pasta crudivegana

Otras dietas saludables para bajar de peso

Afortunadamente, existen diferentes tipos de dietas que pueden ayudarte a lograr tu objetivo de perder peso, ya que cada cuerpo es diferente y se adapta mejo o peor a los cambios de alimentación. Te recomiendo le des un vistazo a la que conforman la siguiente lista.

  • Las dietas detox. Descubrirás diferentes formas de adelgazar consumiendo jugos, batidos y tés, que además vienen con el beneficio añadido de colaborar para que tu organismo se purifique de todo tipo de toxinas.
  • Las dietas disociadas. Conocerás a este tipo de dieta que tiene como característica distintiva, que te permite comer todo tipo de alimentos, a cambio de que no mezcles los diferente grupos.
  • Las dietas hiperproteicas. Encontrarás varias opciones para llevar a cabo este régimen alimenticio, caracterizado por un alto consumo de proteínas y una baja ingesta de carbohidratos.
  • Las dietas vegetarianas. Vas a descubrir diferentes formas de llevar a cabo este tipo de dieta, que tiene como característica principal la ausencia de productos de origen animal.

¿Qué tipo de dieta has realizado?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



28 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-12-01 05:38:16

Hola me llamo pia tengo 16 años y tengo muchos kilos de mas esta semana comensare la dieta espero que me haga mucho efecto necesito bajar 20 kilos

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2010-09-17 16:39:47

hola hoy empiezo la dieta…quisiera saber si el vaso de vino se toma desde el comienzo de la dieta es decir.2 vasos por dia .esa parte no entiendo .ya que bebida alcoholica no esta permitido .y aca ponen que si por favor si me pueden aclarar …gracias ¡¡¡¡

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-08-30 00:10:02

hola he leido los comentarios sobre que alimnetos elegir en la dieta cetogenica,estoy en la segunda etapa y quisiera saber dentro de las verduras permitidas si se puede ingerir zanahorias,camote y papas, otra pregunta los quesos solo los descremados?y yogur en forma ilimitada?y los fideos o el arroz que se puede agregar en la tercera etapa cuantas veces en los diez dias se puede consumir? desde ya muchas gracias. saludos

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 9

 
2010-08-16 22:59:35

Hola… Empezaré la dieta cetogénica pero quisiera orientación a cerca de dónde comprar, en España, las galletas con gluten. Las que he encontrado son SIN glutén (para celíacos)… ¿Habría otro tipo de galletas para sustituirlas?… Gracias por la atención

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 8

 
2010-05-02 03:39:56

estoy muy confundida en internet cada pagina que leo sobre la dieta varian mucho los alimentos permitidos en la primera etapaase puede o no comer manii..y yoogurrt

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 0

 
2010-04-02 20:23:25

HOLA ALGUIEN PODRIA DCIRME SI PUEDO COMER ZAPALLO EN LA SEGUNDA ETAPA D LA DIETA? GRACIAS. EXITOS Y ANIMSO PARA TODOS

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2010-02-15 20:05:02

hola, hace trece meses que di a luz, antes de quedar me embarazada pesaba 95 kilos, en el embarazo sólo engordé hasta los 105, tras el parto me quite 16 kilos de golpe, pero ahora, a los trece meses, peso lo mismo que antes de dar a luz, 105 kilos, mido 1’70, pero es que no quiero seguir subiendo y estoy preocupada. me cuesta mucho ponerme a dieta, y aunque intento comer todos los dias menús de dieta, creo qeu no lo hago bien, porque no adelgazo, voy para arriba en la báscula. por favor, ayudenme, gracias.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2009-11-25 15:03:41

hola, he comenzado la dieta hace 2 dìas y me interesaria saber, en q momento del dìa puedo consumir mani o aceitunas, si las mismas pueden consumirse en una ensalada, y si el mani x ej. se puede comer x la noche. si los quesos tienen q ser todos light, y si los fiambre como mortadela o salame, se pueden ingeriri diariamente. muchas gracias . saludos cordiales

Me gusta: Thumb up 25 Thumb down 20

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+