La dieta alcalina, ¿por qué es efectiva para adelgazar?

¿Cuál es el secreto para perder peso y no volver a aumentarlo?

La dieta alcalina es una dieta que intenta lograr no sólo adelgazar, sino también sostener esa perdida de peso en el tiempo. Por ello, es interesante conocer ¿por qué es efectiva esta dieta? y ¿cuál es el secreto para perder peso y no volver a aumentarlo?


bascula

Mantener en equilibrio el medio interno es fundamental para que cada célula, cada órgano y cada sistema funcionen correctamente. Este balance ácido-alcalino permite que todos los procesos metabólicos se realicen en forma adecuada.

En este proceso de mantener el equilibrio, la dieta juega un rol muy importante; de manera tal que un exceso de acidez podría provocar sobrepeso, entre otros problemas de salud.

Teniendo en cuenta esto, la pregunta sería ¿Por qué la dieta alcalina es efectiva para adelgazar?

  • Pues bien, sería efectiva porque mejora la digestión, la metabolización y la absorción de nutrientes que son favorables para la salud. Mientras que, por otra parte, mejora la eliminación de sustancias nocivas para la salud, que podrían influir en el aumento de peso.

Para que puedas realizar correctamente la dieta alcalina, necesitas seleccionar adecuadamente los alimentos, ya que algunos son considerados ácidos y otros alcalinos.

Consumir más alimentos alcalinos por sobre los alimentos ácidos, es el secreto para que esta dieta sea efectiva. De esta forma puedes perder el sobrepeso que tienes y lo más importante, no volver a aumentarlo.

Los alimentos ácidos son aquellos ricos en azúcares refinados y grasas de mala calidad. El consumo excesivo de estos alimentos no sólo te puede provocar un aumento de peso, sino que incrementan la probabilidad de que se produzcan ciertas complicaciones, como por ejemplo diabetes, dislipemias, e incluso enfermedades degenerativas.

La dieta alcalina debería estar compuesta por el 80% de alimentos alcalinos y un 20% de alimentos ácidos. Manteniendo esta relación tendrías mayores posibilidades de perder peso y no volver a engordar.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Asimismo, esta dieta tendría la ventaja de ayudarte a adelgazar, pero aumentando tu vitalidad y energía, que en ocasiones se reduce como consecuencia de la pérdida de peso. Recuerda que, la mejor dieta es aquella diseñada por un médico o nutricionista, teniendo en cuenta tus necesidades.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-05-11 22:05:41

perdona cuales son los alimentos alcalinos q quiero empezar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-08 19:45:53

Estoy de acuerdo con el artículo, comer alimentos alcalinos como parte abundante de nuestra alimentación ayuda a que nuestro cuerpo funcione mejor, y de está manera, es más fácil que pierda el peso que le sobra.
Saludos!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-22 17:48:54

Desearia saber subre la dieta alcalina, y el producto que se obrece, ya que soy deabetico é hipertenso desde el año 1992 cuento con 60 años de edad y estoy medicado por el facultativo que me atiende,le solicito toda informacion al restecto y valor del mismo.-

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.