Melón amargo que controla la glucosa y el peso

Fruto natural para la obesidad y diabetes

Si sufres de obesidad y diabetes ten en cuenta que los alimentos tienen acción terapéutica sobre dichas enfermedades. Por ello, es importante conocer cuáles pueden formar parte de una dieta que permita controlar tanto la glucosa como el peso, como por ejemplo el melón amargo.


800px-Bitter_melon_01

El melón amargo, conocido como Momordica Charantia L Cucubitaceae, es una fruta que aporta beneficios terapéuticos, gracias a su composición química.

Información Nutricional del melón amargo (100 gr.)

  • Calorías : 19.
  • Carbohidratos: 4.32 gr.
  • Fibra: 2 gr.
  • Grasas: 0.18 gr.
  • Proteínas: 0.84 gr.
  • Vitaminas: Vitaminas del complejo B, vitamina C, vitamina E.
  • Minerales: Magnesio, potasio, zinc y manganeso.

Todos estos compuestos ayudan a perder peso y controlar la glucemia.

La fibra es un compuesto indispensable para controlar la glucemia en sangre, por ello el melón amargo es una fruta especial que puedes incluir dentro de la alimentación diaria.

El consumo de dicha fruta tiene efectos antidiabéticos, reduciendo la resistencia a la insulina gracias al contenido de una proteína especial que transporta la glucosa en el músculo conocida como GLUT4.

Por otra parte, Las vitaminas que posee tienen una acción antioxidante que mejora la combustión de las grasas, evita la acción de los radicales libres que pueden ocasionar complicaciones tanto en la obesidad como la diabetes.

Asimismo, le potasio que posee reduce la retención de líquidos y ayuda a eliminar el exceso de líquidos y toxinas del cuerpo.
Por último, el melón amargo aportan tan sólo 19 calorías por cada 100 gr, lo cual permite consumir más cantidad de alimento sin aportar demasiadas calorías.

800px-Bitter_melon_01

Si sufres de resistencia a la insulina, diabetes y sobrepeso, puedes incluir melón amargo a tu dieta tanto sea consumiéndolo en forma cruda, en zumos o licuados o en postres. Ten en cuenta que consumiéndola en forma natural obtendrás la mayoría de los beneficios.

Incluso, puede combinar el melón amargo con otros alimentos que te pueden ayudar a adelgazar, como por ejemplo canela, jengibre u otro alimento como frutas y/o vegetales.

Recuerda que, si tienes instalada la diabetes y tomas medicación debes consultar con tu médico para evitar hipoglucemias.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-08-17 09:32:11

Como es el melón amargo yo no lo constó

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.