Vinagre de manzana para adelgazar: ¿cómo tomarlo?

Como consumir el vinagre de manzana para bajar de peso

El vinagre de manzana para adelgazar se ha convertido en uno de los remedios caseros favoritos de quienes quieren perder peso. ¿Te animas a probarlo? En este artículo encontrarás algunas sugerencias de cómo consumirlo.


vinagre de manzana

¿Cómo actúa el vinagre de manzana para adelgazar en el organismo?

Sin duda alguna, el vinagre de manzana se ha convertido en uno de los máximos aliados naturales de aquellas personas que quieren perder peso. Existen estudios que hablan de una capacidad para evitar que la grasa se acumule en el cuerpo, sobre todo por obra y gracia de uno de sus componentes, el ácido acético.

Si bien todavía queda mucho por descubrir e investigar de cara a la efectividad de sus propiedades quema grasas, muchas personas no temen afirmar que les ha dado excelentes resultados a la hora de perder algunos kilos. Pero, ¿cómo se toma o usa el vinagre de manzana? Realmente tienes varias maneras de hacerlo, así que no tienes más que seguir los consejos que verás en este artículo y así podrás ponerlos en práctica.

En este vídeo puedes ver más acerca de los beneficios del vinagre de manzana para bajar de peso.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Formas de tomar el vinagre de manzana para adelgazar

Seguramente, de solo pensar en tomarlo pones cara fea. Pero quédate tranquilo, existen muchas maneras de tomar el vinagre de manzana para adelgazar, sin que tengas que sentir su olor o su sabor en estado puro. De hecho, es muy recomendable que lo tomes diluido o con otros alimento, para que no te dañe el estómago.

Conoce las mejores formas de tomar el vinagre de manzana para adelgazar.

  • Diluido en agua: Esta es una de las maneras más tradicionales de consumir el vinagre de manzana para perder peso. Generalmente se lo toma por las mañanas, en ayunas, haciendo una combinación de una parte de vinagre de manzana por cada diez de agua.
  • Con bicarbonato de sodio: Puede llegar a resultar una mezcla algo fuerte y no para cualquiera, pero aquellos que están interesados en la dieta alcalina pueden probar con esta opción. Se mantienen las proporciones del ejemplo anterior con el agua, pero con el agregado previo de media o una cucharadita de bicarbonato de sodio. También se la conoce como la cura del vinagre de manzana.
  • En cápsulas: Aquellas personas a las cuales les cae mal beber el vinagre de manzana con agua o simplemente les cuesta mucho incluso tragarlo, pueden siempre recurrir a las pastillas o cápsulas. Es una buena alternativa para esos casos en donde no hay ganas de consumirlo de otra forma.
  • Haciendo la dieta del vinagre: Para hacerla no tienes más que seguir una dieta baja en calorías a tu elección. Pero, antes de cada comida, no olvides tomar una cucharadita de vinagre diluída en medio vaso de agua, que es el complemento indicado en este tratamiento para perder peso.
  • En un batido de vegetales: Esta propuesta consiste en una mezcla de naranja, pepino, linaza, agua y, por supuesto, vinagre de manzana. Esta composición es diurética, depurativa, saciante, buena para deshincharte, con mucha fibra y perfecta para limpiar un poco el organismo.
  • En un zumo quema grasas: Mezclado con toronja, otro elemento que se presume tiene grandes capacidades para quemar grasas, puede llegar a hacer una dupla de escándalo. No tienes más que probarlos juntos y sacar tus propias conclusiones.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como has podido ver, existen realmente muchísimas maneras de consumir el vinagre de manzana para adelgazar. ¿Cuál es tu favorita? ¿Te gustaría agregar alguna otra manera? Bueno, justamente para contarnos esa clase de cosas es que tienes los comentarios. 😉

Otros remedios alcalinos similares

No solo el vinagre es un buen alcalinizador, también lo son el limón, el bicarbonato de sodio, el té rooibos y otros alimentos más. Aquí puedes encontrar algunos ejemplos de otros remedios alcalinos por si prefieres evitar el vinagre de manzana para adelgazar.

  • Zumo de limón y bicarbonato: junto con el remedio de vinagre de manzana, este es uno de los remedios alcalinizantes más populares. Debes tomarlo en ayunas, pero siempre teniendo en cuenta de que tiene algunas contraindicaciones.
  • Dieta del limón: es similar a la dieta del vinagre, pero con la diferencia de que el alimento estrella en este caso es el limón. Se trata de una dieta desintoxicante y depurativa que solo puedes hacer unos pocos días, porque es muy desequilibrada.
  • Zumo de toronja y bicarbonato: su efecto es similar al de la mezcla de limón y bicarbonato, con la ventaja de que la toronja le da un gusto dulzón más agradable para tomar por las mañanas.
  • Agua alcalina sola o en zumos: puedes obtener el agua alcalina o alcalinizada utilizando filtros o lo puedes hacer de forma casera. Tomar esta agua sola o combinada con zumos de frutas te ayudará a regular el medio ácido de tu cuerpo y, de esta manera, lo limpiará.

