Obesidad secundaria al tratamiento por lupus

Riesgos de la dieta Atkins en el lupus eritematoso sistémico con nefropatía

Obesidad y lupus eritematoso sistémico con nefropatía
Yo tengo 4 años de tener lupus severamente, y de tomar tanto esteroides y quimioterapias con ciclofosfamida y rituximab por la artritis del lupus.
He subido de peso a las 235 libras, yo antes pesaba 130 libras. Ahora llevo 4 días haciendo la dieta de Atkins, pero no dejo de tener temor por sus complicaciones.
Enviada por Astrid Yonker

dieta

Hola Astrid: Cuando sufres de una enfermedad como el lupus eritematoso sistémico con nefropatía, es importante ser prudente en el tratamiento de la obesidad secundaria, especialmente si deseas realizar una dieta hiperproteica como la dieta Atkins; la cual tiene sus riesgos sobre la salud.

Antes de realizar la dieta Atkins, teniendo en cuenta que sufres de lupus eritematoso sistémico con nefropatía, es importante que consultes a tu médico, ya que esta dieta tiene sus riesgos y pueden afectar al riñón.

Riesgos de la dieta Atkins en el lupus eritematoso sistémico con nefropatía

  • Una de las características principales de la dieta Atkins es su alto contenido en proteínas. El consumo excesivo de proteínas puede ocasionar complicaciones renales, especialmente en aquellas personas que sufre nefropatía. Las proteínas consumidas en exceso forman sustancias de desechos como urea, amoníaco y ácido úrico, componentes que pueden provocar una sobrecarga en el riñón e hígado.
  • Por otra parte la cantidad alta de proteínas que aporta la dieta Atkins reduce el Ph del organismo, transformándolo en ácido, lo cual provoca una desmineralización que también puede afectar al sistema renal.

Teniendo en cuenta esta información, existen razones más que suficiente para que seas muy cautelosa y consultar al médico antes de realizar una dieta como la dieta Atkins.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.