¿Está permitido el consumo de alcohol en la dieta cetogénica?

El alcohol en la dieta para adelgazar

DIETA CETOGENICA
Bueno he leído todo sobre la dieta cetogénica y sólo me quedó una duda. En algunas aparece que se pueden beber 2 copas de vino diaria y en otras me aparece que no, que sólo se puede beber champagne y cuanto quieras beber. Cuál es la verdad?? Ayer comencé la dieta y este viernes tengo una ceremonia y me gustaría saber si puedo beber algo o no. Muchas gracias por la ayuda
Enviada por Angélica Fernández

Hola Angélica: Cuando realizas una dieta para adelgazar, en general no se recomienda el consumo de alcohol, ya que éste fija las grasas y por ende, evita que se movilicen para su combustión. En dietas más equilibradas, se permite beber hasta 2 copas diarias de vino; pero no más cantidad que esta.

En cuanto a la dieta cetogénica, esta se divide en tres etapas y ya en la primera se indica que el alcohol está prohibido. Como existen diferentes variantes de la dieta cetogénica, es posible que tú hayas leído alguna que tenga permitido su consumo.

De todos modos, si tienes una reunión puedes consumir alcohol en forma moderada. Caso contrario no sólo tendrás inconvenientes para adelgazar, sino también tendrás otros problemas de salud relacionados directamente con el alcohol.

Recuerda que si continúas teniendo dudas, debes consultar a tu médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-01-16 05:04:13

Como algunas galletas de gluten. Se puede o no? Porque busque la dieta en distintos foros y algunos dicen que si y otros que no

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-04-08 01:01:47

Hola chicas, yo voy por el dia 24 y todos me dicen que me ven flaca yo no me peso, creo haber bajado entre 4,5kg y 5 kg vamos a ver, igual me resulto muy facil hacerla. Suerte a todas. El dia 30 que es el 13 de abril les cuento cuanto baje. Saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2014-06-28 18:02:11

Hola Clau, que tipo de vino era el que tomaste en el segundo tramo?, Cuéntame como te fue con la dieta?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2011-01-01 07:53:15

nosé que hacer, en año nuevo tome alchol, 3 copas de champaña, unos sorvitos de otras cositas con alchol, papas y cocacola :S choclo, podré seguir bajando como si nada ?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-10-12 01:06:20

Hace 8 dias comence la dieta cetogenica y no baje un gramo la hago exactamente como la vi en internet me podrian mandar la dieta asi me fijo si estoy haciendo algo mal?.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+