Qué dieta realizó Kim Kardashian para perder los kilos de más después del embarazo

Dieta Atkins para adelgazar tras el parto

Hace poco tiempo Kim Kardashian se ha convertido en madre y como cualquier mujer quizó perder algunos kilos de más. Si quieres conocer de qué se trata la dieta Atkins que realizó, no te pierdas este artículo.


640px-Kim_Kardashian_Tribeca_portrait_2009

Kim Kardashian es una de las tantas estrellas de Hollywood que marcan tendencia, y más si se trata de dietas para adelgazar. Según lo comentado expresado por ella, la dieta que le permitió recuperar su figura después del embarazo es la dieta Atkins. Según sus propios dichos esta dieta le permitió perder peso rápidamente.

¿En qué consiste la dieta Atkins?

La dieta Atkins es una dieta muy estricta, dividida en 4 fases (la primera de ellas es la más restrictiva) que tiene una duración mínima de 2 semanas. Este régimen tiene reglas muy rígidas.

  • No es posible comer más de 20 gr. de carbohidratos al día, los cuales deben provenir de vegetales de hojas verdes y otras verduras permitidas.
  • No se puede consumir fruta. Sólo se pueden incorporar a partir de la fase 2o fase de pérdida de peso (sólo se pueden incluir melón, fresas y frambuesas).
  • No está permitido el pan, ni los cereales ni los productos lácteos (excepto queso, nata o mantequilla).
  • Las legumbres están sólo permitidas a partir de la fase 3 o etapa de pre-mantenimiento.
  • No se puede comer comidas procesadas, ni comidas con azúcares refinados.
  • No es posible tomar bebidas que contengan cafeína.
  • Se puede consumir toda la carne de ave, carnes rojas y pescado que desees.

En términos generales estos son los alimentos que pueden y no pueden integrar un menú de dieta Atkins, dependiendo de la fase en la que te encuentres.

¿Por qué es efectiva la dieta Atkins?

Pues bien, al tratarse de una dieta restrictiva, especialmente al comienzo, y a base casi exclusivamente de proteínas de origen animal el metabolismo aumenta y se pierde tejido adiposo de manera más rápida.

También se ha observado que algunas personas que han realizado una dieta de estas características han logrado, también, controlar otros factores de riesgo como por ejemplo el colesterol y triglicéridos altos.

La dieta Atkins presenta ventajas y desventajas, por ello es una dieta muy cuestionada.

Dieta Atkins: críticas y cuestionamientos

Esta dieta, especialmente si la realizas por mucho tiempo, puede ocasionar algunos problemas de salud íntimamente relacionados con órganos importantes, como por ejemplo el hígado y los riñones. Por otra parte, algunos de sus seguidores han sufrido de estreñimiento durante la primera fase de la dieta, debido a que se trata de una dieta baja en fibra.

Conclusión. Como toda dieta es necesario adaptarla a tus gustos, hábitos y necesidades, especialmente si recién has sido madre y quieres realizar un régimen para adelgazar como la dieta Atkins, que en un comienzo es una dieta rica en proteínas. Ten presente que siempre es necesario realizar estudios previos, para saber cómo está tu organismo para comenzar esta u otra dieta. Las dietas restrictivas pueden ser útiles para perder peso rápidamente en un comienzo. Pero tras ello pueden ser perjudiciales para la salud, por ello debes estar atenta y no realizarlas por mucho tiempo.

Recuerda que si has tenido un bebé como kim kardashian, debes cuidar tu alimentación, especialmente si estás amamantado. No olvides que es importante que consultes a tu médico.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.