¿De qué forma vas a consumir el vinagre de manzana para perder peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



45 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-25 19:21:33

Como tengo que tomar el vinaegre para bajar de peso 10 kg, por el momento estoy tomando una cucharada en la noche y otra por la mañana en ayunas y antes de dormir, gracias…….

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 13 Thumb down 11

 
2013-01-17 19:44:51

compre las capsulas de vinagre y manzana lei que si se sufre de gastristis no es recomendable cuanto mal puede ser el daño porque yo las compre y no me comentaron nada

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2012-12-23 04:38:58

Yo lo empece a hacer y ya estoy re flaca. al principio me daba asco, ahora lo tomo sin problemas. Y cada vez que tengo una fiesta, la disfruto y después tomo arriba el vinagre. Quema todo.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 5

 
2012-12-10 00:31:28

necesito saber como me puedo tomar el vinagre para poder bajar de peso pero siempre tengo que hacer dieta o solamente con el vinagre puedo bajar de peso

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-11-14 05:52:36

Hola quiero saber cuantos kilos bajo en el mes si me tomo el vinagre de manzana en las dosis recomendadas

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 11 Thumb down 9

 
2012-11-08 19:20:40

hola, tengo gastritis alcalina y tengo entendido que este tipo de gastritis se lleva bien con los acidos(no en exceso) quisiera saber si la puedo tomar,y cuantas veces al dia, antes o despues de las comidas. gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-11-03 21:35:03

Tengo 64 Septiembres, peso 200’s libras, mido 5 pies 6 pulgadas, tenia un disco (L5 S1)un poco pinchado por una caida de una escalera en el trabajo, y tomo terapias de masajes, y me recomendo la terapista rebajar unas libras de mi abdomen para aliviar mi espalda. Me dijeron de esta dieta del vinagre y quiero saber como hacerla de inmediato! Es por mi salud y no quiero jugar con esto.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 10 Thumb down 7

 
2012-09-26 22:03:39

Hola! Yo no tengo gastroenteritis crónica pero hay ciertas cosas que me producen acidez, como por ejemplo el tuco hecho con salsa comprada en el súper (con salsa casera esto no me sucede), cuando tomo mucho mate, las frituras… Quisiera saber qué puedo tomar para adelgazar pero sin que me produzca acidez. Gracias! Saludos!

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

 
2012-09-25 18:57:32

Hola soi isabel de 21 años m interesa tomar el vinagre ya que estoy pasada de peso por 10 kilos espero y este remedio me ayude

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-09-10 03:37:23

Quisera saber donde compro las pastillas de vinagre de manzana

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 7

 
2012-09-07 18:58:17

Pero ke tipo de vinagre es en especial,organiko?

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 4

 
2012-07-27 21:31:15

hola solo quieria saver si se poide tomar cualquier vinagre como de la marca hacendado mercadona

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 6

 
2012-07-07 06:08:12

hola tengo duda acerca de que tipo de vinagre puedo tomar solo puedo conseguir: la costeña o clemente jacques; y quisiera saber si esos son recomendables o si hay alguna marca en especial porfis me urge

Me gusta: Thumb up 29 Thumb down 22

 
2012-05-24 17:44:15

Buenos dias tengo mucho tiempo tratando de bajar de peso, tengo 42 años y no tengo vesicula estaria contraindicado tomar el vinagre de manzana, gracias por su atencion.
Mirtha

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 8

 
2012-05-07 02:44:09

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 7

 
2012-04-09 18:19:40

hola tengo 18 años peso 95kg mido 1.67 y megustaria perder esos kilos de mas y me paresio intteresante la reseta y hoy lo voy a empezar a aser y ya en unos meses les voy a desir cuantos kilos baje

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 0

 
2012-03-28 18:52:25

hola peso 72 kilos y mido1.63 pero la grasa se me acumula en el estomago y vientre quisiera saber si el vinagre de manzaña es bueno para perder peso un saludo

Me gusta: Thumb up 31 Thumb down 13

 
2012-02-23 22:44:12

Buenas tardes,tengo 34 años y se me a dificultado un poco bajar de peso,mido 1.50 y peso 85 kilos.. Está receta del vinagre d manzana me a parecido muy interesante,lo intentaré, soy de venezuela especificamente d puerto cabello..

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 7

 
2012-02-03 22:45:23

hola me gustaria saber como puedo perder 10 kilos si no puedo usar el vinagre, ya que sufro de gastritis gracias tengo 27 años mido 1.65 y peso 85 kilos

Me gusta: Thumb up 23 Thumb down 18

 
2012-01-26 13:14:47

hola te cuento si ago bien en tomae dos cucharada en ayuna haci tomo yo

Me gusta: Thumb up 29 Thumb down 24

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.