¿Es efectiva la dieta cetogénica?

¿Funcionan o no funcionan las dietas ricas en proteinas y grasas para adelgazar?

Dieta

funciona la dieta cetónica y como se hace ejemplos fáciles de minuta de cada día
Enviada por ana

Hola Ana: La dieta cetogénica es efectiva, con ella puedes perder peso en forma rápida. Pero por ser una dieta restrictiva y disarmónica debe ser realizada sólo por un lapso corto de tiempo, no más de un mes.

De lo contrario puede traer consecuencias a la salud, tales como:

Si deseas perder peso en forma rápida puedes llevar a cabo:

Estas son distintas opciones de dietas cetogénicas que te ayudarán a adelgazar rápidamente. Recuerda que es muy importante que recurras a tu médico ante cualquier duda.

Pérdida de grasa y aumento de masa muscular

Estoy cansada

Desde hace unos 10 días empecé hacer la dieta cetogénica (DIETA DE 30 DIAS) y he perdido solo 500g mas que viendo que no bajo nada. He cambiado algo les cuento lo que tomo desayuno café con leche y muesli, media mañana fruta o yogur, comida pechuga con ensalada, merienda yogur o fruta y cena un yogur o ensalada e infusiones. Con ello hago los 2 lts  de agua, ando unos 30 minutos, subo y bajo escaleras ¿por qué no bajo? ¿qué hago mal? Me estoy desesperando, por no ver nada de nada.
Enviada por gonza

Hola Gonza: Dentro de las dietas proteicas, la dietas cetogénicas ocupan un lugar especial. Estas dietas se caracterizan por ser ricas en grasas y proteínas. En general este tipo de dietas tienen efectos sobre el organismo, diferentes de las dietas tradicionales, y parece que no funcionan de acuerdo con lo esperado.

Las dietas cetogénicas actúan sobre el organismo movilizando grasas, que son utilizadas por el cuerpo para obtener energía. Este efecto termogénico junto a la actividad física que realizas provoca un reemplazo de tejido graso por tejido muscular. Este efecto no se ve reflejado tanto en la balanza, ya que si pierdes grasa, aumentas el volumen de masa muscular. Esto puede ser una explicación de por qué la balanza solo muestra que has bajado 500 gr. en 1 mes.

Por otra parte, puedes modificar la dieta que mencionas y dividir el día en dos partes. Durante la primera mitad del día consume los cereales, frutas y vegetales que mencionas y tras la merienda solo consume alimentos ricos en proteínas animales, como por ejemplo lácteos desnatados, carnes sin grasa y huevo. Esta sugerencia se basa en que la acción del metabolismo disminuye a lo largo del día, por eso no es aconsejable consumir cereales o alimentos ricos en hidratos de carbono por la tarde o noche.

Para contrarrestar la desaceleración del metabolismo, el fucus puede ayudarte. Descubre cómo en este vídeo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Este tip puede ayudarte a acelerar aún más tu metabolismo. Lo importante es que no te desesperes ya que esto puede generarte ansiedad, que puede terminar en un atracón de comida o en tirar por tierra lo que has logrado hasta el momento.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

¿Por qué las dietas cetogénicas no funcionan?

Las dietas cetogénicas son dietas muy populares por tener resultados rápidos. Si bien suelen ser efectivas, en ocasiones no funcionan como deberían. Si quieres saber por qué y cuáles son los errores más frecuentes que pueden hacer fracasar esta dieta, no dejes de leer esta nota.

  • No consumir la cantidad suficiente de grasas. Muchas de las personas que realizan esta dieta no sólo reducen el consumo de hidratos, sino que además disminuyen el consumo de grasas. Los porcentajes de grasas que se deben manejar en una dieta cetogénica son de entre un 60 a 80%. Los alimentos que pueden completar el consumo tan alto porcentaje de grasas son las carnes y derivados. En estos casos es importante seleccionar las grasas, y elegir principalmente las grasas poliinsaturadas.
  • Consumir una alta cantidad de hidratos. Para poder entrar en cetosis es necesario no sólo aumentar el consumo de grasas, sino reducir el aporte de azúcares. No puedes consumir más de 70 gr. de hidratos diarios. Para ello, es importante evitar los cereales, las frutas secas, las hortalizas feculentas.
  • Consumo excesivo de sal. Esto produce retención de líquidos, que se pueden traducir en varios kilos de más para la balanza.Este error es, probablemente, el más fácil de solucionar, ya que con el consumo de tisanas e infusiones diuréticas puedes perder los líquidos que tu cuerpo está reteniendo. En este vídeo puedes encontrar algunas recetas.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • La ansiedad por perder peso rápido. El apuro puede volverse en contra, ya que cada organismo reacciona de forma diferente. Mientras muchas personas comienzan a perder peso rápido, otros necesitan más tiempo para comenzar a adelgazar. No obstante, cuando el organismo comienza a adaptarse a esta nueva dieta, se revierte la situación y el cuerpo comienza a quemar grasas. Esta desesperación puede tirar todo por la borda y terminar con la dieta.

