Dieta cetogénica y entrenamiento deportivo

¿Es compatible la dieta cetogénica con el entrenamiento para el deporte?

Dieta cetogénica
HOLA, EMPECÉ A HECER LA DIETA Y AL TERCER DÍA ME SENTÍA MUY DÉBIL. EL PROBLEMA ES QUE YO HAGO CICLISMO Y REALIZO 40 KM TODOS LOS DÍAS DE ENTRENEMIENTO, ¿ES ACONSEJABLE REALIZAR EJERCICIOS, MIENTRAS ESTEMOS HACIENDO ESTA DIETA? DESEO BAJAR 7 KG, ¿DEBO TOMAR ALGUNA VITAMINA?.
GRACIAS.
Enviada por LORENA

CICLISMO

Hola Lorena: La dieta cetogénica es una de las dietas que habitualmente se lleva a cabo durante el entrenamiento deportivo. Pero es interesante saber si esta dieta es compatible con el entrenamiento para el deporte y en qué condiciones.

La dieta cetogénica que es compatible con el entrenamiento deportivo no es la dieta cetogénica tradicional. Esta se debe realizar en ciclos y debe incluir fibra, que será la fuente de energía que utilizarán tus músculos para que puedas realizar tus ejercicios sin cansarte.

Para clarificar cómo debería ser la dieta cetogénica con el entrenamiento para el deporte, es importante realizar una planificación detallada.

  • Durante la semana de lunes a viernes se debe llevar a cabo un ciclo de 5 días consumiendo proteínas, grasas, fibras y carbohidratos entre 20 a 40 gr., por día.
  • Tras estos 5 días se realiza un ciclo de 2 días consumiendo proteínas, fibra, mucho hidrato de carbono (cereales integrales, pastas, frutas, vegetales y legumbres) y muy poca grasa. Estos dos días coincidirán con el fin de semana.

Es interesante saber que el organismo tarda 3 días para entrar o salir de cetosis (proceso en el cual el organismo utiliza grasas para obtener energía), por ello se diagrama la dieta cetogénica de esta forma, para perder peso y ganar masa muscular, sin afectar el rendimiento deportivo.

De igual modo, siempre es recomendable consultar con tu entrenador y/o médico deportólogo para que juntos establezcan una rutina que sea beneficiosa para ti y para tu entrenamiento, y determinar si es necesario o no tomar vitaminas.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-28 12:57:48

Se puede comer carne ……de cerdo !? Y mani?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-28 03:32:15

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2011-12-26 00:30:23

DIsculpa..pero es muy dificil al menos para mi poder organizar una tabla asi sino fuera mucho pedir..podrias poner un ejemplo de esa tabla..estoy leyendo mucho de esta dieta y la verdad esq no me cuesta hacerla para nada ya q grasas azucares ni galletas son parte d mi dieta y tomo mucha agua soy un tipo de 1,76 y peso cerka de 90 kilos tngo masa muscular pero una lonja que jamas se a ido…y keria tener mas en claro como seguir esta dieta pero sin dejar de hacer ejercisio..mi rutina seria la misma o seria solo para mantnerme??..grax x tu atencion 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.