Agua tibia con limón antes de dormir: ¿ayuda a adelgazar?

Beneficios del agua con limón para bajar de peso

¿Te han recomendado tomar agua tibia con limón antes de dormir? Hay quienes afirman que es un buen método para adelgazar, en cambio, otros afirman que tan solo es un mito. Descubre que hay de cierto. ¡leyendo este artículo!


limón

Para qué es bueno tomar agua con limón

Como ya debes de haber escuchado antes, el limón es una de las frutas más saludables que puedes consumir, al cual se le atribuyen una gran cantidad de beneficios para la salud. De hecho, desde hace siglos se lo ha utilizado como remedio natural para tratar diversas enfermedades.

Entre las propiedades curativas que se le atribuyen al limón puedes encontrar:

  • Es antibacteriano
  • Es antiviral
  • Es digestivo
  • Es diurético

Estas propiedades están directamente ligadas a su rico contenido en nutrientes: ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno. Los beneficios de tomar agua tibia con limón diariamente, que puedes obtener son varios, pero se destacan:

  • Estimula al sistema inmunológico. Evitando que contraigas enfermedades infecciosas.
  • Mejora la digestión. Gracias a su rico contenido en ácidos naturales que eliminan todo tipo de deshechos, bacterias y gérmenes nocivos que perjudican la salud digestiva.
  • Limpia el hígado de toxinas e impurezas. La acidez del limón puede estimular el flujo de la bilis, que es la encargada de metabolizar las grasas para que puedan ser eliminadas de tu cuerpo.
  • Alcaliniza la sangre. Los limones son de naturaleza ácida, ya que contienen ácido cítrico y ácido ascórbico.
  • Acelera el metabolismo. Siendo una excelente ayuda en la pérdida de peso. Tomar agua tibia con limón es una de las formas más populares de bajar de peso, especialmente si bebes agua con limón en la noche.

Pero, ¿es verdad que el agua tibia con limón adelgaza? ¿Se puede perder peso agua con limón en la noche? Encuentra la respuesta a estos enigmas, leyendo los próximos párrafos.

¿Es efectivo tomar antes de dormir agua con limón para bajar de peso?

Claro que sí, ya que tu metabolismo, así como otras funciones de tu cuerpo, siempre está trabajando. Además, está científicamente comprobado que descansar lo necesario, es fundamental cuando se quiere perder peso.

¿Para qué sirve tomar agua con limón antes de dormir? Durante el descanso nocturno, tu sistema linfático trabaja incesantemente depurando tu organismo de toxinas. Si este laborioso proceso no se realizara, tu cuerpo no podría eliminar por otros medios este tipo de deshechos y los almacenaría, provocándote inflamaciones que obstaculizarían tu pérdida de peso.

En algunas culturas existe el mito que, por el contrario, el limón engorda, pero en realidad, el agua tibia con limón antes de dormir, es muy buena, ya que el limón es rico en potasio, un mineral clave para acelerar el metabolismo. Además, el agua con limón en la noche, te ayudará a digerir mejor proteínas y grasas, incrementando la capacidad de quemar calorías y por ende de adelgazar.

Si a pesar de todo, no te ha quedado claro cuáles son los beneficios de tomar agua tibia con limón, te recomiendo le des un vistazo al siguiente video, para que se saque algunas dudas.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Diferentes formas de tomar agua con limón

Si estás decidida a obtener los beneficios de tomar agua tibia con limón para bajar de peso y recuperar tu delgada figura, te va a poner contenta saber que tienes diferentes formas de hacerlo. Esto es importante porque te ayudará a que no te aburras enseguida y abandones la dieta. dale un vistazo a las siguientes opciones. ¡Disfrútalas!

  • Dieta del limón para bajar de peso. Descubrirás cómo llevar a cabo esta sencilla pero efectiva dieta, que posee al limón como protagonista. Pero debes de tener en cuanta que es una dieta restrictiva, que deberás realizar por 5 días.
  • Agua con limón en ayunas. Conocerás cómo se prepara y cómo se toma este efectivo y tradicional remedio casero para bajar de peso, gracias a las propiedades quemagrasas del limón.
  • Cura de limón. Encontrarás todos los tips y consejos prácticos para que puedas realizar sin problema alguno la cura de limón, que goza de gran fama por su poder adelgazante.

¿Qué tratamiento para adelgazar has hecho con limón?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-07-10 07:31:43

Hola x cuanto tiempo hay q tomarlo x 5 dias no mas o por 2 semanas, o por un mes?.. y el limon entero o por la mitad?.. por fis espero su respuesta

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+