Es importante que tengas presente que las dietas cetogénicas no son saludables, y que sólo se pueden realizar por poco tiempo ya que no son equilibradas, ni armónicas.

Tu cuerpo necesita todos y cada uno de los macro y micronutrientes para funcionar correctamente y estar saludable. Por ello, recuerda que la mejor dieta es la dieta personalizada que se ajuste a tus necesidades y hábitos.

¿Has cometido alguno de estos errores al hacer una dieta cetogénica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



51 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-02-01 00:20:57

Hola llevó 5 Días de dieta y no he bajado nada he comido mucho maní puede aver sido eso??? Puedo hacer ejercicio durante la dieta??? Desde ya muchas graciaa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-12-22 20:54:07

Hola una pregunta mi dieta cetogenica indica q puefo comer 3 galletas d gluten…eh viato q alguno no comen! Esta mal? Hace 8 dias q empese eh perdido 2 kl

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-12-22 20:50:45

Hola eh leido q no comen gluten y en la dieta q tengo yo permiten 3 galletas de gluten o tostadas…esta mal? Voy 7 dias y eh perdido 2 kl

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-12-18 02:44:27

Yo voy por el dia 17 y solo he bajado 6kilos los 8 primeros dias no bajaba nada en la balanza… luego el dia 10 tenia 4kg menos … tengan fe… muchas veces no se nota la perdida en la balanza porque como sabran la grasa no pesa… pero si es notorio al ponerse ropa

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2014-11-15 05:53:30

Seguí la dieta al pie de la letra…estoy en el 5to día del primer tramo…y no bajé casi nada…es para preocuparse??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-10-20 12:50:40

Hola, llevo 19 días y sólo baje jm1 kilo al principio y ahora nada 🙁 estoy súper frustrada, he seguido la dieta al pie de la letra, cero gluten, 1 fruta al día , hay días que he comido mas de un puñado de maní podrá ser eso? Ayudaaa 🙁

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-01-09 04:16:15

llevo 5 dias con la dieta y no he bajado ni un kilo y qero saber si en el segundo tramo puedo comer todo tipo de esnsalada o solo las del 1 er tramo soloq en el segundo pueden ser cocinadas por fa quero esa informacion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-28 22:27:54

hola!
hace 12 dias comence la dieta y me pese y enves de bajar subi pesaba 70 ahora peso 75. pero yo si me siento mas livana pero nose q hacer nesesitoi ayuda plis

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-23 02:00:24

hola me interesa me expliques mas…..no hay rebotes y asi?? como se convina durante el dia?????

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-18 16:12:34

Hola peso 65.7 y mido 1.63, mi objetivo es llegar a los 60 y si puedo seguir bajando pues mucho mejor, tengo 19 años y desde hace bastante tiempo no me siento bien conmigo misma, he engordado unos cuantos kilos y me siento mal, por eso me he propuesto comenzar esta dieta, hoy es mi primer día y de momento lo llevo bien, la verdad es que la iba a empezar ayer pero por la noche mi madre me dijo que había comprado helado y no pude resistir la tentación, bueno voy a continuar y haber que tal…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-28 07:09:43

Hola yo comence la dieta cetogenica el 21 de marzony ya baje 2 kilos en mi 1er tramo estara bien o voy lenta?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-14 22:57:10

Hola, quiero saber si despues de la dieta como hay que mantenerse… gracias
sigue siendo efectiva?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-15 00:01:53

Hola como andas!, queria preguntarte masomenos como hiciste?? porq ya llevo el tercer dia del segundo tramo y solo baje 3 kilos…. no como demasiado tomo mucho liquido respete todos los no… y hago ejercicios…! de verdad funciona???

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-10 04:37:10

Hola a todas y todos, empece la dieta el 4 de enero, voy por el sexto dia y no hay ningun cambio, espero que lo empiece a notar pronto … es mucha la ansiedad. me pese el primer dia 78,500. Al decimo me vuelvo a pesar y les cuento…..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-10 04:35:31

Hola a todas y todos, empece la dieta el 4 de enero, voy por el sexto dia y no hay ningun cambio, espero que lo empiece a notar pronto … es mucha la ansiedad. me pese el primer dia 78,500. Al decimo me vuelvo a pesar y les cuento.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-07 18:14:35

quiero saber de la asesoria que ofreces para que funcione mejor esta dieta, gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-07 00:27:21

DESPUES DE LOS 30 DIAS

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-01-07 00:25:26

SI

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-16 20:04:03

Cuantos huevos se pueden comeral dia y/o en toda la dietaa????? La comienzo este lunes, y no quiero cometer ningun error

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-10 02:27:01

el mani esta restringido, tiene demasiados carbohidratos,te recomiendo semillas de calabaza o incluso chicharron de cerdo, tiene 0% carbos, yo hize está dieta y en cuatro meses perdí 30 kilos…hay que cuidar el rebote, por lo que siempre se evitra harinas refinadas como pan blanco pasta etc. comer muchs verduras de color verde, evitar frutas etc. se necesita fuerza de voluntad pues esta estudiado que los carbohidratos son adictivos. exito para tods

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+